Nerve XC 8.0 o 8.0W???

Tema en 'Canyon España' iniciado por rhgastur, 28 Abr 2012.

1. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola a todos!
    Estoy en el proceso de elegir la que me debe acompañar unos cuantos años después de que haya acabado con una Orbea Satellite bastante mejorada del 2008. Tengo decidido que sea la Nerve XC y por presupuesto me planto en la 8.0. Mi duda es ahora que tenía completamente decidido ya la 8.0 de "hombre", pero me ha dado por compararlo con la de mujer, y comparando medida a medida, los cuadros son clavados. Si miramos componentes, la W le quita 400 grs. y me he vuelto a generar dudas...
    ¿Alguien puede ayudarme y decirme la razón por la que escoger una u otra?

2. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, según el comparador de la web de Canyon, entre los modelos XC 8.0W y el XC 8.0 hay unas diferencias entre componentes que, al final, quizá sea el motivo del peso final. Entre ellos cambian:
    la tija del sillín (Iridium SL-Ritchey WCS)
    el sillín (Selle Italia X1 Lady-Selle Italia Race SE)
    el manillar (Ritchey Mountain Pro Riser - Easton EA70 Riser)
    el cassete de piñones (Shimano SLX - Shimano Deore)
    y los frenos (Formula R1X - Avid Elixir 7)

3. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Sí, es verdad, pero entonces, la diferencia es simplemente en los componentes que indicas? O sea, a parte del sillín, que por supuesto uno es para mujer y el otro no, el resto de componentes aparte de que son más ligeros los de la W, son menos adecuados para un hombre? Es que normalmente, por ejemplo en BH o en Orbea o en Specialized, los cuadros de mujer son diferentes, más cortos, pero en canyon...es que me quedo con que al final es casi más estética que otra cosa...

4. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Si no recuerdo mal, la barra horizontal iba un poco más baja en la unión con la tija.

5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Eso que comentas no lo veo claro, en las fotos parece que puede ser, pero si vas al cuadro de las dimensiones, comparando una a una son iguales. Lo de la foto no se si será debido a que son tallas diferentes...

6. Jaumar

Me Gusta recibidos:
    122
    Fíjate que los tornillos de las bieletas están casi a la misma altura y sin embargo el tubo horizontal en la W esta más cercano a la bieleta y por lo tanto más bajo.
    Lo que creo es que el cuadro de la W no lo tienen donde muestran la geometría y demás cotas, aunque no estaría de más una consulta directa a Canyon
    Saludos
    Captura.JPG

7. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo independientemente de ver imagenes o no estoy con Jaumar en que la barra horizontal tiene que ir más baja en la unión con la tija. Ambas bicis podrán tener la misma geometría general, pero lo que es la barra central en las bicicletas de mujeres siempre están más inclinadas, así que no creo que en Canyon sea diferente. De todas formas lo mejor es consultar con canyon.

8. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Entiendo lo que me muestras en la foto, pero no se si es debido a que la foto de la W corresponde por ejemplo a una S y la de hombre a una L. En la foto de la de mujer me parece uqe no han bajado el tubo horizontal, sino que simplemente no lo pueden poner más alto porque el vertical es corto...y según la tabla de geometrías de canyon los tubos verticales, a igualdad de talla son iguales...me apuntan que otra diferencia es que la W no lleva QR15.

9. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es, las versiones Woman que aparecen fotografiadas en la web son talla XS, mientras que las versiones masculinas son talla M. Si las comparamos en la misma talla son exactamente iguales.

La diferencias entre las dos fotos se deben al diseño obligado en la talla XS de la versión Woman.

10. Jaumar

Me Gusta recibidos:
    122
    Muy buen apunte.

11. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    La única diferencia existente entre los modelos w y los normales es la existencia de una talla menos (xs), los colores, y accesorios (ruedas más ligeras, potencias y manillar más cortos, etc)

De todas formas haz la consulta a Canyon a ver que te dicen.

12. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Juzga por ti mismo. Yo creo que las dos bicis son exactamente iguales en geometría y creo recordar que así lo confirmó Canyon en algún post. Una compañera compró hace poco la XC8 del 2012 en talla XS. Nada más sacarla de la caja y montarla la pesamos: 12.50 Kg. Seguidamente, pesamos mi XC8 del 2011 (talla S) quitándole todo menos el botellero de carbono (35 gramos) y el soporte del cuenta kilometros (también peso inapreciable). Tubelizada. Peso de la mía: 12.58 Kg. Eso sí, ambas con pedales de unos 380 gramos de peso, concretamente los A530 de Shimano.

Ahí van las fotos

Adjuntos:

13. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Puf, me lo habéis dejado más que claro...por lo que veo las diferencias teóricas de peso al final no justifican el darle vueltas a la cabeza...voy a consultarlo con Canyon pero creo que la cosa ha quedado bastante clara.
    Gracias por la ayuda! Así da gusto!

14. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que os contesto Canyon?

Compartir esta página