Hola!! El domingo 24 de agosto me caí, con la mala suerte q fui a parar a una chumbera. El golpe fue lateral, lado derecho, y lo peor se lo llevó la tibia derecha... Me cklavé unas 20 púas entre la pierna y el brazo, pero eso es "lo de menos". Yo pensaba que el golpe habia sido leve, pero a los dos días, aparte de las molestias de los sitios donde me había clavado las púas, empezó a darme calambres en los dedos de los pies, cuando el golpe no había sido allí.... Me doy cuenta q al rozarme, si solo con rozarme, la parte de la tibia afectada me daban unos calambrazos increíbles en los dedos de los pies, sobretodo en el penúltimo y el antepenúltimo.... la cosa fue a peor, en lugar d a mejor, y en lugar d guardar reposo, el miércoles hice 1/2 de rodillo muy suave... pues los calambrazos siguen, y ahora hasta andar me duelen muchos los dedos.... más q dolor son latigazos.... me han comentado, médicos, q la zona de la tibia es una parte del cuerpo con poca musculatura y q seguramente el nervio me roze y de ahí los calambres.... me comentan q antiinflamatorios no me van a hacer nada, y q lo único q podría hacer algo son los corticoides, unos 3 días, y vitamina B... Os pasado alguna vez esto??? cuánto dura??? es q estoy desde entonces ****** por no poder entrenar, y ahroa tengo 3 maratones casi seguidos.... saludos
Pues harian falta mas pruebas para confirmar del todo el diagnostico y descartar una afectacion real del nervio. Pero si damos por bueno que es una irritacion del nervio debido a la anatomia de la tibia tienes un problema que no es grave pero si problematico, te va a dar molestias durante un tiempo y tendras que hacer tratamiento, no deberias de tomartelo a broma porque si se te complica si se puede convertir en una lesion realmente grave
q tratamiento crees q es el más adeacuado?? ya sé q lo mejor es acudir al médico, pero veo q sólo con reposo e ibuprofeno no he mejorado nada... bueno, hoy es el primer día q noto algo d mejoría, pero la sensación es como si en algú sitio tuviese el nervio afectado.... es difícil de explicar las sensaciones pero son como descargas con determinados movimientos... algo q no comenté en el post inicial, es q tb me hice, y no sé como, un pequeño esguince.... por lo q al girar el pie hacia el interior. tb noto los mismos dolores.. saludos y gracias
Pues bueno, lo primero que te podria decir es que una lesion del nervio no se hace asi como asi pero que para saber realmente si el nervio esta afectado o no haria falta hacerte alguna prueba diagnostica, como una resonancia magnetica o una electromiografia. Por otra parte me hablas de un posible esguince (de tobillo o de rodilla?), este esguince podria explicar tu sintomatologia (al menos en parte) y para esto te recomendaria que fueses aun fisioterapeuta para que te explore y realice el tratamiento correcto.
hola de nuevo!!! el posible esguince, y digo posible pq antes practicaba basket y si d lo q hablo y "este" es totalmente distinto, es d tobillo... en la parte externa... puede q sea q al haber sufrido más d 5 esguinces tenga los ligamentos tocado, pero jamás sentí el tipo de dolor de ahora... el nervio yo tb dudo q lo tenga afectado. mi mujer es médico de atención primaria y me comenta q no cree, aunque no con rotundidad, q el nervio esté afectado pero se niega a q haga BTT hasta q no esté perfecto.... y no veo el final, pq aunque me encuentre mejor, hay muchos movimientos q me provocan calambres.... justo ahora, q había llegado al punto q quería (tenía las pulsaciones donde quería, y un puntito muy bueno poara competir)... q rabia!!! cada día q pasa en reposo noto como si todo el año d sacrificios es para nada... pero ella me comenta q no salga, q me arrepentiré... le haré caso:crybaby saludos
Si los calambres son por la zona externa de la pierna, y el golpe fue en la cara externa de la rodilla, es posible que o bien por el golpe o por una inflamacion de los peroneos laterales tengas una irritacion del nervio ciatico popliteo externo que a nivel de la cabeza del peroné está muy superficial. Te molesta o te reproduce los sintomas la palpacion en esta zona?
la palpación me produce dolor pero en los dedos d los pies.... quiero decir, la palpación en la parte frontal de la pierna, a la altura d la tibia desplazada un poco hacia el exterior.... tb tengo q decir q donde más molestias noto o más cosquilleo/calambre, es cuando me toco en las zonas donde me clavé las púas d la chumbera.... pero siempre las molestias son en los dedos d los pies... en cambio, cuando me toco los dedos d los pies no noto nada d molestias.... no he perdido sensibilidad ninguna yo creo q lo q tengo afectado o inflamado es el nervio ese de color amarillo q baja y q luego, antes d llegar al tobillo, comienza a bifurcarse.... saludos y muchas gracias por tu atención
Hola pues con esto que explicas yo casi te aseguraria lo que te explique anteriormente, irritacion del nervio ciatico popliteo externo a la altura de la cabeza del perone, por el golpe. Si tienes la zona inflamada puedes probar a usar hielo para bajar la inflamacion (dado la afectacion del nervio es posible que te sea doloroso, entonces no te lo pongas) y hacer estiramientos suaves de la musculatura de la pierna, tambien guarda reposo porque no te merece la pena arriesgarte a una complicacion (seria realmente grave). Una cosa a tener en cuenta es que las puas de algunos cactus pueden tener alguna sustancia que te produzca alergia asi que vigila esto ultimo (si tu mujer es medico pues que te eche un ojo). Un saludo:-D