Neumático delantero con más agarre para XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por escaner, 21 Ago 2014.

1. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Tengo una bici semirígida 26" que me venía con Michelin Country Trail 2.0 (ETRTO 52mm) tanto delante como detrás. Principalmente hago pistas, senderos cuando se puede, además de alguna que otra trialera, pero sólo me atrevo con las más sencillas. Suele ser terreno seco. Intento evitar el asfalto en la medida de lo posible, pero claro, tengo que callejear hasta llegar a los sitios que me gustan.

Por terreno duro y un poquito de tierra me defiendo, especialmente ahora que he aprendido a que la trasera no me derrape tanto en las subidas. Pero en bajadas rápidas y trialeras, en cuanto hay piedrecillas de 1-2cm sueltas, roca, o terreno inclinado lateralmente no me siento nada seguro.

Aprovechando que al neumático de atrás le queda poca vida, pensaba cambiar el delantero por otro que agarre más y pasar el actual atrás cuando se gaste. Mirando por el foro he visto que delante sobretodo se recomiendan:
    Kenda Nevegal 2.1
    Maxxis High Roller 2.35
    Specialized The Captain Control 2.0 (complicado encontrar Specialized de oferta)

Estaba ya a punto de coger una HR 2.35 plegable de 60 TPI cuando he pensado si no sería demasiado lastre... ¿cómo lo veis? ¿Esa va bien o quizás algo más intermedio? He visto gente con Maxxis Ardent delante ¿qué tal iría?

PD: Uso cámaras, nada de tubeless :p
    Gracias!

2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Nevegal o Maxxis Advantage

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Navegal, para mi gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    El agarre no solo depende del tipo de caucho que lleves, también dependerá de la presión de aire que le metas.

Yo hago practicamente lo mismo que tu, y las Chaoyang 26x210 me van muy bien. A la delantera, tienen 1,7 kg y la tasera 2.5kg. Dependerá del peso que tu tengas para tener esas presiones o distintas. Ten en cuenta que a mayor presión de aire, menos agarre vas a tener, ya que la superficie de contacto es menor.

Saludos.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Hago lo mismo, y en ambas ruedas llevo Maxxis Larsen TT, se que no es ninguna de la que pones pero como hablas de Maxxis, yo te las recomendaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Dado que lo que haces es pista y senderos sin mucha complicación, quizá la Nevegal sea demasiado. La HR en 2.35 puede irte bien, aunque yo prefiero la Advantage en 2.1 (de hecho fue la que llevé este año a Monegros que es terreno seco y con piedra suelta) y sin problema en las bajadas a pesar de hacerlas a bastante velocidad. Supongo que también te recomendarán la monorail que dicen que a la presión adecuada va muy bien en esos terrenos, yo no la he probado...
    Para la trasera, pues una que va bien y es barata para lo que haces es la Smart Sam y dura muchos kms. Si quieres algo más de agarre, pues larsen tt, saguaro.

Las Specialized no las he probado, pero todo el mundo habla bien de ellas, el tema es el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo estoy como tu tengo que cambiar la delantera por desgaste de trasera y que hasta hora e llevado la smart sam 2,10 y tengo que decir que no son malas cubiertas con 2500 km creo que llegado el cambio ,y tenia pensado en las advantage 2,10 o specialized the captain sport o control de aro rigido haber si nos sacan de dudas la gente

8. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    ... perdonad mi ignorancia de antemano ... dices que se te ha desgastado la trasera ¿y por esto tienes que cambiar la delantera? ... Yo cuando se me gasta la delantera, cambio la delantera; y cuando se me desgasta la trasera, cambio la trasera.

9. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    si lo logico es lo que dices pero para mas agarre y seguridad paso la delantera a atras ya que le quedan lo menos 1000 km mas y me sentire mas seguro con goma nueva delantera que trasera de que me sirve llevar goma nueva trasera y la delantera no tandole el desgaste vamos creo que es lo correcto

10. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias a todos por las rápidas respuestas!

¿Puedes explicar un poco las diferencias entre la HR 2.35 y la Advantage 2.1? Esta última no la tenía fichada y ya van varias recomendaciones. :)

11. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    En mi opinión, la HR es un poco más para terreno húmedo, tipo barro o tierra y la Advantage más para seco. Ambas tienen buen compromiso entre agarre y rodadura. La High Roller tiene más agarre lateral tumbando bastante, por lo que es muy valorada por gente que le gusta bajar rápido (que no es mi caso). Yo son las 2 cubiertas que uso bastante y me gustan. Pasate por aqui, que seguro te resulta interesante:
    http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2010/12/prueba-maxxis-high-roller-235-version.html
    http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2011/03/prueba-cubiertas-de-xcmaxxis-advantage.html
    http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2010/12/prueba-maxxis-advantage-21.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    para mi no es lo correcto ya que hay ruedas para delante y ruedas para atras (depende la rueda que hayas cambiado calro), respecto a la rueda delantera siquieres seguridad yo pondria la nevegal

13. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    las cubiertas son las que traia la bicicleta las smart sam 2,10 lo mismo delante como atras por eso la cambio a la trasera y sobre la navegal buena cubierta pero me hecho para atras por lo que lastra

14. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Nevegal 1.95 de ettro 50mm lastra menos que la 2.1 y sigue dando mucha seguridad. Yo me muevo mucho por terreno seco y suelto, y me va muy bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    OK, entendido. Yo, como el compañero, monto cubiertas distintas para delante (Maxxis Advantage 2.1) y para atrás (Geax Saguaro puesta y esperando una Maxxis Monorail), y cuando se gasta una la cambio por otra específica para su posición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo puesta una Kenda Nevegal en 2.1 a 3psi de presión y es una lapa, no se menea, y no me parece que lastre, eso sí nunca la pondría como rueda trasera, pero delante necesitaba seguridad, puesto que los pinares en Castilla son traicioneros con la arena..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    He ido esta tarde a comprarla y me he llevado la Advantage 2.1 plegable. Las Nevegal y HR sólo las tenían en tubeless. También era la que me hacía más gracia, parece la menos radical de las tres.

¡Gracias a todos por la ayuda!

18. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    para xc la hr 2.35 o la nevegal se me antojan un poco bestias.delante la captain control 2.0 o la advantage 2.1 te daran un resultado excelente en varios terrenos.son polivalentes y te dan seguridad en curva y buena retencion sin demasiado lastre.esas que te he dicho para mi son fijas como delanteras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Sólo quería comentar que hoy he probado la nueva Advantage y muy bien, estoy encantado con ella. He hecho algunas trialerillas y me ha dado mucha confianza. Y eso que en algunos tramos el terreno estaba bastante húmedo de lluvia reciente. Ahora la que no da la talla es la de atrás que se me ha ido varias veces, jeje. Pero bueno las gastaré antes de poner algo más decente.

Compartir esta página