Nerve XC 7.0 o AM 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por clinisbut, 1 May 2008.

1. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Os comento. Hasta hace poco no conocía la marca y me dejó muy impresionado, sobre todo por la relación precio/componentes, que creo insuperable.

Creo que tengo mi decisón tomada, y en el rango de precios que me muevo, pues tengo una duda entre estos dos modelos. XC7.0 y AM7.0.

Hasta ahora he disfrutado de una rígida, que ya veremos si jubilo o mantengo, y el uso que le voy a dar es similar. Pistas forestales, caminos, poca trialera...
    No se, busco algo que no penalice mucho las subidas pero con el cuadro, las suspensiones y frenos suficientes para afrontar bajadas rápidas por pistas en mal estado.

Si bien el uso que le voy a dar a la doble se corresponde más con la XC 7.0, me surje la duda de cómo se comportará el conjunto ante mi mismo, y mis 103 KG. Es decir, si debería sacrificar un poco el peso, y buscar un conjunto más robusto como el de la AM 7.0. La talla sería en principio la L.

¿Creéis suficiente el montaje y el cuadro de la XC 7.0 para gente de más de 100 Kg?

Gracias y enhorabuena, porque tenéis unas pedazo de máquinas.

2. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    En el manual que viene con las Canyon, pone que el peso max. soportable es de 120kg para todos los modelos, excepto para algún modelo de carbono, así que... tu mismo.

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Clinisbut,

En primer lugar darte la bienvenida al grupo de adoradores de estas magníficas máquinas. Cada vez crecen más los adeptos a ellas cuando ven no sólo la gran relación calidad precio de las mismas, sino la buenísima combinación de componentes, geometría de las mismas, etc.

Y sin darle mas royo al tema intentaré aconsejarte un poquito en base a mi experiencia (ya que actualmente soy un esperador de una AM7 y hace tiempo me debatía entre las dos mismas burras que tú). En primer lugar decirte que tanto una como otra soportan tu peso (tal como dice superchango en la página oficial puedes encontrar datos sobre los kilos que aguantan y en ambas elecciones estás dentro del rango). Y si Canyon dice que soporta 120 kgs seguro que habla de 120 kgs haciendo exactamente el tipo de ruta para la cual está diseñada la bici. Por esto pienso que no debes basar tu decisión en base a la robustez del cuadro en relación a tu peso (ya que esto no debería ser un problema) sino a tus preferencias a la hora de montar, no solo las actuales sino las que prevés tener en un futuro (depende de lo que te tire más). Date cuenta que los 1’5 kgs de más que pesa la AM con respecto a la XC vienen “compensados” por el abanico de posibilidades de la talas de 140 (la cual puedes graduar a 100, 120 o 140 dependiendo del terreno, si subes/bajas, de tus gustos, etc) y de la geometría de su cuadro. En mi caso pienso que da más juego. No sé la experiencia que tienes pero pienso que que lo mejor que puedes hacer es enterarte de si por tu zona vive algún colega con montura similar a las que te debates e intentar hacer una prueba. En mi caso, cuando prácticamente estaba decidido por la XC me dejaron una makina similar a la AM y cuando pude experimentar como sube y la amplia gama de combinaciones para regular que tiene (sumado a que siempre he preferido el RP23 al Pearl 3.3 de la es del 2007) no tuve más que rendirme a la AM. A eso se le suma que prefiero los Avid 7 a los fórmula y sus manetas con pistones de pvc, al refuerzo 3d que me gusta y me da confianza a la hora de realizar saltos o bajar por trialeras. La XC se lo iba a tragar tb (en mi caso, peso 70 kg) y en base a cómo monto yo ahora, pero intentando imaginarme mi proyección futura en base a mis gustos me quedo con la AM. También se lee por ahí que gracias a la geometría de la nerve ambas máquinas suben como tiros. Por cierto, pienso que a la hora de encargarla deberías someter horquilla y el amortiguador al programa Optitune de Fox que tiene Canyon a fin de que te ajusten todo el sistema a tus características físicas.

Espero haberte ayudado un poquito, pero creeme que entiendo tus dudas… en el 2007 no conseguía decidirme y no encargué nada y ahora, en el 2008, ya espero el montaje de mi AM7 blanquita para la semana 28 :p

Compartir esta página