Hola ¿qué tal? Me acabo de registar en el foro porque estoy interesado en restaurar una Trek 820 que compré y que tenía harto uso. Espero que las preguntas que vaya haciendo no hayan sido hechas para así no caer en la repetición de temas. De todas formas ya revisé en la página y no encontré aquello sobre lo cual necesito asistencia. Bueno, mi primera pregunta está relacionada con unas llantas que compré. Se tratan de unas Weinmann Sec 16, de talla 26x1.5/1.75. Quisiera saber si a éstas les puedo poner neumáticos de 2 pulgadas de ancho, o si la talla señalada es excluyente en ese aspecto. De hecho las llantas son un poco más delgadas que las que traía la bici (unas bontrager en muy mal estado..), y el neumático, que es de talla 26x2.0, parece sobresalir a lo ancho, dándome la impresión de que tras el constante uso la llanta termine por dañar al neumático. Apreciaría cualquier información al respecto. Espero no haberme equivocado con la compra y poder darle un uso en terrenos irregulares sin mayores problemas. Dato importante: pretendo darle a la bici un uso tipo XC pero quizás un tanto más intenso; nada de DH ni locuras tales, tan sólo "cruzar el campo" y afrontar sus subidas y sus bajadas varias... Que estén bien, Gracias de antemano. Nacho
Según la página web: http://www.weinmanntek.com/Products/TREKKING/SEC16.htm esas llantas son más específicas para trekking que para mtb (aunque también en su web aparece como aplicación) . Como su nombre indica su garganta interior (donde se talonan las cubiertas) tienen solo 16mm de ancho, cuando lo normal para XC es de 19 mm, y 24 si son para enduro. Saludos.
Muchas gracias Horkoser. Y en relación al neumático ¿sabes si es muy malo usar uno de 2 pulg. con una garganta interior de 16mm? Saludos.
Una de 19 mm suele admitir neumáticos de hasta incluso 2.3 (yo ahora monto de 2.2), por lo que no creo que tengas ningún problema en montar neumáticos 2.0. Simplemente si la cubierta talona bien en la llanta no deberías tener ningún problema, independientemente que por su balón te de la sensación e que sobresale mucho. Saludos.
Ah bien.. claro, no había pensado en quienes usan de 19mm con neumáticos de 2.3. Muchas gracias por tus respuestas, que estés bien.