neumatico para subidas de tierra...

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiguelA77, 8 Jun 2012.

1. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno,pues poco a poco voy dejando la bici a mi gusto,y e ido cambiando piezas poco a poco,pedales,tija del sillin,pastillas de freno ect...
    Como tenia problemas en las cuestas con bastante pendiente,le e montado el piñón megarange de 34dientes,porque el de 28 de casa es insuficiente para segun que cuestas,y e notado una gran mejoría,puedo subir por casi cualquier sitio,por asfalto sin problemas,pero por caminos la cosa cambia,en principio tenia problemas de caballitos,se me levantaba en medio de las pendientes y e tenido alguna caída tonta,esto,en principio,lo e medio arreglado,adelantando el sillín,y bajando el manillar, así e cargado bastante peso en la rueda delantera,y e conseguido que se levante menos, algún saltito de vez en cuando,pero controlable...
    el problema es la tracción,que en las cuestas mas inclinadas,me derrapa la rueda trasera, haciéndome perder el equilibrio,y castigándome mucho las piernas,por el esfuerzo extra que supone al derrapar la rueda y tener que apretar a tope los pedales en busca de tracción,e bajado la presion de 4bar a 2,5,y parece que al ir mas blando,tengo mas superficie de contacto con el suelo,y agarra algo mas,pero sigue derrapando,sobre todo al llegar a la tipica cuesta que tiene como monticulos...
    E pensado en cambiar el neumatico trasero,pero no se que tipo de neumático montar,estoy buscando por la red,en dechatlon y king barcelona,pero hay muchisimo donde elegir,no se que tipo de taco o dibujo es el mas apropiado...
    Voy poco por asfalto,en alguna salida puedo hacer unos 5km maximo por carretera,lo demas es tierra,piedra,gravilla,algun charco con barro y poco mas
    En principio pensaba en dejar la delantera de serie,que va bastante bien,y solo se va en sitios de gravilla,donde notas que se hunde,o que derrapa un poco si inclinas un poco en las curvas,no se si merece la pena llevar las 2iguales,o solo cambiar la trasera para conseguir traccion en las cuestas mas pronunciadas...
    Ahora la que llevo es esta:
    070620121260.jpg
    Otra cosa,ahora ahora al haber bajado el manillar,sufro mucho en los brazos y muñecas,las muñecas las tengo abiertas,y crujen que da gusto,y noto dolor en los brazos a la que llevo 40-50km es horrible,y en recorridos de 70-100km ida y vuelta,al llegar a casa acabo reventado,¿si pongo los cuernos en el manillar creeis que solucionare el problema?asi podria usarlos en sitios llaneando para descansar los brazos,pero no los e usado nunca,y no se si se nota en la postura y si realmente te puedes recuperar con ellos para no ir siempre en la posicion tan forzada.

2. Pikituby

Pikituby Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasaba lo mismo que a ti, se me levantaba la bici en las subidas xD, en mi caso eso sí era una elección inadecuada de piñones/platos, intenta subir con algo más duro. El sillín adelantado también es una buena idea si no resulta incómodo pero yo no tocaría la posición del manillar si estabas a gusto con ella, quizás una potencia un poco más larga te ayude, no se de que medida la llevarás. Los cuernos pueden ser una buena opción para descansar los brazos en zonas tranquilas y en cuanto a las ruedas si te pones unas de 2.0 - 2.1 con tacos y ajustas bien la presión te debería ir bien. No te comas mucho la cabeza viendo modelos. Eso sí cuanto mejor neumático para pistas de tierra suelta peor irás en carretera, tendrás que encontrar el equilibrio adecuado para tu tipo de rutas.

A ver si alguien que entienda más de nemáticos de puede ayudar más.

Saludos!

3. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    El problema de esta piñonera al ser de 7v 14-34,es que el salto entre el ultimo piñón,y el penúltimo,es muy bestia,son10dientes de diferencia,pasa de 24a34,no tengo algo intermedio,el penúltimo debería haber sido un 28,pero no es así,y el de24 en según que cuestas se queda largo, también e probado plato mediado+ piñón de 34,va bastante bien,pero en las cuestas mas duras,voy con el molinillo,plato pequeño,mas piñón grande,y es aquí cuando empieza a desvocarse el caballo jajaja,entonces el neumático,con que tenga tacos da igual no?es que hay tantos dibujos,que no sabia cual coger,llevo un 26x195,no se si montarle uno mas ancho,mas estrecho,o como el que llevo.

4. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    bueno,parece que el problema es que llevaba demasiado peso en la mochila y me desequilibraba en las cuestas con muchos grados de inclinación,llevaba2L de agua,2cámaras de aire la mancha,llaves fijas inglesas,ayen,parches,tronchacadenas,eslabones,una cadena,una letherman,y todo eso llegaba un punto que me empujaba hacia atrás en las subidas,y al tener que hacer mucha fuerza en el manillar para no irme haciatrás,se acaba levantando la bici.me e quitado la bolsa,y e reducido el agua a 700cl,y llevó menos herramientas,y todas en el cuadro,en una bolsa,ya no hace estraños,ni hace intento de levantarse,y sí la cuesta sube mucho,me e mountado los cuernos del manillar,y al agarrarte vas un poco más adelantado y subes mucho más fácilmente...

Compartir esta página