Nesesito ayuda soy un poco novato

Discussion in 'Mecánica' started by Marciano, Sep 8, 2011.

1. Marciano

Marciano Novato

Hola soy un poco novato en el mundillo de las bicis y tengo un problemilla...

Haber, he roto la llanta trasera y quiero comprarme otra, mi bici lleva zapatas de freno y me gustaria ponerle hidraulicos en el futuro, mi duda es que si las llantas para frenos hidraulicos pueden usarse con zapatas.... y ya que estamos haber si me recomendais alguna llanta para una bici que es una castaña y valga para discos .... muchas gracias!!

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Bienvenido al foro compañero!

A ver...
    Para usar disco de freno necesitas un buje con soporte para disco (ya sea center lock o 6 tornillos).
    Para usar zapatas necesitas un aro con pista lateral para freno de zapata (las 2 zonas laterales del aro son planas o con alguna linea de fricción dónde rozará la zapata).
    Para usar ambos métodos deberías tener una llanta con buje central con soporte para disco y un aro con pistas de freno para zapatas.
    Llantas con ambos sistemas, haberlas haylas...y baratu, baratu... así a bote pronto... creo recordar que por el Decarton hay unas llantitas que están montadas para utilizar con ambos sistemas. No te costarán mucho o muy poco y acertarás a la primera para lo que tú necesitas.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

3. Marciano

Marciano Novato

pues me voy al decathlon ya mismo que no puedo dejar de pedalear, ademas creo que alli tambien me lo montan.

Esto del foro ha sido un exito y en mi primer post ya he tenido respuesta y rápido! gracias y hasta luego

4. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

en principio una rueda para disco no vale para v-brakes por que no tienen la pista de frenada y el buje es diferente, aunque creo que hay algunas que valen para los 2 tipos

5. molins9

molins9 Novato

Yo no recuerdo que haya visto en el decathlon, de todas formas yo vigilaria con el servicio tecnico, a mi me canviaron las pastillas de freno mecanicas y me pusieron la pinza al reves asimismo a cada pedalrada el passasor chocaba con los radios de las llantas

6. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Yo monto disco sólo delante y tengo unas mavic crossride que valen para disco y V-brake. las ví no hace mucho en Decathlón... pero tienes que sumarle el casette (aunque si puedes desmontar el de la llanta rota...)

En el catálogo de 2012 de Mavic ya no vienen (sólo disco o V-brake) pero te dejo un enlace de una tienda para que veas las características.

http://www.camposlorca.com/ruedas-mtb-mavic-crossride-ubdisc-2011-plata-p-1939.html

De todas formas busca en google "mavic crossride ub/disk"

Saludos.

Last edited: Sep 9, 2011
  7. Marciano

Marciano Novato

Muchas gracias por la ayuda, en decathlon las he encontrado y baratitas, unas rockrider por 74 euros las dos, y el montaje con mi antiguo casette por 12, haber para cuando le puedo montar los frenos que la cosa esta muy mal jeje.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Bueno, pero la otra las rompiste, ¿como? yo me he cargado un radio ya dos veces, pero eso se puede cambiar.

9. Marciano

Marciano Novato

pues la verdad que como soy un calamar intente desmontar el casette y claro pues quite un tornillo que al sacarlo estaba lleno de grasa y pegadas a la grasa unas cuantas bolitas.... con lo cual deducí que eran los rodamientos jajaja. Al meterlos otra vez ya no iba igual la rueda y despues de 2 días intentando ponerlos bien ya no pude y decidí comprarme otra, y de paso la de delante. Si lo sé os estareis descojonando pero da igual soy un novato!! jaja

Share This Page