Me he quedé sin talla en la nerve xc 9w del 2011, y ahora resulta que la del 2012 la han subido casi 150 más, antes la diferencia entre la xc 8w que valia 2000 y la xc 9 era de 660, pero es que ahora es de 800 euros y me parece una pasada!!!!. Creeis que merece la pena pagar 2800 por la xc 9w con la diferencia de 800 respecto a la xc 8w??, por que lleve sram x0 en vez de xt y llantas mavic slr en vez de dt swiss x1700 como principales diferencias que veo yo??????, estoy hecho un lio.... echadme una manita, please. gracias salu2
Además del grupo de transmisión y las llantas también hay diferencia en el amortiguador. La 9.0w trae un RP2 Boost Valve XXV y la 8.0w viene con un RP2 BSD. Los frenos también son distintos y la 9.0w viene con un manillar de carbono... Si merece la pena o no dependerá también del uso que le vaya a dar tu chica o amiga (asumo que no es para tí ) Si haces los cálculos de la diferencia de precios de los componentes seguramente se vaya a bastante más de los 800€, pero como digo, todo depende del uso que se le vaya a dar...
Pues si que es para mi, ya que soy bajito y según el programa pps de canyon me corresponde una talla xs y sólo pueden ser las de chica, y como he visto que la geometria es la misma, pues me estba mirando las xc 8w y xc 9w. En cuanto al uso, pues acostumbro a salir un par o tres veces por semana y cuando el curro me lo permite (ya que trabajo bastantes fines de semana) hacer alguna carrera, y mas adelante me gustaria hacer alguna ruta de varios dias, pero vamos que le voy metiendo con bastantes ganas y mi expectativa es de ir aumentando mi nivel...
Vaya, perdona, fue asumir demasiado entonces por mi parte. Viendo que le estás metiendo fuerte y que tienes pensado seguir dándole duro entonces quizás si te sería interesante ir a por la 9.0w, más que nada por el amortiguador Boost Valve, las ruedas y el kilo menos de peso entre una y otra... El grupo SRAM X0 también es mejor que el XT, aunque aquí ya también va en cuestión de gustos como en los frenos...
Una pregunta... ¿cuánto mides? A mí en teoría el pps no me aceptaba mis medidas, pero la talla S masculina me va bien. Por cierto, yo la 8.0 W la descartaría por los colores, en blanco y morado "canta" mucho que es una bici de chica, y el negro perlado con verde no me hace mucha gracia... al menos la 9.0 W viene en negro sand blasted y en blanco y azul, que son más bonitos y menos "cantosos"...
pues mido 1.62cm y de entrepierna 74cm, si pudiera probarla antes de comprarla para saber si me va bien la S, pero ante la duda y como el programa pps me daba xs...además siempre dicen que es mejor pillar una talla tirando a más a pequeña...
Estás ahí entre la S y XS. Mirate esta hoja excel rellenala con tus medidas y compara el resultado con los datos de geometría de Canyon a ver cual te podría venir mejor.
He mirado la hoja de excel que me has pasado y me sale una talla 16,1" que se acerca más a la xs de canyon, ya que la s de canyon es una 16.5", y casi que prefiero que ma vaya un pelin pequeña que no que me encuentre muy estirado de espalda y acabe poneiendome una potencia mas corta...de hecho la de chica pesa menos que la de chico por los componentes más ligeros que lleva...gracias por el consejo!!! Ya me he decidido, acabo de realizar el pedido a canyon de la nerve xc 9.0w en talla xs, ya me liao la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera...gracias a vuestros consejos, creo que he hecho bien en comprarme la 9.0, aunque no veas el pastón que me voy a gastar...pero mira ahora puedo y ya está...espero que mi mujer no se entere de lo que me ha costado. Igual abro otro tema cuando me llegue la bici para enseñaros como es...bua, ya estoy flipando... por cierto, he llamado hoy a canyon para saber si las ruedas eran tubeless y me han respondido que Canyon NO MONTA TUBELESS EN NINGUN MODELO DE TODOS LOS QUE TIENEN, que las llantas si lo eran, pero los neumaticos no, a lo mejor son tubeless ready y que me aconsejaban gastar las cubiertas originales para aprovecharlas y luego pasarme a tubeless cuando me compre cubiertas nuevas. Ahi creo que canyon falla un poco, pero bueno tampoco vamos a pedir peras al olmo. Salu2 a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Haber si pronto nos vemos por ahi con nuestras "negritas" como deciis vosotros!!!!
Bueno, ya veo que eres de Barcelona, con lo cual que yo te hubiese dejado ver mi bici no te hubiese servido de nada. De todas formas, por 0,4" no creo que fueses a ir incómodo en la talla S.
Yo creo que cualquiera de la dos te iba a ir bien, pero si prefieres ir más erguido sobre la bici entonces creo que has hecho bien en coger la XS. Siempre podrás cambiar la potencia si ves que la que trae te queda muy corta. Bueno ya nos contarás que tal te queda cuando llegue y no olvides subir fotos!! Un saludo!
Tambien he comparado medidas con la bici que tengo ahora actualmente y he visto que la xs me quedaba mejor, pero bueno como he dicho antes ya me he liado la manta a la cabeza, y ya se sabe estas son las cosillas de comprar por internet que hay que asumir, gracias de todos modos whistler, muchas gracias por tu ayuda, y por supuesto que subiré fotos ovico, estas cosas es como ligarse una tia buena y no poderlo contar a nadie, si no se comparte no tiene gracia y a parte que con gente como vosotros da gusto!!! salu2