Nesesito ayuda soy un poco novato

Discussion in 'Mecánica' started by Marciano, Sep 8, 2011.

1. Marciano

Marciano Novato

Hola soy un poco novato en el mundillo de las bicis y tengo un problemilla...

Haber, he roto la llanta trasera y quiero comprarme otra, mi bici lleva zapatas de freno y me gustaria ponerle hidraulicos en el futuro, mi duda es que si las llantas para frenos hidraulicos pueden usarse con zapatas.... y ya que estamos haber si me recomendais alguna llanta para una bici que es una castaña y valga para discos .... muchas gracias!!

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Bienvenido al foro compañero!

A ver...
    Para usar disco de freno necesitas un buje con soporte para disco (ya sea center lock o 6 tornillos).
    Para usar zapatas necesitas un aro con pista lateral para freno de zapata (las 2 zonas laterales del aro son planas o con alguna linea de fricción dónde rozará la zapata).
    Para usar ambos métodos deberías tener una llanta con buje central con soporte para disco y un aro con pistas de freno para zapatas.
    Llantas con ambos sistemas, haberlas haylas...y baratu, baratu... así a bote pronto... creo recordar que por el Decarton hay unas llantitas que están montadas para utilizar con ambos sistemas. No te costarán mucho o muy poco y acertarás a la primera para lo que tú necesitas.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

3. Marciano

Marciano Novato

pues me voy al decathlon ya mismo que no puedo dejar de pedalear, ademas creo que alli tambien me lo montan.

Esto del foro ha sido un exito y en mi primer post ya he tenido respuesta y rápido! gracias y hasta luego

4. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

en principio una rueda para disco no vale para v-brakes por que no tienen la pista de frenada y el buje es diferente, aunque creo que hay algunas que valen para los 2 tipos

5. molins9

molins9 Novato