neumático asfalto-pista de tierra

Tema en 'General' iniciado por Tomacte, 17 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

El caso es que tengo una bici rígida rígida y antigua antigua que la quiero reconvertir para poder rodar. Sería una bici de entrenamiento y quiero montarle unos neumáticos adecuados al uso, principalmente rodaré por asfalto pero no quiero unos neumáticos que me hagan huir de un camino que surja de la nada pero tampoco unos que me sujeten como el chicle al asfalto y tener que esforzarme en moverla. O sea, principalmente asfalto pero que me permita caer en la tentación de una pista rural...sin besar el suelo. Si fuera para monte no tendría dudas, de hecho tengo una Scott para esos menesteres pero para lo otro estoy perdido :?: . Necesito que me deis opiniones. Saludos y gracias

2. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues si quieres mi consejo, unas cubiertas muy rodadoras, con el grado justo de dureza y que agarran suficientemente bien en caminos sin llegar a lastrar en asfalto, además de baratas, son las specialized fast track, 2.0.

Las monta mi rockhopper y te aseguro que te irán de perlas. Pero es que además, no te lo digo porque las lleve mi burra, que las lleva, es que encima en un análisis hecho por personas que han montado un monton de cubiertas, la impresión es la misma; neumático barato, rodador e ideal para entrenar y hacer kilómetros. Y te aseguro que por caminos se defiende muy bien.

un saludo

3. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Buenas.

Unos neumaticos rodadores tambien pueden ser los hutchinson pyton de 26X2.00 pero tienen dos inconvenientes, el precio y que responden bien en terreno seco, cuando el terreno esta humedo y embarrado son propensos a los patinazos, lo digo por experiencia propia.

Saludos.

4. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Kenda k-rad

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    la fast track es un buen neumatico lo malo es que se desgasta muy rapido,un saludo

6. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo cambie el otro dia por unos scott ozon recomendados por mi tendero, muy rodadores aunque por asfalto la verdad que me he metido poco, ademas muy baratos (16 euros)

7. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta que me la robaron yo tenía calzados unos Schwalbe Marathon Plus en 1.75 y me iban de **** madre para lo que tú quieres.

Palabrita de globero profesional.

8. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hutchinson Piranha, Muy buenos y rodadores en asfalto (con buena presion), Buenos en pistas secas, Medianos en subidas con material suelto, supongo que no son buenos en terreno blando porque tienen poco taco, pero una vez que se afirma el terreno no veas como ruedan.
    Me permiten mantener medias superiores a 30 km/h en carretera llano, sin hacer mucho ruido (apenas un zumbido). Con poca presion son un chicle, pero como contra me parece que tienen un flanco muy debil, se le notan las telas de tan poca goma que tiene en el costado.
    En más de 1000 km un solo pinchaso en la delantera (con cámara) por llevarlos bajos de aire en el monte.
    no digo que sea lo mejor, a mi me han dado buen resultado.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    para pista va mejor el Marathon Tour, pero para asfalto, el Marathon (el Plus o el normal).
    Las Python Fast Track y demás no dejan de ser cubiertas de XC, no de asfalto.

10. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    metele unas cubiertas de 32 o 35 y listo

11. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    ya, que son cubiertas de xc vale, pero él aparte de asfalto quiere poder meterse en algún camino y demás.

un saludo

12. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por echar luz en este tema que no tenía nada claro, ya me llevo una idea de lo que debo buscar. Saludos a todos

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    Con una Schwalbe Marathon Tour puedes meterte por caminos mucho más complicados de lo que tú te crees.
    Lo que pasa es que a muchos se nos olvida saber montar en bici si no llevamos una High Roller o una Nevegal de 2,35 alante...

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y que lo digas. Todas los senderos legales de Collserola se pueden hacer con esta bici, sin excepción:

Adjuntos:

15. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo te recomiendo schwalbe cx pro, tienen un ancho de 1.35

16. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En estos momentos tendría facilidad de ver y tocar unas spec fast track ya que mi tienda habitual es conce de spec, no se si tendrán demasiado taco, al fin y al cabo la mayor parte lo voy a rodar por asfalto (en principio, pero la cabra tira al monte...)

17. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habeis sido de gran ayuda, comentaré como me fue.
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página