Neuf - Six

Tema en 'General' iniciado por koala25, 19 Abr 2010.

1. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me quiero inciar en las dobles, y no tengo ni idea.He oido hablar de los cuadros Neuf y los Six, y me gustaria saber que diferencis hay entre ellos.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    el sistema neuf, es un sistema patentado por rockrider por el cual se modifica la geometria del cuadro segun la presion que ejerza el bache en la rueda, no se si lo entiendes

3. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    mas o menos, gracias.

4. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Copio y pego:
    el NEUF ( new excentric ultimate frame ) es un sistema antibombeo que elimina en parte la interaccion entre el pedaleo y el funcionamiento de la suspension. EN cristiano: se independiza ( en teoria ) el movimiento del ciclista del movimiento de la suspension. ¿ como lo hace ? si te fijas en cualquier cuadro decathlon con ese sistema, el punto de giro del basculante ( el triangulo trasero que describe un arco y guia a la rueda trasera ) está situado dentro de una excéntrica ( justo detras y encima del eje de pedalier de la bici ) de tal manera que cuando el basculante oscila, el punto de giro no permanece quieto, sino que a su vez pivota dentro de dicha excentrica compuesta de 2 rodamientos de gran diametro. lo que se consigue con eso es que la distancia eje de la rueda trasera- eje de pedalier no varíe. Si lo hiciera, habria un cambio en la tension de la cadena ( imagina que utilizas un compas, uniendo las dos puntas con una cuerda, y mientras lo estas usando, abres mas el compas para variar el radio de giro: resultado, la cuerda se tensa ) que afectaria al movimiento de la suspension. Y tú dirás: ¿ por qué afecta la tension de la cadena al funcionamiento de la suspension?
    pues muy sencillo: si vas pedaleando, tu propio movimiento al pedalear hace que esa tension varíe, por lo que si tu bici no tiene algun mecanismo tipo NEUF o bien un amortiguador con algun sistema de plataforma estable, el cambio de tension obligará al amortiguador a comprimirse para corregir esa distancia que ha variado. esa es la interaccion entre pedaleo y movimiento de la suspension.

lo que nota el ciclista es un casi nulo movimiento de la parte trasera, con la consiguiente falta de pérdida de energia en el pedaleo ( en los sitemas de suspension normales esa pérdida puede suponer casi un 15% del esfuerzo total realizado. No lo digo yo, lo dicen los que saben de esto )

bueno, no sé si este rollo te habrá sacado de alguna duda. Espero haberte ayudado

Compartir esta página