¿que neumáticos me recomendáis para rodas por el terreno seco y suelto? es que hoy he notado una sensación extraña con lo que llevaba y creo que no es lo más idóneo para este tipo de terreno. Si me decís marca y modelo, mejor que mejor... un saludo,
Pues yo te recomiendo los IRC Mythos II, pesan poco y para este terreno son ideales.Es un neumático muy rodador.
gracias por vuestros consejos!! realmente lo que me preocupa no es el peso ni que "rocen" menos en el llano. Lo que me preocupa es que en bajadas con el terreno suelto se agarren bien y baje "seguro" (dentro de lo que cabe) ¿alguna opción más?
una cosa más...estoy mirando en chainreactioncycles y me pregunto: ¿cual es la diferencia entre "26x2.1 wire" y "26x2.1 folding"? además, ¿cual es la diferencia entre "62a" y "70a"?
folding=plegable wire=cable se refiren al aro 60 y 70 se refieren a la dureza del compuesto a mayor numero mas duro.... la mythos va bien... o si no las michelin XC A.T. en 2.0 como trasera
prueba las maxxis crossmark, van de cine. tambien van muy bien, aunke algo flojos de carcasa, los schwalbe noby nic. eso si, atras se desgasta muy rapido (sintoma de que coge muchisimo,no? jeje) un saludo y ya nos cuentas tu eleccion
Las crossmark tienen los tacos laterales bastante más pequeños que las High Roller, por tanto agarran bastante menos en curva, y al tumbar y al hacer el oso. Me refiero siempre a la rueda delantera, que es la importante. Detrás no importa tanto, cuanto más ligero, rodador y resistente al desgaste mejor.
Yo soy el gran fan de los Nobby Nic. Si vas por pistas y trialeras, si te importa subir y bajar igualmente, el NN es maravilloso. Jugé antes con el Racing Ralph detras y el NN delante pero al final me quedé con los NN en ambas ruedas. Pero fijate, hay varias versiones (ligeras, Snake Skin, evolution). Y si no te basta, fijate en schwalbe.com - tienen mas información (en inglés).
Las Nobby Nic van muy bien, la única pega es el precio y que se desgastan rápido. Otra opción muy buena es Panaracer Fire XC Pro, en el foro de mtbr.com las recomiendan muchísimo, y no me extraña: son duraderas, agarran mucho y te permiten cometer errores y es difícil pinchar con ellas. Encima son baratas. Yo tengo un par con varias maratones pedregosas y exigentes encima, y no las cambio. Ni siquiera pinché, y eso que me tiré por encima de las piedras varias veces.
Si el terreno es suelto, gravilla, arena ... mejor algo un poco ancho siempre que quepa en en tu cuadro. Saludos.
depende del tipo de bici , de tu peso y el uso que le des a la bike yo llevo unas continental vertical PRO UST soy de Alicante y el terreno es muy seco y pedregoso y a mí personalmene me van de maravilla son unas 2.35 un saludo
Yo llevo unos tubeless small block de 2,10.......y de maravilla!!! buen equilibrio entre agarre y rodadura.