Nerve xc4.0 y cuadro Nerve xc

Discussion in 'Canyon España' started by apinilla, Jul 21, 2010.

1. apinilla

apinilla Miembro

Tengo una duda y es que ¿es el mismo cuadro el Nerve xc que venden suelto por 1199 euros y el de la Nerve xc 4.0 por 1199 euros también??......de ser así hay algo que no me "cuadra".......y si no es así, ¿de que bici de la serie Nerve xc es homólogo?
    Gracias y saludos al foro

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Esta misma pregunta llevo tiempo haciéndomela yo también...

3. joselusj

joselusj Miembro

Pues aunque parezca raro creo que asi es, la unica diferencia es que la nerve XC 4.0 lleva el amortiguador FOX Float RP23 y el cuadro suelto lleva el FOX Float RP23 X Boost Valve.
    La verdad es que es algo extraño pero es lo que hay.

Saludos.

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Exacto, el cuadro es el mismo. Te puede cambiar el amortiguador, por ejemplo.

Todos los cuadros XC son idénticos, todos los cuadros AM son idénticos...

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Mismo cuadro, diferente amortiguador (bastante diferencia entre el funcionamiento de uno y otro amortiguador, al parecer. Más sensible, absorbente y lineal el Boost Valve con High volume)

Canyon maximizará su beneficio en la venta del cuadro, al que sin duda sacarán más margen de beneficio vendido solo que en forma de bici completa. Al fin y al cabo, además, le interesa vender bicis completas, para de ese modo seguir manteniendo los precios de adquisición del resto de componentes, más baratos cuanto más volumen de compra tengas.

Qué gran cuadro, el Nerve XC. Buf, como escarpias solo de pensar en la bici que tengo en casa... ;)

6. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Pues la verdad es que no tiene mucho sentido. Si yo quisiera comprar sólo el cuadro, en realidad me interesaría comprar la bici entera, vender todo los componentes, comprarme el boost valve y creo que aún me sobraría dinero...

7. apinilla

apinilla Miembro

Lo cierto a simple vista es que no tiene demasiada lógica pagar lo mismo por un cuadro que por una bici entera con el mismo cuadro, aunque cambie un poco el amortiguador.

8. tupperware

tupperware Miembro activo

Es común en el mundo de las bicis, el precio del cuadro se diluye en la ganancia de los componentes con lo que los montan y a las marcas no les interesa vender cuadros sueltos, salvo que sean fabricantes exclusivos. Además, creo que como los cuadros exclusivos son caros, las marcas al final elevan el precio de los "cuadros convencionales" sueltos como una regla proporcional, que hace que asimile a la bici más baja de la gama.

9. apinilla

apinilla Miembro

Entendido!!, pero sigo sin verlo normal, je, je

Share This Page