Hola gente! Mirad hace bien poco que he empezado a competir, llevo tan solo 2 carreras y la semana que viene es la siguiente en maçanet. Mi pregunta es la siguiente, como **** lo haceis para aliviar tensiones antes de una carrera y que no os invadan los nervios? Porque yo las 2 que llevo siempre me pongo fatal antes de salir, como una sensacion en el estomago de nervios que no me deja vivir, es mas, se podria decir que me cago vivo porque me entran unas ganas de cagar brutales jajajaja :cuñao Esto que así visto es gracioso, luego en ese momento es una putada de las grandes ya que la sensacion de nervios es horrible y no me deja tranquilo ni un momento hasta que no cruzo la linea de meta, y luego a la que pillo remonte para la segunda manga vuelta a empezar. Soy el unico primo al que le pasa esto o que? jajaja Como haceis para relajaros antes de la carrera? Creo que si me lo tomara no como una carrera sino como una bajada de entreno mas sacaria mejores resultados... Un saludo, asco de nervios! :cabezazo
pfff tio,creo que lo mejor es reflexionar antes i convencerte a ti mismo de que es solo una bajada de diversion,no una bajada de copa de mundo,poco a poco supongo que se ira solucionando,a medida que vas a hacer carreras i carreras..... un saludo crack i suerte en maçanet
Esto es normal que te suceda, le suele pasar a todo el mundo e incluso a los profesionales, al principio las primeras carreras el nerviosismo es mayor, según van pasando los años y adquieres mas experiencia y vas a mas carreras, los nervios van disminuyendo pero siempre van a estar ahí en menor o mayor medida. Lo que dices, de pensar que no es la 1ª o la 2ª manga de una carrera sino una bajada mas del entrenamiento tal vez te ayude, prueba haber, es muy importante intentar relajarse y concentrarse lo máximo posible y pensar que vas a hacer una bajada perfecta!!
Suele pasar con todo, en las entrevistas de trabajo ya exploto. Pues imaginate el exámen practico de conducir... :boom Pero supongo que son cosas diferentes.
los nervios y el malestar lo pasamos todos, en parte eso es lo q engancha de competicion...jajjaja tienes q aprender a desinhibirte un poco, pero bueno tambien son encesarios los nervios para bajar con intensidad.
Si tio.... jejejejejejejjee... eso es normal, y con el tiempo veras que se hace mas llevadero, aunque no creo que desaparezca... piensa que esos nervios son el primer sintoma (hablando bulgarmente) de la aparicion de la adrenalina... no le des mas importancia, pero aprende a relajarte, sientate, cierra los ojos, imagina la bajada, despacio, respiracion profunda y muy pausada... bufff... cada uno es un mundo para estos casos.... suerte tio !!! a mi me pasa con el meo.. puedo mear cada 3 mint, como los perros... jejejejejejeje Animo tio y mucha suerte !!!!
yo tengo un método para pasar los nervios, pero depende de que la parienta esté dispuesta la noche antes de la carrera jajaja. De todas formas a mi me relaja mucho justo antes de tomar la salida respiro profundo y me golpeo el casco con las 2 manos 3 veces, suena a manía pero me deja concentrado y listo para empezar a bajar a tope.
JAJAJA, es normal que con los nervios se te "asome la tortuguita" jajaja ha todos los que hemos corrido alguna carrera nos ha pasado. Es lo normal, o que te mees cuando te falta un suspiro para salir...
ami tambien me pasa xo lo aguanto no se que hacer :Sçç hay pros que van a psicologos para ayudarles en este sentido salu2!
yo aun no he hecho ninguna carrera pero en cada bajada siempre me entra algo de "miedo" porque yo siempre bajo bajo presion de mi compañero de fanegas ya que me va metiendo presion en las bajadas que hacemos y que salimos a iguales, no sabes cuando te va a pasar ni si lo va a hacer y por donde, bajo con la tension de no saber que va a hacer pero durante la bajadas esas cosas se olvidan y te centras en las trazadas. En cada momento antes de la bajada solo hay que pensar en bajar y olvidarse de la presion, la cuestion es divertirse bajando no?(<-- yo esto muchas veces no lo controlo y me acabo saliendo de pista xD pero poco a poco esto se pasara y bajar se te hara mas ameno) Saludos PD: Yo tambien cuento con otro factor, el cambio de rigida a doble suspension, distinta geometria, peso, no sabes controlar la bici muchas veces.... la bici te puede pero ai que acabar con la tirania de la bici y controlarla a ella xD
Pues si... yo antes de cada bajada tambien siento ese nerviosimo de como terminare al final, y ya ni hablar de la primera carrera que hize... el pi pi de la celula me hacia sentir cada vez mas nervioso jeje. Pero bueno, yo creo que como bien dicen, forma parte de este deporte, en el que la adrenalina hace un gran papel y debemos de pensar que es algo normal
Eso nada,tranquilo,eso le pasa a todos en las primeras carreras,yo en mi primera,en la salida,cuando digo... 30,cogi sali a mear a un lado y cuando llegue iba por el 15,pero,al menos a mí,cuando vas nervioso,cuando haces la primera bajada,ya se me van los nervios,y mi truco es,que nada más terminar,paso un kilazo de la bici hasta que venga el remonte. Un Saludo y Suerte en Maçanet. PD: ES mi post Nº 100
eso es al principio hombre a mi me pasaba igual unos un rato antes de salir la primera manga se me ponia una cosa ke pake,ahora ya despues de 5 años no me pasa,eso son cosas ke pasan ,con el tiempo se te kitara.saludhos
Si lo mejor es descargar adrenalina,ponte a gritar como un loco hasta que te traigan la Camisa de fuerza y veras como se te pasa jajaja jajaja!!!!! Despues con los loqueros detrás tuya bajas como un tiro.