Nerve xc 7 o giant anthem x3 2011 Estoy hecho un lío

Tema en 'Canyon España' iniciado por daco09, 5 Feb 2011.

1. daco09

daco09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que hacer, si podéis ayudarme. También dudo de recorrido 100 de la Giant o 120 de la canyon. La Giant me la dejan en 2000 €. Que hago??? Sobre todo me preocupa la contaminación y el vaivén de la canyo. Ayuda por favor.
    Muchas gracias.

2. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO-LO-DUDES: CANYON.
    Compara calidades y verás....
    Y si es por el recorrido de la horquilla, pues depende de lo que hagas o vayas a hacer.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Última edición: 5 Feb 2011
  3. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que ya va en gustos..creo que tan buena es una como la otra, y en componentes esa Giant esta muy bien, se la ve mas racing, mas rutera, pero vamos..que la Canyon tambien es rutera, por el vaiven no te preocupes, pero si te gusta mas la Giant...desde luego es una buenisima opcion....pierdes un pelin en componentes pero no demasiado, un grupo X9 por un Deore/Xt Shadow....120 mm por 100 mm ambas horquillas Fox, una RP2 atras por la RP2 Boostvalve un poquito mas tragona...no se...quedate con la que mas te guste, ambas son buenas bicis y de precios similares.

4. daco09

daco09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, lo que mas me preocupa es el pedalear de una y de otra, alguien ha probado los dos sistemas??

5. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvide ese detalle, uno es SLX y otro el Trubativ x9 en principio mejor...una pregunta que tambien os hago, ambos pedalieres son sellados?

6. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    hola

yo hasta ahora he tenido la TRANCE X 2008 y el MAESTRO era fantástico, con un RP2 normal no contaminaba casi nada y tenía una absorción muy buena tanto en pequeños como en grandes baches (no recuerdo haber activado más que en asfalto el propedal). Antes de pedir la XC 9.0 estuve entre continuar con la nueva TRANCE X 2011 o pasarme al universo CANYON. La estética del nuevo cuadro de la GIANT no me convence mucho, y la realción calidad/precio de las CANYON no tiene posible comparación.

Desconozco si las ANTHEM 2011 han optado por el mismo setting en el amortiguador que las TRANCE X, lo que las hace tremendamente absorventes y mucho más bajadoras, perdiendo eficiencia en el pedaleo y teniendo que activar el propedal en muchas más ocasiones de las deseadas para evitar vaivén al subir (al menos para mi gusto).

Infórmate del tema y del tarado del amortiguador en las ANTHEM X y luego decide, pero yo lo tendría claro y me iría a por la XC 7.0, pues a mi gusto le da un meneo en componentes, pues monta un full X9 (gama superior a un SLX), unas ruedas mucho mejores, y mejores frenos

Ah! y te ahorras 200 euros que siempre vienen bien

7. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Winmag, seria muy bueno que nos dieras las sensaciones del sistema de amortiguación de la nueva XC 9.0 después de haber ruteado durante mucho tiempo una giant con el magnífico sistema Maestro. Por cierto, cuando te llega?

8. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    me debe llegar la semana 7, o sea la del 14 al 20 de febrero, a ver si son puntuales y todo va correcto.

No dudes que voy a realizar un exhaustivo análisis después de las primeras sensaciones a bordo de la CANYON. Tengo unas ganas locas de tenerla, y por lo leído hasta ahora de los CANYONEROS estoy seguro que no me defraudará en absoluto

9. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy intrigado a que nos digas cuales son tus sensaciones.

Ahora mismo voy con una rígida pero aquí un futuro próximo quiero comprarme una doble. Antes de que GIANT presentase los modelos del 2011 , me decantaba por la Trance X pero los nuevos modelos son bastante feos y menos polivalentes.

Ahora mismo la bicicleta que me compraría es la XC 9.0 en blanca (increiblemente preciosa a parte de lo que monta por un precio razonable), pero necesito saber algo más de su sistema de suspensión trasera y creo que tus sensaciones nos iran muy bien a los futuros compradores de estas máquinas.

Quedo a la espera de tus comentarios.

10. daco09

daco09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias winmag, hay un par de cosillas del cuadro de la gian, ¿que os parece que la caja pedalier lleve press fit, no se que sistema lleva la canyon y por ultimo la horquilla lleva eje de 15 mm el cual tambie debe de aportar mas rigided al cuadro. Hasta donde son importantes estas dos cosas???????? vamos que estoy a punto deser canyonetiiiiii.

11. daco09

daco09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis tambien como funciona una vez que tengamos que enviar las horquillas o amortiguadores a revision, ¿cual es el procedimiento????????

12. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre la garantía y segun lo que he leido en otros temas, creo que la tienes que desmonar y enviárla. No estoy seguro...

Sobre el eje de 15mm creo que és un punto muy a favor ya que dicen que se nota mucho en el comportamiento de la parte delantera de la bici, es decir que tiene más rigidez. Por lo que he leido sobre el press fit creo que no le tienes que dar mucha importancia.

13. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    cuando quieras realizar el mantenimeinto de horquilla y amortiguador (cambio de aceite y retenes a los 2 años más o menos lo hago yo), o te lo haces tú (si eres manitas no es difícil) o deberás enviarla al servicio oficial y pagar una morterada buena. Y si tienes algún problema en alguna pieza, lo mejor es desmontarla (cuadro o componentes) y te la recogen y a esperar respuesta. Hay un hilo interesnate de foreros que exponen los problemas que van surgiendo y casi todos han quedado satisfechos con el servicio postventa de CANYON.

Lo del press-fit no lo veo de vital importancia, en cambio sí el eje de 15 por la rigidez extra (y se nota mucho).

14. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo desde luego lo tengo claro desde hace tiempo, en cuanto empecé a informarme y ver las características de las Canyon no tienen competencia en relación calidad-precio, para mí no existe duda: CANYON!!

Compartir esta página