Hola a todos. Os cuento. Resulta que tengo una Mountain Bike de doble suspensión que, en lugar de usarla donde debería usarla, en el monte, la uso más por asfalto. Lo cual lógicamente me genera diversas desventajas, ya que, si hablamos de la amortiguación, por ejemplo, ésta me resta mucha propulsión en las subidas, al no ser regulable. Pero es que además, los neumáticos son relativamente gruesos (2.10 detrás y 2.35 delante), y, si nos ponemos a observar a una bicicleta de carretera, se ve claramente como lo que se necesita es totalmente lo contrario: un neumático fino y muy delgado. Esto me genera dos dudas: - ¿Se le podría adaptar a la llanta de la bicicleta de montaña, un neumático de bicicleta de carretera? ¿o son incompatibles? - ¿Sería preferible en mi caso, al circular más por asfalto que por tierra, ponerle neumáticos lo más delgados posibles? ¿de 1.90 para abajo? Gracias de antemano.
en el decatlon venden por 10€ neumaticos para bicis de montaña finos y lisos para rodar por asfalto no encontraras nada mas economico para rodar cor carretera ya qe tus llantas valen.
Hombre, estaría bién reducir el balón si verdaderamente no tocas montaña, 2,1 delante, quizás para esas pocas veces que vayas y detras aldo de menos de 2 te puede venir bien... de todas formas sigues usando una doble para llanear... Simplemente reduciría el balón, por que si empiezas a gastarte pasta... para gastar invertiría en una de carretera baratilla o algo rígido...
yo montaria unos neumaticos mixtos. en el Deca por 14 euros tienes unos de balon 1.95 con apenas taqueado por el centro y tacos por los laterales. con una buena presion volaras por el asfalto. lo digo por experiencia porque a mi hermano le paso como tu y desde que le monte esas cubiertas que te digo el tio flipa con la diferencia,y eso que antes solo llevaba 2.10
tambien se puede montar unos larsen tt 1.9 son finos ruedan bien pesan poco y si quiere hacer algo de montaña responden.
el problema de esta eleccion es que los Larsen TT duraran media merienda rodando siempre por asfalto.
prueba tambien a ponerle mucha presión a las suspensiones, hace dos semanas subi los lagos de Covadonga infle la trasera a 200 psi y la delantera a 150 y ni se menean flipante parecia una rígida.
Una de mis bicis tiene neumáticos slicks, pero sólo la uso en ciudad y es rígida 100%... ni la horquilla lleva suspensión. Cuando la suelto y cojo la doble parece que me he sentado en un sofá. :mrgreen:
Yo uso los Hutchinson Phyton, con bastante presión y ruedan bastante bien en asfalto y carril bici, en montaña tienen un agarre bastante bueno, excepto si hay mucho barro. Los tacos son pequeños. Además con la ayuda del líquido antipinchazos llevo meses sin pinchar, incluso haciendo campo a través por zonas de cardos.
Si solo ruedas por asfalto cambia las cubiertas por unas tipo semi-slick tipo Geax mezcal ó por el estilo