Buenas, me toca ahora cambiare la cubierta y quiero cogerme una con tubeless, ¿sabéis que tal sale esta cubierta Kenda Small Block Eight DTC / SCT Tubeless? os dejo el link dónde la venden http://www.cubiertasmtb.com/seccion...rta/Kenda-Small-Block-Eight-DTC--SCT-Tubeless Yo ahora mismo llevo unas bontrager XR1 las de serie de la trek 8.5 2013 O bien que me aconsejáis? mis rutas son entre 80km y 140km por todo tipo de terrenos, asfalto,piedras,barro,trialeras,arenilla, hierba etc ...
Pues si tus rutas son de todo incluidas trialeras y sobre todo barro, creo que tu cubierta no es la SB8. Esa cubierta es rodadora 110% (mas incluso que la larsen tt)
Yo la tengo, funcionan bien en todos los terrenos, trialeras hago pocas, son rodadoras y resistentes a los pinchazos, decir que tengo montada la versión basica (no tubeles) con latex casero en llanta tubeles.
Haces en todas tus salidas entre 80km y 140km?? Cuantos km haces al año, 20.000km?? Quitando ese tema que me parece un poco extraño, yo he llevado la SB8 en versión Lite y tubelizada y va genial, la he metido por todo tipo de terrenos y sin problema. Es cierto que bajando tienes que tirar de técnica por que no agarra muchísimo, pero subiendo agarra bastante mas de lo que aparenta. Como bien dice Kasper, es rodadora a 110%.
ok gracias, la cuestión de los KM es el fin de semana, entre semana entreno menos KM y el fin de semana si que hago entre 80 y 140km. El echo es que siempre he llevado las bontrager XR1 y es una goma que me gusta mucho pero no hace bien su trabajo en terreno con algo de barro, busco también un neumático que no me pese 800gr ya que los que tengo actualmente pesan unos 470gr, los quiero tubeless por la ruta que me voy a meter en 1 semana y no quiero llevar mucho peso encima. La ruta que voy hacer tiene unos 700KM y necesito algo polivalente para el uso que le voy a hacer.
Cuidado con las piedras, rocas, los flancos son finos, yo le hice una raja y la tuve que quitar, por riesgo a reventarla, y sin meterme por terrenos muy abruptos. Otra que tuve bien, para rodar rápido por caminos, pero en bajadas echaba en falta un taqueado más grande.
Yo la use el año pasado en muchas circustancias, pero la mas clara fue un maraton de 70km con barro y funciono de lujo. Cualquier cubierta de seco con barro va mal, pero dentro de lo mal que van a mi me parecio que funcionaba bien.
No se que tipo de barro teneis por donde vivis pero aqui en el norte no la veo nada util solo seco y pista facil. Se embotan rapidamente y no retienen nada en frenada. De nuevas iran mejor pero ....rodar y rodaaaaaar Pero claro mi forma de practicar mtb puede ser muy distinta a la tuya.
Yo la he utilizado en un par de ocasiones y es muy rodadora, agarra mas de lo que parece incluso en mojado, yo el único problema que la vi es que me duró muy poco, 1500 Km. La TT es un pelín menos rodadora, agarra practicamente igual y me dura el doble de kilómetros.
Yo tambien la he probado, como rueda trasera para mi es una pasada. Yo la compre aqui: http://cubiertasytubulares.com/131-small-block-eight Un saludo
Excelente cubierta para rodar, lógicamente agarra menos que otras con mas taco, pero no va mal en suelo seco.
+1 yo quería elegir esa en vez de la larsen tt y en la tienda me recomendaron no cogerla, por le taqueado tan fino y junto, que con cualquier piedra o trialera pequeña no tendria adherencia compre la hutchinson cobra 2.1
Pues no se yo peso 77 y le pongo 2 kilos escasos para Mtb y es la normal y tubelizada y súper contento yo y otros amigos
Buena cubierta para rodar. Incluso para subir, no patina. Para bajar, cuidadin por donde bajas. Olvidate de buena respuesta con barro barro Yo la tengo con 1300 Kms y ya esta preparándome para el cambio