A ver si llama la atención el tema. Si mi mujer me leyera... Pues eso. Que en mi superfly, llantas Bontrager Mustang 29 con cámara en excelente estado. Pero no hay manera de poner bien la cubierta. Aparentemente talona bien pero cuando rueda te partes la caja. En montaña no se nota, pero en asfalto es desesperante. Como si un chichón saliera a cada vuelta que da la rueda y das saltos constantemente, de tal manera que no puedes permanecer sentado. ¿Os ha pasado a alguno? La bici la he comprado de ocasión y nunca me había pasado algo así ¿Es culpa del neumático sin aros, más blando que una goma de pollo? Debería poner uno rígido??? Es culpa de la llanta que quizá nunca ha talonado bien??? Saludos y gracias
a ver estando bien talonada y la llanta no tener ningun desperfecto lo mas seguro qe sea culpa de la carcasa que este defectuosa y mas si son gomas finas.
A veces pasa que no talona bien, una zona queda mas entrada que la otra. Un truco es mojar con agua bien jabonosa todo el flanco, y darle bien de aire, pero bien. notaras como talona. Si no talona del todo bie ayudala con las manos un poco.
Ponle jabon con agua en el canto de la cubierta en contacto con la llanta y montala, le das bastante aire y veras como va al sitio, luego la desinchas un poco y la dejas a tú gusto. saludos
Haz como se montan los neumáticos de coche o moto, agua con jabon o mejor, jabon con un poco de agua, llevas el neumático a su máximo de bar o psi, incluso lo puedes sobrepasar un poco, y después ajustar a la presión que utilices habitualmente
Muchas gracias megacracks... voy a intentar lo del jabón. La verdad, es que la sensación es que "sobra neumático" Espero que el truco me funcione. Si no, a comprar gomas nuevas y rezar.
Pues va a ser que SCOTT-LTD va a tener razón. No hay manera de desgüevar el neumático... medio bote de fairy, espuma para hace una fiesta, y ni con esas. Empieza la operación "búsqueda de neumático". A ver qué monto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Expediente X resuelto. Un compañero me dejó un neumático nuevo y le pasaba lo mismo. Visualmente la llanta estaba perfecta... Así que fui al mecánico y, con el "inflador atómico", la metió a 5Kg de presión hasta que talonó correctamente. Se me quedó la cara de tonto... Gracias todos por soportarme
Hombre cuando te dije bien de presión me refería a eso. Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
jajajaj... ya me lo dice mi mujer: ¡ES QUE HAY QUE ESPECIFICARTELO TODOOOOOO!!! Muchas gracias a todos