ola canyoneros!!! me presento, me llamo aser y auque hace mucho que os sigo, es la primera vez que empiezo un tema. os cuento: ha llegado la hora de cambiar mi orbea sherpa rigida por una doble y creo que definitivamente va a ser una canyon. las dudas las tengo entre la xc 8 y la xc 9. vale la pena gastarse los 500:alloreto que vale demas? lo digo que lo unico que me tira para la 9 son las crossmax (son preparadas para tubeles verdad?) y el eje de 15 mm de la horquilla, ya que por ejemplo prefiero el sram que el xtr. realmente se nota diferencia con el eje de 15 mm? en que sentido es mejor? merece la pena?:melopien: es que 500€ mas pican!!! y, aunque ya lo tengo bastante decidido, tambien hay la duda de si cojer una am en lugar de una xc. que tal se comporta la xc en los descensos, es suficiente? me refiero a bajaditas eh que nadie se piese que subo en telesilla eh! hehe. solo que me gusta bajar un poco rapido (aunque si bajo ahora con la rigida con una horquilla suntour que solo se comprime hasta la mitad...:lol y me da miedo que la am sea muy tocha subiendo.(tambien que por el mismo precio tienes mejores componentes y peso en la xc) en fin, (que rollo os he metido) gracias de antemano!!!!
pues yo no se si te voy a aclarar algo, pero allá voy (siempre son opiniones personales, ojo): xc9: - en naranja es preciosa - las ruedas son tubeless - NO me gusta shimano -tiene QR15 xc8: - en rojo es preciosa - sram es una maravilla - las ruedas NO son tubeless (puedes hacerlas con el kit por 50 euros) - cuesta 500 pavos menos (ropa, accesorios, etc.) - el QR15 no creo que se note mucho en un uso normal (yo llevo talas de 140 con eje normal y no noto flexiones, eso sí con un buen cierre) - yo me pillaría esta am-xc: - pasar de una sherpa a una am me parece mucho - se comenta que la am sube de maravilla, pero no mejor que una xc - la xc baja de maravilla, pero no mejor que una am - las xc aceptan de maravilla horquillas de 140 (como la talas) y se convierten en bicis muy polivalentes
Esa duda la tiene mucha gente,je,je. Para mí la XC ideal sería una roja como la 8.0, con la horquilla y ruedas de la 9.0, pero manteniendo SRAM (que me gusta bastante más). Y lo de AM o XC, la verdad es que es muy, muy difícil decidirse. Tal vez te compense comprarte el pepino rojo, y luego vender ruedas y poner unas más ligeras y tubeless. Eso sí, unas más baratas, porque si te compras las ST por ahí, son carillas.. En mi caso yo dudaría entre las 2 que pones, y la AM 8.0. Siento no poder ayudarte. Cuando decidas, y la tengas pon fotos e impresiones!! Saludos! PD: Yo tb tuve una Orbea Sherpa!! Bueno, todavía la tengo, aunque en reconvertida en bici más urbana.
Uhmm...500 euros son una pasta...Seguramente Tupperware tenga razón. Siempre puedes utilizar el dinero para otras cosas que quieras mejorar. Un saludo.
muchisimas gracias gente! La verdad es que aun no se muy bien que hacer. Creo que me esperare a que salgan los modelos 2011 y luego a ver que hay por el outlet Alguien mas que opine sobre el eje de 15mm?realmente se nota?
yo tambíen tuve una orbea sherpa y también dudo de si comprar la xc 8.0 y la 9.0. Creo que es exagerado el precio de la 9.0. Además de lo que habéis comentado es valorable la tija de carbono y el peso, que baja en más de medio kg. Además hay otro tema, el de los frenos. Los de la 9 son más ligeros, los r1, en cambio los avid de la 8.0 dicen que es de lo mejorcito. No obstante, a mi también me encantan las crossmax tubeless.... porque no cogen lo mejor de cada una? Por cierto, también dudo con las mr. Viniendo de rigida, por què no? Teniendo en cuenta esto, recomendaríais una 120 o una 100? Baja casi medio kg la diferencia entre ambas. Vale la pena realmente? Gracies.
Eii hola aser! Yo vivo en Corçà (al costat de la Bisbal) y tengo un Xc 8.0 de este año. Si te apetece verla en directo... Bajo algunas veces por Girona con ella. Ya me dirás!