Neumáticos polivalentes

Tema en 'General' iniciado por supergraci, 17 Ene 2011.

1. supergraci

supergraci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Estimados amig@s,

Quería plantearos una duda que tengo respecto a que neumáticos montar en mi mtb. El uso que hago es 80% asfalto / 20% pistas arena y gravilla, principalmente en seco.

Los primeros años montaba unos Geax Saguaro 26x2.0 que me iban muy bien. Hace unos 4 meses cambié a unos b`twin 26x1.75, pensando que ganaría velocidad y ligereza...

La sensación que tengo ahora es confusa. Estoy como nunca de de peso y forma, pero sin embargo no consigo mejorar mis medias. Con los compañeros que salgo me noto incluso que me cuesta cogerles el ritmo (vamos todos a la par, incluso andan peor de preparación que yo en algunos casos). He pensado que son los neumáticos, puesto que el diametro de mis ruedas resultan rídiculos comparado con mis compis (llevan de 2.15 hacía arriba). En las bajadas se van, y tengo que ir a tope de plato para engancharme...

Por lo que he leido, lo mejor unos neumáticos de 2.00 para arriba y taqueado medio.

¿Alguien me puede dar algún consejo por su experiencia?

Muy agradecido. Un saludo para tod@s y Feliz 2011.

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Comprate una bici de carretera.

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ese es el porcentaje de uso (80% asfalto, 20% resto de caminos -fáciles-) que me decidió decantarme por una híbrida... y voy pasando a las MTB´s sin mayor problema. Eso sí, con rueda 28" e inercias propias de esa medida...
    Me pregunto qué porcentaje de gente compra MTB´s sin realmente necesitarlas. En carretera hay alternativas muuucho mejores. Ese porcentaje tan alto de uso en pista, ciudad, carril bici o vía verde asfaltada merece ya sopesar una bici distinta.
    Yo estoy encantado. Tanto que desde la idea inicial del 80% de uso en carretera, he pasado a un 95%...
    Lo que tengo claro es que de momento no quiero una flaca. Por eso mi opción era superevidente...

Supongo que la elección del dibujo de la cubierta ayuda, pero me temo que lo que más ayuda para rodar en asfalto es el tamaño. Con 28" notas una diferencia muy grande.

¿Una MTB 29ner?... Es otra opción, pero tiene pros y contras nuevos...

Mientras yo te diría que no te obsesiones con esto. Lleva tu ritmo, y no sobrepases tu límite. Ajusta bien el sillín en altura, mucha gente lo lleva generalmente bajo y algunos alto... Y no te mates siguiendo a nadie. Este deporte es para disfrutar, no para competir permanentemente si no te pagan por ello... Eso y la práctica harán que vayas mejor disfrutando mucho más...

Saludos.

4. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre. los 2.15 que indicas no es el diámetro, sino la anchura del neumático, y cuanto más ancho, más agarre, y por lo tanto, también más resistencia.
    No pones qué bicis llevan los demás. Igual llevan más desarrollo que tú, o pesan más, y por eso se te van en las bajadas (de algo nos tienes que servir el peso extra, jeje). O a los mejor, te transmiten menos seguridad, e inconscientemente te hacen ir de una forma más prudente.
    O entrenan a escondidas, y te dicen: "Buah, hace dos semanas que no cojo la bici", jaja. Que tó puede ser.

Saludos.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Montate unos neumáticos en 2.00, unos Specialized Captain o similar, taco bajo pequeñito y abundante, que no te penaliza en asfalto y bajarás bien.

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    +1. completamente de acuerdo.

un saludo

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  8. Nanoco

Nanoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre para mi los Hutchison Phyton en medida 2.00 me parecen una opción polivalente,ya que no lastran excesivamente en asfalto y en pista de tierra se defienden muy bien

9. supergraci

supergraci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Agradeceros vuestros comentarios y consejos. Estoy de acuerdo con la opinión de comprar una flaca. Tarde o tempano caerá porque me está gustando más quemar kilómetros que tragar polvo ;-). Miraré mientras tanto algún neumático de los que recomendáis de 2.0. Ya os comentaré resultados.

Saludos.

Compartir esta página