Hola, sigo navegando en este mundo de la MTB y veo con sorpresa que hay mucha gente (y marcas de bici) que montan el neumático delantero más ancho que el trasero. Podría imaginar el porqué, pero realmente no lo se, ¿alguien podría orientarme? Gracias. :roll:
Porque es mejor el agarre delantero. Si se te va la rueda de atras, puedes controlar la bici, si se te va de alante, hagas lo que hagas estas en el suelo
Por tanto, la rueda delantera deberá tener más taqueado y la rueda trasera menos taqueado central para que no lastre mucho.
Delante siempre se montan gomas que tengan más agarre porque es donde está la dirección y la mayor potencia de frenada y donde recae gran parte del peso del conjunto bici-ciclista cuando vamos bajando. A la goma de atrás lo que le pedimos es que ruede bien, y claro, una goma muy ancha atrás te da mucho agarre, pero te lastra demasiado y, como con las piernas es raro que vayamos perdiendo tracción atrás, se montan ruedas más finas.
Poco más que añadir, donde te interesa tener mas agarre es delante, que es donde tienes idrección y frenada. Normalmente choca porque en las motos la "gorda" es la de atrás, esto es porque el mayor agarre lo necesitas detrás porque la mayor fuerza la ejerce el motor sobre esa rueda. Nosotros por mucho que entrenemos no vamos a transmitir la potencia de una CBR a la rueda trasera.
Gracias a todos, aprovecho para PREGUNTAR otra cosa; ¿este montaje, entiendo, es para rutas tipo trail o "all mountain"? Gracias otra vez.
Hombre probablemente ese montaje este mas destinado a modalidades como el all-mountain y el enduro, no se digamos una 2,35 delante, si tu solo realizas cross country y mucho llaneo probablemente ese tipo de cubierta te lastre mucho,para ese tipo de modalidad lo idoneo seria 2.0 o incluso 1,9, ya que las 2.35 hay que moverlas, pero si te gusta bajar fuertes pues son las tuyas. Yo hago un all- mountain o enduro un poco light y monto 2.35 delante y 2.10 detras....
Si no le das fuerte al All mountain olvidate de nada que este por encima de 2.00... De hecho, si lo que haces es rally, tirales a unas Larssen 2.00 detras y delante... Si le das un poco a Offpiste, metele algo con un poco más de balon delante tipo High roller o algo así...
Yo voy con 2.10 delante y detras y no me habia planteado lo que decis, asi que ahora que tengo la trasera para cambiar, mirare una 2.35 y cambiar la de delante a atras. Espero notar alguna diferencia porque si que es verdad que cuando bajo rapido, no lo tengo claro con la direccion y quizas sea esta la solucion. Algun consejo? Gracias!
Mi consejo es que hay tantas variables que lo que me va bien a mi no te sirve a ti...asi que aqui lo unico que vale es la ley de la prueba y error...basico es saber a lo que vas,en eso estamos todos de acuerdo(o sea no pones unas ruedas de 1,9 para hacer free ni unas 2,5 para hacer xc)a partir de ahi,oiras de todo que si metele estas porque son la ***** y bla bla bla...nada!!!probar,probar y probar...encontrar una combinacion que te funcione,que te sientas comodo,que agarre donde vayas a rodar,que rueden rapido y al dia siguiente cambias de ruta o te llueve 2 gotas y ya no agarran nada...probar y aprender de eso,no hay mas
Gracias por los consejos. Lo que hago es mucha pista forestal con bajadas fuertes ( tipo Cañada real en semibuen estado). No me planteo mas de 2.0, pero en esas bajadas echo de menos algo mas de agarre y he pensado montar, 2.0 detrás y 2.1 delante, ¿es una tontería?....... Soy nuevo en esto.
Que me decís de una high roller delante y larsen detras, ambas en 2.0. Estoy pensando en montarlas muy tipico o es así xq funciona bien? las schwalbe esas como van para xc? y que pasa con otras marcas como panracer, hutchinson o michelin? se llevan menos ahora x calidad o por imposición de grandes distribuidores en España.
Yo tengo high roller 2.10 delante y larssen 2.0 detras y te diria que tienen el mismo grosor, pa la proxima con la trasera repito seguro pero la high roller le meteria mas ancho, el ancho real es muy poco en compara con las larssen.
La HR 2.1 delante son una M. Yo la cambie por la nevegal 2.1 y detrás unas larsen 2.0 y perfecto --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491774,2.136010
Para delante la KENDA NEVEGAL es una pasada agarra muy bien y da mucha seguridad , como te comentan la rueda delantera influye mucho en el comportamiento en bajadas dificiles, sobre todo si la tecnica no ayuda , vamos que cuanto peor bajes mas grande pon la rueda delantera
yo llevo la misma medida delante y detras, pero he probado detras mas fina y se nota mejor cuando ruedas pero penaliza mucho en bajadas, sobre todo si es de poco taco.