Os cuento: Hace unos 5 días pedí una AM 6.0 negra XL. Hoy se me dio por preguntar por email a Canyon Spain si sabian aproximadamente el tiempo que iba a tardar. Cual es mi sorpresa, cuando me dicen que todas las NERVE AM XL están agotadas (ya no se fabrican más) y que solo queda alguna AM 7.0 blanca. Dado que el perfect position system de la web de canyon con mis medidas me ponia justo entre una L y una XL, pregunté cuantas quedaban en la talla L. Respuesta: solo alguna AM 9.0 Blanca y que si quiero esperar a las del 2009 (cosa que no voy a hacer) tendría que pedirla en octubre aprox y no la tendria hasta primeros de año. En resumen, que no me queda otra que encargar una blanca (el color no me importa mucho) que sea 7.0 XL y gastarme 200 euracos mas. La pregunta del millón es: Que opinais de la diferencia de precio si en realidad la diferencia de componentes entre la 6 y la 7 es ridicula???? Diferencias 7.0 / 6.0 Bujes - Sun Ringlé Dirty Flea / Shimano Deore XT Casete - Shimano Deore XT 11-34 / Shimano Deore 11-34 Manillar - Easton EA 70 MonkeyBar 685 mm MD / Easton EA50 685 mm MD Sillin - Selle Italia SLK Special Edition / Selle Italia XR XC Otra cosa: los cuadros de las AM no son todos iguales (salvo colores), porque montan una 7 y no una 6 con el mismo cuadro???
pues seguramente porque quizas les queden componentes para hacer una 7 y no una 6 o quizas porque como saben que lo van a vender prefieren vender una mas cara que una mas barata, no lo se.
Lo peor dle cambio el sillin, que dicen que el prostático SLK es duro como los ******* de Chuck Norris. Lo con respecto a lo demás, para mí por los bujes ya merece la pena (el casete tb es mejor con diferencia, yo he visto saltar piñones por el aire en deores normalitos, con su ****** asociada, claro) y el manillar... de uno bueno a otro mejor . Yo tb tengo encargada una 7, pero por deseo propio (sobre todo por los bujes, ya te digo).
Encargada está así que a esperar. A ver si me dicen hoy el teimpo de montaje y más o menos cuando me llegará. Cuando la tengamos ya intercambiaremos opiniones ok? No creo que esta máquina nos defraude, más le vale para lo que cuesta
Me han dicho hoy por email que me olvide del pedido de mi AM, ya no queda ninguna AM por lo visto Estoy decepcionadisimo Ir ahora a una tienda a pagar más por algo peor no me hace mucha gracia. Estoy esperando a que me manden un listado con las bicis que quedan
y ahora que?? ES 8.0 o XC 7.0 ??? valen lo mismo Tal vez una ES sea irse demasiado hacia el lado oscuro y renunciar a más cosas que con una XC. Que opinais de la ES aunque pese 2.5 kg mas que la XC, que tal los amortiguadores y horquillas rockshox?? Ahora mismo soy un mar de dudas
yo creo que la ES es demasiado, pero depende el uso que se le de. si lo tuyo es el rally y no tanto el hacer el cabra quizas es demasiado. espero que elijas bien.
Opino lo mismo que Anaky. Una cosa es tener una talas delante, que es de aire, con sus cientos de regulaciones y otra muy distinta es tener una pike tragona, con sus muelles y progresividad endureros... yo en tu situación iria por la XC, pero esa elección ya es muy muy personal.
Al final XC 7.0, ya está encargada. A la tercera va a la vencida. Semana de montaje 29 Esto es todo. Ahora a esperar y que haya suerte.