neumatico 700x23 en x28

Tema en 'Material' iniciado por inhigo, 14 May 2015.

1. inhigo

inhigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,Tengo que cambiar el neumatico de mi bici y las cámaras. El que lleva ahora es de x28 pero preferiria ponerle una de x23.Es posible?
    He medido el ancho de ls llanta (por donde se enganchan los radios) y mideo menos de 25,diria q 23

PD:la voy a usar para ciudad,creeis que mejor seria de 28?
    Gracias

Última edición: 14 May 2015
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas Compi, aquí mejor ;)

En teoría el ancho de la llanta debería venir marcado en la llanta en algún lado, algo así como 622x21 o algo así? El segundo número hace referencia al ancho de la llanta. Con el ancho de llanta ya sabes el ancho de cubierta que se le puede montar: +/- 10 mm de lo que marque, es decir, que si pone 21, podrías poner de un hipotético 11 hasta un 31.

Si la llanta que llevas es estrecha, como has medido, podrías poner un 23 o un 25 sin problema. Yo para ciudad prefiero 25 o 28, porque el sacrificio de velocidad es casi inapreciable frente a la mejora en seguridad, comodidad, agarre...

3. inhigo

inhigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, muchas gracias!Creo q ire a por las de 28,q las he visto de oferta y rojas. Muchas gracias!

4. inhigo

inhigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado la llanta y pone 16x622 (700C) y me parece muy raro porque el neumatico que tiene es de 28....

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hasta 12 mm no hay problema ;)

6. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende del peso ke tengas. Yo peso mucho y adelante llevo 23 y atras 25, ke es mas comodo

7. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo en ciudad, en la bici que ves en la foto de mi avatar uso 25, de schwalbe con refuerzo antipinchazos, con un poco de dibujo en la cubierta para un poco más de agarre. Con 23 lisos no hacía más que pinchar con toda la ****** que hay en la calle

Compartir esta página