Neumáticos para MTB. Lo que la verdad esconde

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferlanero, 21 Nov 2007.

  1. ferlanero

    ferlanero Miembro

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    Visto lo visto sobre los problemas para elegir las gomas adecuadas para cada situación, os dejo el enlace a este documento, que a lo mejor os ayuda a esclarecer los misterios insondables de los neumáticos...

    http://www.agustinosleon.com/descarga/documentos/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

    *Documento alojado en http://www.syncrobike.com

    Ya que el post está teniendo semejante acogida, os dejo también el cartel informativo de un curso gratuito sobre "Orientación, GPS y nuevas tecnologías de Posicionamiento Mundial" que voy a impartir en la Universidad de León los días 14, 15 y 21 de diciembre gracias al apoyo del Club Deportivo Syncro Bike León. Toda la información la tenéis en la web (http://www.syncrobike.com). Así que el que ande por estas tierras en esas fechas, ya sabe, está invitado!
     
  2. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

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    muy buen articulo
     
  3. aperrillador

    aperrillador Miembro

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    Excelente
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Excelentísimo documento!!
     
  5. otagzero

    otagzero monta in biki

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    :aplauso2 :aplauso2 es buenisimo, el que siga teniendo dudas sobre neumaticos es por que quiere.
     


  6. fluence

    fluence Miembro

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    Llego tarde, esta mañana he comprado als dos cubiertas.
    Al final he hecho caso al tendero y los muchos post que he visto.
    Maxxis high roller delante y larsen detras.
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

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    Alguien lo puede poner aquim para descargarlo.
    No consigo abrirlo :(
     
  8. migigil

    migigil Btt Moncada

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    Enhorabuena compañero! Muy buena información y de mucha utilidad. Además, por mi experiencia, coincido plenamente en tus apreciaciones. Evidentemente, no he probado todo lo que mencionas, pero justo ahora llevo montado una Kenda Nevegal 2.1 delante y un Maxxis ranchero 2.1 detrás.
    También coincido en que las Nobby Nic son un gran neumático para adelante (atrás desaparece a la velocidad del rayo)
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Excelente articulo.

    Gracias y un saludo.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Me puedes contar algo sobre como van las Ranchero detras? estoy interesado en ellas
     
  11. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    solo tiene un fallo, el latex no lo dan los alcornoques, de los alcornoques se extrae el corcho
     
  12. ferlanero

    ferlanero Miembro

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    Y de ahí el látex mediante procesos químicos (eso sí, explicado de manera muy, muy, simple):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Látex
     
  13. jorge14246

    jorge14246 Novato

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    calidad - precio cuales seria las mejores para montar en rueda normal, es decir, no tubeless?? yo las q mas veo en mi tienda son las maxxis xo noo mirao el precio
     
  14. pepvs

    pepvs bardisses killer

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    ol sellav latneiro
    Excelente articulo, muy currado. Un saludo.
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

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    Alguien que me lo mande a este correo elbulebike@gmail.com
    Gracias
     
  16. Robegasteiz

    Robegasteiz Miembro

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    Incrible documento!!! Muchas gracias, me voy mañana mismo a por un bote de latex!!! (Pa' las cubiertas)

    Un saludo!
     
  17. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Leete bien la wiquipedia, o mejor una enciclopedia
    El latex es simple y llanamente la savia del arbol del caucho "Hevea brasilensis" http://es.wikipedia.org/wiki/Caucho y se extrae practicandole unos cortes diagonales en la corteza que acaban en un recipiente (como la resina)
    Si el latex se sacese del corcho España seria un productor de Latex (somos de los mayores productores mundiales de corcho)
     
  18. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Excelente. Desde luego que me ha sido súper útil para solucionar un montón de dudas que tenía sobre los neumaticos de mtb.

    Solo un par de cosas:

    En la página 3 hay un pequeño lío entre Kenda y Maxxis (Maxxis Nevegal)

    En la página 4 habla de los neumáticos de doble compuesto y a mi entender, el compuesto más duro está en el centro de la banda de rodadura (donde más se gasta y menos importa el agarre) y el más blando en el exterior y no al revés, verdad?

    Un saludo y gracias por compartir el documento con nosotros
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Edito

    Le habia dado a enviar pero la p... ****** del hotmail me dice que esta muy ocupado el servidor, asi que lo intentare luego
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    vaya curre, muy bien explicado.
     

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