Hola buenas tardes resulta que en unos días voy a cambiar los neumáticos a mi orbea y al mirar vi que el que esta ahora es de 26 X 1,95 y me preguntaba si los nuevos tienen k ser esa misma medida o puedo poner otra diferentes. Los 26 fijos supongo que no cabra unos de 27,5 o 29 ( obviamente) pero el 1,95???? Podría ser otra medida? Gracias
A más anchura, son peor rodadores, la superficie de contacto es mayor, por lo tanto, más esfuerzo. Si te sirve mi ejemplo, adelante llevo 2.10 y atrás 1.95 Un saludo
Ahhh muchas gracias creo k lo entendí alante más gordo para mejorar estabilidad cómo en bajadas y más delgado atrás para no dejarte las patas
Eso es, aunque adelante también puedes llevar fino dependiendo del terreno por el que andes, si es mucho pisteo, sin problemas con el 1.95 adelante. En mi caso, adelante unas Maxxis Crossmark, y atrás la Maxxis Larsen TT, y encantado Un saludo
siempre que sean de 26x lo que sea puedes, cuanto mas ancha mas agarra, pero mas lastra. Siempre la delantera tiene que ser mas ancha que la trasera.
vale muchas gracias tenia pensado poner las 2 iguales no sabia si se podía si quiera combinar por que supongo que la llanta tendrá unas limitaciones es decir no podrás poner unas 26 X 3,25 Ya te entendi, muchas gracias suelo andar bastante X caminos de tierra con algunas piedras
Lo de que mas balón es mas agarre no es una norma fija... es asi si hablamos de idénticos neumáticos en diferendes medidas, pero si usas diferentes neumáticos, no es raro que uno de balón amplio y taqueado rodador al final sea mas rodador que muchos otros de balón escaso y taqueado mas alto y "agresivo". Con eso también puedes jugar... por ejemplo, si quieres un balón generoso por cuestiones de amortiguación o diámetro final de rueda pero quieres que gire ligera y no necesitas mucho grip en barro, arena y todo eso, le pones unas Geax Mezcal 2.1 o hasta las 2.3 y vas con unas gomas generosas que apenas lastran o si por el contra quieres lo opuesto, pues lo mismo pero al revés... una goma con taqueado muy alto y separado pero con poco balón por lo que sea (evitar atascos de barro, por ejemplo). Hasta luego.
Yo llevo 2.10 en ambas y tan feliz. Eso si lo de siempre segun la marca es el balon, en mi caso Kenda, son de los mas anchos.
Muchas gracias X contestar y la explicación cuando vea los k voy a ponerle lo comentare aki aun no lo sé más que nada X que me los van a regalar xd
Si tu bici es rigida pues te puede interesar que tengan mucho balón a igualdad de ancho, pero si es doble personalmente lo veo contraproducente, sobretodo si vas con las presiones bajas. Ten en cuenta que mas balon puede suponer una mejor amortiguacion, pero tambien supone mas "deriva" (desplazamiento o deformacion lateral del perfil del neumatico). Al fin y al cabo es muy parecido a los coches, (aunque no es lo mismo), cuando hablamos o no de "perfil bajo" (notas mas los baches pero por contra tienes menos deriva o viceversa. A modo de ejemplo, las maxxis apenas tienen balón, y es a propósito. A igualdad de ancho, con unas kenda parece que llevas flotadores. Depende mucho de lo que busques y del tipo de rutas que hagas. (bendita variedad).