Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una Giant de doble suspensión de hace unos 10 años ... Ahora he retomado el mountain bike y quiero comprar una nueva bici. He descubierto en este foro las Canyon y veo que los precios para lo que ofrecen son de lo mejor, así que me voy a decidir por esta marca. Mi duda es si pedir una Nerve XC7 o una AM7. No la quiero para hacer bajadas a saco (ya tengo 50 tacos) sino para hacer salidas por pistas, lo que pasa es que por donde salgo hay muchas piedras y algunas subidas/bajadas bastante fuertes. ¿Cual de las 2 me iría mejor? Si me decido por la AM, me penalizara mucho el peso y los recorridos en las subidas y los llanos? Saludos a todos.
Yo tengo una AM7. La fox tiene la ventaja que es graduable a 100mm, 120mm o 140mm. Con respecto a la diferencia de peso hablamos de medio kilo (pero yo soy de los que opina que ese medio kilo ya lo llevamos puesto en la mochila que llevamos o en la pancilla cervecera, je. La AM no es para hacer bajadas a saco (ojo, que baja y muy muy bien), para eso es mejor una ES o si ya te ha mordido completamente el lado oscuro una Torque. La AM es polivalente ante todo, amen de un par de cambios (para mi gusto las cubiertas sobre todo). Digo maravillas de la AM porque estoy muy contento con ella, pero por lo que cuentas creo qeu te iria mejor una XC. rutea por pistas de escándalo y lo de las piedras no es problema a una XC y su RP23. Para subir con esa cero problemas y para bajar no se queda tampoco atrás. Ahora la cuestión es la siguiente: te decantas por una Special Edition o te esperas a la temporada 2009... That´s the question. Saludetes!!
yo tambien tengo una am 7.0 desde hace un mes y encantado con ella; sube de maravilla y para lo que yo bajo me sobra...
Si vas a bajar tranquilo,sin muchas complicación,con una XC tienes de sobra. Ah! con 50 tacos puedes bajar igual que con 20 :-D saludos
Igual sí..... pero las caidas te duelen el doble :-D Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que la que más me conviene es la XC, pero por estética la que más me gusta es al ES. Seguramente me decidiré por la XC, pero voy a esperar a ver como vienen las del 09. Saludos,
yo tengo pedida una nerve xc pero tambien espero las novedades del festifal para ver si vienen con cambios.
Yo,cerca de los 40 :???:,creo que lo que pasa es que tardo más en curar :rolf:rolf:rolf,pero duele lo mismo jejejej Coge el modelo que más te guste,que si no luego te arrepentirás. Saludos
Ya te digo... en la ruta de hoy nos hemos cruzado en una senda que se usa para saltos, peraltes, etc... con un grupo de cincuentones a cada cual con una burra mas salvaje que el otro... Aunque para el uso que parece que le das... yo me iria por una XC,. Salu2. TINO