hola cuando sabeis que un neumatico se a deformado? el tema que me han centrado la llanta y me la han dejado perfecta pero a la hora de montarla en la bici con el neumatico, tiene un alabeo de derecha a izquierda importante sera porque el neumatico esta deformado. decir que una vez, le meti unos 4kgs o mas y se solto de la llanta, de una manera brusca, pero sin rajarse. tendre mi neumatico deformado? que opinais.
Pues tiene toda la pinta...si la llanta sin neumatico gira perfectamente centrada tanto lateralmente como los saltos y cuando montas neumático observas ese alabeo es de dos cosas no ha asentado bien (en el talón si es tubeless) o está deformado.Los neumáticos suelen llevar un testigo a lo largo de la banda para que te guies en cuanto a su correcto montage (ha de verse la misma cantidad de banda respecto de la llanta).Si le has metido sobre presión (tambien lo marca en el neumático) es probable que se haya deformado. Saludos
Muchas veces el neumático no queda bien equilibrado a la primera. También puede ser de la cámara que se dilate por la zona de un parche, por ejemplo, o simplemente porque esté vieja. Al soltarse con solo 4 kg. quiere decir que no debe estar bien, o que a la llanta le pasa algo.
Cuidadin al meter mucha presion en llantas no tubless i neumaticos no tubless. A mas de uno se le ha desllantado de golpe con el consiguiente susto y pringada de liquido antipinchazos.
a mi me pasó con una capitain control de spezialiced, despues de saltar una zanja y caer un poco de lado, (la zanja no la toque, simplemete la salté 20 cm) y se deformó de un lado, al quitarla fue cuando se ´vió claramente deformada, solucción=cubierta nueva q estaba en garantía (un 10 mundobici Cartagena)
Fijate si los flancos estan metidos por igual, suelen llevar una ralla donde ves la cantidad q esta metida dentro de la llanta, si ves q no esta igual es q el neumatico esta bien, pero no llego a apoyar totalemnte en los flancos, metele jabon y un pco mas de presion y suele salir.