Buenas, soy usuario de unos michelín XC AT y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ellos ya que son muy polivalentes para la zona en la que me muevo (salvo en tramos de carretera que se enganchan demasiado y lastran un montón), salen bien de precio y no son muy pesados. Ah, llevo la versión normal pasados a tubeless. El caso es que ya mismo tocará cambiarlos y estoy pensando en volver a montarlos, pero me surge la duda de las dos versiones que existen. ¿Qué diferencias hay entre el modelo XC AT y el XCR AT? se que es algo del material con el que está fabricado, pero qué notaré, varia el peso de uno a otro, alguno es más reforzado, etc ? Espero vuestros comentarios. Un saludo.
hombre yo uso las xc y tambien estoy muy contento con ellos....de los xcr pocas cosas te puedo decir tiene doble compuesto, por lo que agarran mas pero se degradan mas, he oido comentarios de que michelin va adejar de hacerlos.... ¿como haces para convertirlos en tubeless? ¿que resultado te dan?
Las XCR tienen doble compuesto,mas blando que agarra mejor. Las lleve una temporada, y decirte que cuidado con los derrapes porque los tacos se desintegran. Por lo demas, si eres fino pueden durar bastante, son muy polivalentes, van bien en barro y tereno humedo y en seco traccionan y ruedan bien, lateralmente son bastante ********, especialmente en terreno suelto, dandote algun susto inesperado. Deicrte que ahora llevo las Maxxis High Roller y me parecen mejores que las XCR. Un saludo.
Los XCR aparte de que degradan mas, aunque el agarre es mejor, tambien son mas faciles de pinchar, ya que son 127 tpi (son asi porque estan pensados en para la competicion), mientras que los XC son 60 tpi. Saludos
n barro van como ruedas de tractor, levantan demasiado barro, como un tractor arando para sembrar arroz, de tener q poner guardabarros lastran demasiado, en carretera son mortales excesiva separacion de tacos, derrapas enseguida como frenes entre tacos, y mas superficie para pinchar aparte los tacos desaparecen rapidamente
Gracias por vuestros comentarios, por lo que veo voy a comprar otro juego nuevo de la versión XC. Se que hay mejores cubiertas, pero estas van realmente bien para orografia por la que me muevo normalmente, y asfalto casi no pisan con lo que no me importa el exceso de lastre por la adherencia. Para los interesados en montarlas Tubeless, pues directamente montadas en la llanta y látex de la marca "Sincamaras" y van de coña, en unos 1500km que les tengo hechos ni un sólo pinchazo. Al montarlas tubeless por primera vez son porosas pero en un par de minutos el látex hace su función y herméticas al 100%, me paso semanas sin reponer aire y veo que pincho por las gotas del látex sobre la carcasa. Entran muy ajustadas en las llantas XT tubeless y hinchan (con compresor) a la primera sin necesidad de mojar los labios ni nada por el estilo. Antes las llevaba en unas mavic 317 pasadas a tubeless y tambien sellaban fácilmente.