Neumático para terreno seco y suelto

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buhopenumbras, 24 May 2015.

1. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Por cierto tengo una dudilla, monto en la Oiz 29 maxxis ardent race 2.25 delante e Ikon 2.20 detrás....el terreno por donde transito tiene muchas bajadas sueltas y rotas.

Pues hoy me han dado la del pulpo en estas zonas porque la Ikon no retenia nada y me ha hecho bajarme en alguna ocasión, lueco en senderos y toboganes de compacto oiga una maravilla, aguantaba el ritmo de mis compis e incluso pedia paso, super agil de movimientos y como digo la Ikon AQUI genial.
    A lo que vamos antes llevaba en la otra bici una specialized ground control 2.1 de taco mas alto que retenia bastante más.
    Mis cábalas para poder invertir lo menos posible es o bien poner una ardent delante y detras la ardent race, o bien dejar la ardent race delante y montar ground control detrás
    La Ikon por otro lado lo que haria seria guardarla para invierno, se que todos hablan genial de ella pero me ha dado una inseguridad bajando en el suelto pedregoso que ya me siento sin confianza, en el resto de terrenos genial .

Pido vuestra ayuda

Gracias

2. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Opino que en terrenos sueltos, muy sueltos y graba, la técnica y el rodar- bajar fino es lo que más influye, los neumaticos hacen lo que pueden, desplazar el terreno hasta acumular la cantidad necesaria para contrarrestar el peso del biker y por lo tanto cuanto mayor balón más superficie para traccionar con la graba.
    Opino que la combinación que montas es buena para ese terreno, buscando llevar algo equilibrado y que no penalice en otros terrenos la ikon detrás es ideal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    No te quito razón, pero antes con ground control tenia la sensacion de mas grip aun teniendo supuestamente menos balon, de 2.2 a 2.1.
    Delante la ardent race no falló en momento alguno.

Compartir esta página