Neumáticos para una Specialized Epic 29?

Tema en 'General' iniciado por AlbertGE, 22 Jul 2014.

1. AlbertGE

AlbertGE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s
    Hace unos meses me compré un Specialized Epic de 29´
    De serie llevaba unos neumaticos Specialized Fast Track y le cambié el delantero por un ground control, el caso es que no acabo de notarme seguro con los neumáticos, noto que me patina bastante el trasero.
    La bici la utilizo tanto para salidas pisteras como endureras, me gustan las trialeras tecnicas!
    Qué neumáticos me aconsejarias??

La presion que llevo es de 2.0 de lante y 2.2 detrás (tubeless) y hago 75kg

gracias de antemano
    un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    yo utilizo esa combinacion y si aciertas la presion funcionan muy bien,puedes montar un groun detras ganaras en agarre pero lastra mas,si quieres mas seguridad delantera puedes montar un captaim,de presiones yo utilizo detras 2.1 y delante 1.9 si te pasas de hay los neumaticos parecen otros.

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Los fast track con 2 kilos en tubeless agarran mucho y ruedan muy bien. Es una cubierta que a simple vista parece solo de rally pero a mi almenos me funciona genial en cualquier terreno. Yo peso 80kg, llevo ground control 2bliss ready delante con 1.8kg y fast track armadillo con 2kg detras.

4. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Bueno,aqui tendras que decidir que premias mas??,si buscas maximo agarre te vas a tener que ir a cubiertas que lastren,sin embargo si no quieres que te lastren,las fast track y las ground control,que por lo visto no te han convencido estan consideradas como ruedas rapidas(que no lastran) con buenas cualidades de agarre lateral y polivalentes.
    Por lo tanto tendras que irte a S.purgatory,maxxis ardent,kenda nevegal,etc como delanteras y como traseras pues depende ,si te da igual que lastren ,las mismas que delante,si no quieres lastre busca unas que tenga la capacidad de traccionar,te garanticen agarre lateran,no se desganten muy rapido y funcionen en barro,(yo todavia no las he encontrado)asi que atras no te puedo recomendar nada,suerte.

5. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Esa misma combinación en tubeless me va muy bien.

6. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo llevo las mismas y peso 82, no las notas un poco blandas a 2bar?

7. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Kenda Nevegal 2.10 o Maxxis High Roller 2.35 agarran muchísimo, ya detrás lo que tu quieras agarre o algo que sea rodador.

8. ciclistapedro

ciclistapedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo te recomiendo las michelin wild race

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hombre yo la trasera es la Armadillo que es reforzada y pesa un huevo, pero de todas formas no las noto blandas ni que flaneen, de hecho esque más presión ya me resulta incómodo.

10. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    yo llevo en mi doble de 29r: Detras Race king 2.2 Proteccion y delante Rubena Kratos tubules, comportamiento y equilibrado para mi gusto.

11. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Sacrificando un poco de lastre, ponte The Captain 2.2 delante y Ground Control 2.1 detrás, con presiones de las que citas, 2.0/2.2 respectivamente y vas a alucinar en cuanto a polivalencia agarre y tracción. Con esto tendrás una Epic muy polivalente y jugetona, si juegas un poco con el brain y la horquilla. Pero si quieres tener un bólido, capaz de ganar carreras, déjala con Fastrak delante y detrás incluso una renegade.
    Otra opción interesante para seco sería en ambas ruedas las Bontrager 29/2 en 2.3 o, màs agresiva. las 29/3.
    Un saludo

12. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Prueba poner algo menos de presión a la rueda delantera( ground control), prueba 1.7-1.8, y veras como ganas en agarre.
    Un saludo

13. rogbg

rogbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ostii... estas presiones no me cuadran para nada..!! En serio váis con menos de 2bar? Yo la llevo sobre los 2.5, algo por encima quizás y todo. Tengo una epic (2013) y no tengo ningún problema en bajadas técnicas. He de decir que me gusta "fliparme" en las bajadas, y esto lo digo porque si fuera clavando frenos no tendría ninguna importancia mi aportación.

Venía de una 26 rígida, y aquella la hinchaba sobrr los 2.3 2.2 bar, pero con la epic.. siendo 29 y doble, con algo más de 2.5 bajo súper confiado, y con pocos sustos hasta el momento. Peso 67kg.

Perdón por aportar más dudas en vez de responder a la tuya, pero esque me han parecido unas presiones bajísimas para el uso típico del "XC" o "Marathon" (que es el perfil de las epic)

14. AlbertGE

AlbertGE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!
    Al final me he decantado por aprovechar el ground control que llevaba delante y lo he puesto detrás y delante le he puesto un captain!

Respecto a la presión optaré por 1'9 delante y 2,2 detrás! las fast track me las guardo para cuando tenga alguna cursa pistera! La verdad es que aunque las llevase a poca presión me patinaban mucho

ya os voy contando

un saludo y gracias a tod@s

15. AlbertGE

AlbertGE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1era salida con los neumáticos nuevos y perfecto!!! captain delante a 2 bares y ground control detras 2.2 bares
    en las subidas tecnicas se han agarrado como yo esperaba!

muchas gracias chic@s!
    un saludo

16. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Subidas técnicas ,terreno suelto??
    Subidas técnicas ,terreno suelto??

Compartir esta página