Muy buenas, alguien que tenga una Tricross, me podría decir qué ancho de neumático acepta? Llevo 35mm, y veo que acepta más. Alguien ha puesto el límite? Gracias.
Yo tengo una tricross sworks y supongo que te referiras al ancho por la horquilla y cuadro.... Porque sino es por eso imagino que lo que admita las llantas que lleves tu.... Que supongo que si son de carretera sera 35. Sino lo dices por eso y te refieres al cuadro-horquilla pues te diria que quiza una finita de mtb para rueda de 29 te lo admite.... Pero dependera de si llevas discos y que llantas claro....
Sí, me refería a lo que admite el cuadro y la horquilla. Y tienes razón, claro, acostumbrado a las ruedas de montaña, no había caído en lo que admite la llanta!! Llevo las Aksium...
Yo he llevado 700x47 en unas mavic ksyrium Equipe y no he tenido ningún problema, eso sí, siempre puse presiones tirando a altas por si acaso. Pero con lo que admita la tricross no vas a tener problemas en ese aspecto. Tu llanta debe de ser de 15mm si no me equivoco, en teoría no deberías meter más de 32mm, pero eso es la teoría, la mayoría de las mtb tal y como vienen de la tienda se salen de la medida recomendada y no pasa nada. Me suena haber visto por ahí alguna con 700x38C y diría que quizás entre hasta 40, Lo mejor es buscar alguna tienda de confianza que te deje probar o un amigo.
Pues yo sinceramente no le meteria a unas llantas de carretera mas de 35 mm.En varios sitios he leido que no se pase de esas medida. Respecto al cuadro.... si lo que quieres es meterle unas ruedas mas gordas y tienes discos comprate unas llantas de 29 de mtb y a tirar millas.
Aquí está la tabla que tantas veces ha salido: En la misma página de Sheldon Brown, de donde la he sacado pone: "Note: This chart may err a bit on the side of caution. Many cyclists exceed the recommended widths with no problem". Como digo yo he llevado 700x47 sin problemas (lo podéis ver en la foto de mi avatar). Aunque es verdad que es salirse demasiado y que el balón cambia haciéndose más redondo y pequeño. Al principio iba un poco escamado, pero le he dado bastante caña por sitios bacheados y con piedras y no he tenido ningún problema, de hecho empecé con la presión al máximo para evitar que destalonara y cuando fui cogiendo confianza fui bajando la presión, aunque siempre un poco tirando a alta. Por otro lado hay muchas mountain bikes que salen de fábrica con llantas de 19mm y vienen con cubiertas de 2.00" ó 2.1", o sea 50 ó 54mm cuando lo máximo recomendado es 44mm. Y también hay bicis de CX con llantas de 13mm y cubiertas de 32, teniendo como máximo recomendado 25mm. Está claro que si lleva unas llantas y unas cubiertas que se mantengan dentro de los parámetros de la tabla será mejor, pero no creo que haya ningún problema en ponerle a unas llantas de 15mm una cubierta de 38mm o incluso de 40mm. Si ya tiene las llantas veo una tontería comprar unas nuevas por ese motivo, otra cosa sería que fuese a comprar ruedas nuevas
Gracias a ambos por las respuestas! Esa tabla es lo que necesitaba. Las Aksium son de 15, si, y llevo puestos de 35mm. Los dejaré así. Como también tengo las ruedas que venían con la bici, que son de 19, a esas les meteré un neumático más gordo para cuando quiera hacer más el 'cabra'. La bici lleva frenos cantylever. Por curiosidad R.O.M., qué neumáticos llevabas de 47?
Las schwalbe smart sam 29x1.75 (622/47). Aun las sigo llevando con unas llantas de 19, algo pesadas pero con 36 radios y rodamientos de bolas sueltas (perfectos para viajar con alforjas), las cambié porque las Mavic no me terminan de convencer, el núcleo pilla holgura muy rápido por culpa de la arandela de teflón esa que llevan dentro. También están en 700x40C, a mí me van muy bien, son rodadoras gracias a la parte central con tacos apretados y tienen buena tracción en campo por los tacos laterales pronunciados y separados. Mas fotos : http://www.foromtb.com/threads/surly-cross-check-fotos.977197/
Preciosa la Surly. Ya había visto el post Las Smart Sam son las que llevo ahora en 35mm, y me van de lujo para lo que hago con ella ahora, rutas largas y rápidas, subiendo por pistas montaña y volviendo por carretera. Pero las pocas veces que he querido hacer algo más en montaña... los 35mm se quedan cortos para mi técnica. Eso es lo que busco para según que rutas.
Yo con ruedas de 32 me meto por todos los sitios que puedo y sin problemas salvo por trialeras con piedra suelta que me da miedo porque me dan las piedras con la llanta. Eso si,los brazos no veas que cansancio jejejejeje. Y recomiendo los frenos avid shorty ultimate (para los que tengan cantilever)encarecidamente,que diferencia con los demas!
Preciosa la Surly. Será su sencillez pero me tienen encandilado. Las smart sam van bien en terreno seco con piedra suelta?
Yo también llevo esas en 35C (con llanta de 14mm) y con piedra suelta o grava a veces es mejor bajarse si es cuesta abajo, derrapa demasiado. Creo que su uso ideal es para terreno compacto y con cierto barro