Nerve XC 7.0 llega a casa y... casete suelto (buje desmontado)-->Solucionado

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jmesa, 8 Jul 2008.

1. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver quién me echa una mano, os explico:

Llego a a casa, abro la caja y empiezo a sacar las ruedas y zas, el casete de la rueda trasera está suelto y baila en el eje del buje. :crybaby

¿ Alguien me puede explicar como se fija ?

Gracias de antemano y un saludo,

Adjuntos:

2. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡¡ Pero qué **** hacen estos alemanes !!!

¿ La caja te llegó bien cerrada y sin golpes ? Es que como te hayan mandado la rueda así es para matarlos... Perdóname por la poca ayuda que pueda prestarte, mis conocimientos globeriles no llegan a este nivel. Voy a ver si encuentro algún post de montaje/desmontaje de casettes en mecánica. Espero que con la ayuda de la gente todo esto quede en un susto.

Saludos.

3. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La caja perfecta, vamos sin un arañazo... pero el bajón que tengo es de c*****s.

Yo también estoy buscando sobre el tema, pero parece que es necesario un par de herramientas especiales, sigo en ello.

Un saludo,

4. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias axlsan, uno de los hilos lo he visto, el que te lleva al manual de ciclos maestre. Rspecto a Canyon de momento ya les he enviado un mail, porque j****r no acabo de enterder como me ha llegado la rueda así (a lo mejor es porque perdieron la final y el lunes estaban mosqueados).

Gracias por la ayuda y un saludo,

6. derek78

derek78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    A ver si podeis echarme una mano.
    Me ha llegado la bici hoy (por fin) y la cadena tiene una especie de nudo y creo que esta como vuelta, es decir no sigue el camino logico x decirlo de alguna forma. Que se puede hacer??
    Gracias

Adjuntos:

7. derek78

derek78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra foto

Adjuntos:

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    creo que tienes que dar la vuelta al cambio de atras.
    alguien lo comento ya en otro post, le habia pasado lo mismo y dandole la vuelta lo consiguio poner bien.

estos de canyon tienen una carajaaaaa......

a varios no nos ha llegado los cacharrillos de canyon que ponen para el roce de los cables y el cuadro, a otro el casette llega suelto, a otro el cambio con un lio de *******, a mi me rozaban los dos discos y el de detras mucho, y el cambio totalmente desincronizado.

no se a que juegan, pero se les está escapando esto de las manos...

o estan cogiendo gente nueva, para dar vacaciones a otros, o algo pasa, pero vamos, peor no pueden mandar las cosas, de verdad, y mira que yo les intento comprender, pero...

a que nosotros hicimos la transferencia correctamente y hasta el ultimo centimo?

9. ChamalleX

ChamalleX Saltarin de las montañas

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jmesa, mirate en BIKEZONA TV en el canal BRICO BIKE el video MANTENIMIENTO EL NUCLEO. Ahi lo verás clarito y bien explicado. Es sencillo

Para desmontar el casete necesitas el sujetacasetes (herramienta con un mango y un trocillo de cadena), una llave sacapiñones HG (6 euros +-) y una llave inglesa/llave fija
    Para montarlo no hace falta el sujetacasetes ya que en el sentido de apriete, el casete ya se engancha al buje y no gira

En cuanto a la cagada de los alemanes, mejor no digo nada pero yo les mandaba la caja de vuelta con la rueda

LLave sujetacasetes

Sacapiñones

11. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y en cuanto a la cadena del amigo derek78 me callo de verdad porque eso es un churro de cadena y no se ve nada pero seguro que tiene solución.

Tiene pinta de que quitando las roldanas ya la endereza y la haces pasar por su sitio

Si fuera más grave y la cadena esta de verdad mal montada y no tienes tronchacadenas , cualquier tendero te la desmonta y la pone derecha

Mandales las fotos a los de Canyon y diles que hagan un cursillo de montaje de componentes porque esto no tiene por dode coger

12. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    a un forero le paso lo mismo y no tuvo que desmontar nada, pero no encuentro el post

13. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿ Alguna novedad ?

14. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento sin novedad, cuando llegue a casa probaré con la pieza de fijar casete, ya la tengo, de todas formas estoy un poco mosqueado con el tema, porque sigo sin entender como me puede llegar la rueda así, y en estos momentos ya tengo dudas de si me voy a encontrar más sorpresas, ya que en estos momentos lo único que he hecho es sacar 2 ruedas, el cuadro y colocar el manillar (aún no está ni bien sujeto).

Respecto a canyon, ayer les envié un e-mail y espero que me contesten para darme alguna explicación y sobre todo para que me digan que hacemos al respecto, por eso también dudo de si hacerlo yo o esperar a que me contesten.

Os mantendré al corriente del tema.

Gracias a todos los que me estaís echando un cable con el "temita".

Un saludo,

15. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que despues de ver el video que me decia mediabreu, resulta que no es el casete, sino el buje que está j****o, ya que el casete va sobre la casoleta que guarda los radamientos de la rueda libre que es lo que se vé en la foto.

Esto se liando de mala manera...

un saludo,

16. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buffff, pero notas que faltan piezas??? Trae el cierre completo o falta la rosca o el muelle??

Pon más fotos que sino poco podemos hacer
    De todos modos yo se la mandaba a canyon ya aunque el perjudicado eres tu que se queda sin poder usarla. En fin, mantennos informados

17. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo algunas de las fotos que iba haciendo hasta que me desinflé, ya que un forero me las ha pedido,

Un saludo,

18. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si ahora...

Adjuntos:

19. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos ...

Adjuntos:

20. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue el reportaje que estaba haciendo...

Adjuntos:

Compartir esta página