Neumático dando botes, de media a alta velocidad

Discussion in 'Mecánica' started by Graku, May 18, 2018.

1. Graku

Graku Sir

Buen bía a tod@s,

A alguien le ha olcurrido alguna vez que al ir a una velocidad media o alta (en bajada o llano) note como saltos en la rueda trasera? Los neumáticos se dejaron medio doblados al tenerlos fuera de llanta durante un año y no sé si será que con eso se han deformado los hilos que forman la carcasa. Donde los dejé almacenados hacía mucho frio y mucho calor en sus respectivas etapas de invierno y verano.

Por cierto, alguien sabe cuanto suelen cobrar por repasar un poco las estrias de la caja del pedalier? Había pensado en comprar la herramienta pero un cara es.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Probablemente esté deformada la carcasa del neumático, seguro que además se aprecia a simple vista (que te mire un compañero).

Por pasar un macho no deberían cobrarte más de 12/15€.

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Supongo que ya habrás mirado que estén bien puestos, es fácil no dejarlos bien y no darse cuenta

4. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Mira antes que haya talonado correctamente. Yo solo he visto una cubierta deformada por el calor y es porque a un compañero se le ocurrió secar la bici dejandola al lado de una estufa de gas. Si está bien talonada da pedaladas al aire y fijate en que zona parece que es mas ancha a ver si es lo que dices que se haya deformado.

5. Graku

Graku Sir

La deformación viene a producirse en vertical, justo donde empieza la curvatura para pasar de un lado a otro (zona donde hay contacto con la superficie del terreno). El abombado está justo en medio de donde van los tacos centrales de la superficie de contacto con el suelo.
    No sé si dándole con pistola calor se podrá corregir, porque los neumáticos están casi nuevos. Son unos Maxxis Ardent 2.40 EXO.
    El talonado a la llanta se puede decir que está bien.

6. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Aunque esten nuevos los neumaticos no volveran a coger la forma original,yo los compraria nuevos,es jugarsela,el dia menos pensado revientan y a saber las consecuencias, en cuanto a la rosca del pedalier, llevalo al chofle, a mi me cobro 8€ por hacer rosca en el tubo de una horquilla que no llevaba rosca, no creo que te cobre mucho mas por pasar los machos,salu2

7. Graku

Graku Sir

Bien, entonces haré eso al final. Esperaré a que me llegue un nuevo BB ya que el que tenía, me he cargado un rodamiento intentando sacarlo del tubo donde va metido a presión, me ha salido torcido y adiós el experimento.

Por último, alguien sabe donde venden cubiertas a buen precio (all mountain/enduro)?

8. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

cubiertas mtb.com

9. Graku

Graku Sir

Bien, las pediré ahí, encima de Córdoba son. :)

10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Ya lo has dicho todo con la marca, jejeje... Maxxis... yo creo que son las mas fáciles de que queden torcidas cuando las desmontas y vuelves a montar, parecen de chichinabo...

Irán bien y tal, pero cuando quitas y pones... tienes muchos números de que queden mal

11. Graku

Graku Sir

Pues vaya chasco de marca. Las quité por un asunto de llantas y las tuve quitadas y tiradas en el suelo medio dobladas durante un año o por ahí (perrería que le entra a uno de vez en cuando, a veces en exceso) y cuando las monto en nuevas llantas notaba que me iban dando botes. Si ya me comentas eso y quizás con el frio/calor pues más las ha deformado.

Hoy voy a pedir las nuevas y ya de paso haré un experimento en inflar las cubiertas actuales con compresor a ver si hay un cambio, pero lo dudo pues ya probé a inflar la cubierta a 80 PSI (bomba taller manual) y poco hizo.

12. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Tuve un par de cubiertas Maxxis plegables (Advantage y Crossmark) durante mas de un año en un estante y no tuve ningún problema al montarlas y tampoco con la dinámica en marcha.

13. Graku

Graku Sir

No sé si tendrá que influir también la temperatura ambiente. En donde las tenía en verano es un horno.

14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

La temperatura influirá pero por mucho calor que hayas pasado en Cordoba no creo suficiente para deformar una cubierta pero...nunca se sabe.
    Lo que me parece una chorrada son algunos comentarios sobre que las cubiertas se fastidian por desmontar y montar, he desmontado y montado un montón de veces la misma cubierta y no pasa nada, pues vaya, menuda cagada sería del fabricante que hace cubiertas que se jo.den por desmontarlas.

15. Dusted

El problema está en desmontarlas una vez han estado montadas ya, no es lo mismo tenerlas guardadas impolutas sin usar, ojo.

De todas las que he ido usando y cambiando en casa, todas acaban torcidas, no tanto como para pegar un saltazo, pero solo 1 o 2 me han quedado prácticamente rectas al reinstalarlas, siempre siendo tubelizadas.

Como dato curioso... diré que una de las pocas que he re-montado bien precisamente (HighRoller 2) no era tubeless y la llevaba tubelizada con líquido, no digáis que no es para reírse... :D

Si donde las tenías Graku es un hornazo en verano, pues mas números tienes para que pase, claro...

Te diría que también te asegures que tu llanta está en buen estado, comprueba con la llanta montada sin el neumático que no te da ese salto que notas en marcha.

16. Graku

Graku Sir

Ok, probaré eso del salto de llanta, pero un poco raro al ser unas llantas que son nuevas, unas Hope Pro 4 Tech Enduro. Sería raro que vinieran mal, pero lo voy a revisar. No recuerdo bien ahora pero creo que con las llantas antiguas también me pasaba, aún las conservo. Éstas sin que estaban descentradas tanto verticalmente como horizontalmente, y no poco precisamente.

17. Dusted

Ey! ya lo has dicho todo... Hope nuevas, nada que revisar, jajajaja... son las gomas seguro.

Yo me puse hace unas semanas para la trasera una hope tech pro4dh precisamente para evitarme problemas de saltos y descentres a la larga...

Si además esas gomas dices que las usabas en una llanta descentrada y que daba saltos, creo que ya tienes la causa, pq es precisamente lo mismo que me pasó a mi... por eso cambié la trasera por una Hope. Usé el mismo neumático que llevaba con la llanta vieja y cimbreteaba un poco, pero era el neumático que ya había cogido forma.

Lo volví a montar ayer ya que volví a tuberlizar bien la llanta y todavía cimbreteaba mas aún... a lo loco... total, como encontré que tenía una raja por la que se escapaba el aire le puse una cubierta nueva y ale... pero puedes creerte que la nueva también cimbretea un pelincillo??? qué rabia me dió... adivina la marca... jeje... Maxxis Minion dhr...

Y confirmo... la llanta está perfectísima, totalmente centrada y sin saltos.

Nada, no te comas la cabeza, ya tienes ahí la causa del problema, jeje

18. Graku

Graku Sir

Se me acaba de descomponer el estómago con Maxxis. :-(

19. Dusted

jajajajjaa... mis desgracias no tienen pq pasarle a los demás, pero ya se de unos cuantos que les ha pasado...

Tengo de reserva para instalar una magic mary para delante, a ver que tal cuando toque... ;)

Eso si, ya te digo que a partir de ahora comenzaré a probar otras marcas eh... ;)

Por cierto, muy buenas bicis las que tienes eh! Buena elección.

Share This Page