nerve xc para rutas, enduro y algún descenso?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por niño milagro, 23 Jun 2011.

1. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que este tema está más que trillado pero... tanta diferencia hay entre la nerve xc y la nerve am?

Quiero que la bici me lleve a todos lados, también me gusta ir por caminos esquivando lo que se me ponga por delante, manejar etc... si viese algún escalón de 40 0 50 cm saltarlo... se podría hacer todo esto con la narve xc o tendría que irme a por la AM? ... tan lenta es en rutas la AM? bufffff.. es que he pedido la xc 5 pero ahora no sé si anularlo e irme a por la AM o no. Un saludo

Última edición: 24 Jun 2011
  2. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy a punto de decidirme y me falta información... es una pena no poder probar ninguna de las dos.

3. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues hombre si preguntas por "enduro rutas" la que te interesaba claramente es la AM , en la propia web de canyon ponen una gráfica bastante aclaratoria http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/ , lo cual no quiere decir que tanto con la XC como con la AM puedas hacer un poco de todo.

Son bicis bastante parecidas, simplemente con la XC podrás ir algo mas rápido y con la AM podrás ir algo mas cómodo y seguro sobre todo en rutas enduro. Al final lo que marca la diferencia es el jinete como siempre, por ejemplo yo tengo un amigo que tiene una XC como segunda bici ( tiene otra enduro de 160 mm) para rutas largas, y como sabe bajar, seguro que puede bajar mas rápido y por mas sitios que mucha gente que va con bicis de 140 mm, y también tengo otro amigo que tiene una AM , y este si que se equivocó de elección ya que lo que le gusta es el rally y la competición, pero como está muy fuerte hace incluso buenos puesto en carreras rally con una AM ( con cubiertas de rally por supuesto ).

En resumen si tienes claro que te gusta el enduro creo que si tiene sentido que te plantees el cambio a la AM. Con la AM podrás hacer de todo incluidas maratones solo que algo mas lento que con la XC. Lo que tampoco tiene sentido es una AM para ir por pistas o si para tí es muy importante ir rápido, hacer tiempos, etc...

Última edición: 24 Jun 2011
  4. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alekhi... y la opción de comprar la am y cambiarle las cubiertas por otras más light y tubelizarlas para cuando salga a rutas más largas? así rodaría mejor y se acercaría en peso a la xc (comparo la xc5 con la am 5) ... y dejar las cubiertas que trae la am para cuando la ruta sea más endurera... ¿qué opinas? a mí medio kilo más o menos no me importa (son unos 800 gramos la diferencia de peso entre la xc y la am y con las cubiertas tubelzadas la diferencia en peso no creo ni que la apreciase, pero como nunca he tenido una bici doble no sé qué sentiría rodando ni cómo afectaría eso a mi pedaleo y velocidad... es efectivo el bloqueo del propedal para rutear? contamina demasiado? o rodaría bien cambiando cubiertas y con el bloqueo en el amortiguador trasero y el delantero en 120 mm y bloqueado?

Muchas gracias de antemano

5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre las cubiertas es algo que le cambia casi todo el mundo a la AM, una 2.40 es demasiado sobre todo como trasera. Realmente es difícil recomendar una bici a alguien que nunca ha probado una doble, las sensaciones y la geometría (sobre todo en la AM) son distintas a una rígida clásica, y no a todo el mundo le gusta. Mi recomendación es que si pudieras probar cualquier doble de AM o enduro de 140 mm te harías una idea bastante cercana de lo que supone llevar una bici de este tipo.

6. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo mejor es que seas realista con el terreno que sueles cabalgar. Muchas veces nos flipamos con querer más recorridos cuando no los necesitamos. Otras veces también pensamos que una AM es totalmente inútil subiendo en llano o carretera, cuando es totalmente falso.

Piensa por dónde andas y lo que haces. Qué recorridos aprovecharías, si saltas, si haces enduro. Y ahí tienes la respuesta. Personalmente creo que si tienes pensado saltar 50cm, puedes llegar a aprovechar la AM.

7. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, la verdad que yo por mí iría saco pero el problema es que al no tener contacto aún con este mundillo, no tengo ni idea de si puedo aprovechar una canyon am en sevilla ... me explico, aquí hay rutas de enduro, descensos trialeras etc que justifiquen su compra? si las hay la compro seguro pero si tengo que coger el coche y hacerme 80 0 100 km cada vez que quisiera hacer algo más endurero en sevilla pues me iría a por la xc... esa es mi duda, más que con la bici, con si voy a aprovechar la am en sevilla... alguien de aquí?

8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Yo mismo estuve como tu, al final me pillé la AM 6.0 y es una compra magnífica. Eso sí, tiene tres posiciones, bloqueo, 110 y 160 si no recuerdo mal. Pues mayormente voy con 110 aunque si bajo en zonas endureras pues lo pongo a 160. Nunca viene nada mal tener recorrido adicional.

9. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde luego si lo que quieres es meterle caña, tu buscas la AM, que además pedalea perfectamente. Preguntate cuál es tu prioridad, qué es lo que más vas a hacer. ¿XC o Enduro? Mi compañero de salidas tiene la Nerve XC 8.0 y pedaleamos y subimos casi igual y hacemos rutas endureras y bajamos casi igual, yo tengo una Foxy '11, tengo algo más de recorrido, lo cual ayuda a bajar mejor y más rápido, pero él me sigue perfectamente, y los dos kilos de más que pesa mi Foxy no me lastran para nada, pedalea de maravilla. No tengas miedo de no poder con la AM por 1'5-2kg, eso son tonterías, evidentemente no vas a subir como un XC pero vas a subir rápido y si no tienes mucha prisa y te gusta disfrutar de las bajadas.... AM!

10. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que mi dilema es no saber el tipo de rutas que podré hacer en sevilla... sé que puedo coger el coche y hacerme 100 km con la AM dentro para coger rutas endureras y trialeras, pero, me compensa? si una de cada cinco o seis salidas van a ser rutas light porque aquí no haya otra cosa, me compensa pillarme la AM? yo si hay rutas duras iría a tope a por la AM, el problema es que no sé si las hay o no. Un saludo

11. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la mayoría van a ser rutas light pillate la XC porque si de vez en cuando te encuentras con algo no tan light lo vas a salvar perfectamente con ella. Si fuere al revés... la AM

Un saludo!!

12. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente la am 5 tan sólo pesa 800 gramos más que la xc 5, y tubelizando y cambiando cubiertas casi que se quedarían en el mismo peso las dos (comparado con la xc de fábrica) pero el problema como comento es si puedo aprovechar esos 150 mm de recorrido en sevilla o no... Es que también quiero rodar etc, vamos que quiero hacer de todo...Necesito algún endurero sevillano que me saque de dudas jeje

13. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para hacer de todo, All Mountain.

¡¡Algún sevillano que ayude a este hombre!! jeje

Suerte y un saludo. ;)

14. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo dPropter, me acaban de solucionar la elección, en un foro sevillano, tienen una categoría de enduro e hice allí la misma pregunta: Esto es lo que me ha contestado el ex propietario de una nerve am:

Re: canyon nerve am o canyon nerve xc

Mensaje por Marchena Hoy a las 2:07 pm
    Bueno yo te voy a contestar bajo mi punto de vista y sobre lo que yo he probado.

Aquí en Sevilla una bici de mas de 130 de recorrido ya sea delante o detrás es una confusión. Hay muy pocas zonas las cuales puedas disfrutar de ella al 100% por no decir ninguna.

La zona la cual puedes probarla un poco y ver que tienes entre las piernas es en la trialera del camino de santiago y en Alcala de Guadaira.

Yo donde mas he disfrutado con mi ex Canyon Nerve AM 7.0 fue en Gilena, que incluso tenemos un video grabado de ese día de ruta.

La primera vez que la cate fue en el camino de santiago tanto como para subir y como para bajar.

Si quieres hacer de todo un poco, lo tipico que se hace en nuestra zona ( sevilla ) esa bici te traera dolores de cabeza.

Yo finalmente decidí de venderla , por que penaliza demasiado en subidas y llanear no llanea por mucho que quieras y por el desarrollo que incluye de fabrica y bajando es muy buena, pero sinceramente no me merecía la pena ya que solia bajar de la misma manera con la AM que con la rigida... y mis compañeros pueden dar fe de ello.

Si eres nuevo en esto, no es la mejor bici para soltarte ni para desarrollar una buena tecnica.

Bueno espero servirte de ayuda compañero!!!

Un saludo y nos vemos pronto picando pedales.

15. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya está claro, XC.

Un saludo y a disfrutarla!

Compartir esta página