Estimados: Tengo el siguiente problema: A mi bicicleta (TREK 4900) le cambie los neumaticos originales (26 X 2.1) por unos mas anchos (26 X 2.6) pero el problema es que ahora esta rozando el neuamtico con un lado del marco. Por el otro lado queda suficiente espacio. La pregunta es como puedo hacer para centrar la rueda y que ya no roce mas. Si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria ya que es muy molesto andar asi. Saludos y gracias !
Solo se me ocurre que roce en un lado por tener frenos de disco. Si está nueva devuelvela, te has pasado de medida.
Pero no existe ningun tipo de regulacion para centrar la rueda? por que de un lado debe sobrar 1 o 2 cms y del lado iaquierdo esta topando..
Para arreglarlo se podría re-centrar la rueda, esto es, ir soltando los radios del lado donde roza y apretándolos en donde queda espacio, media vuelta a media vuelta y al final, centrarlo todo finamente, pero esto va a ser largo y si no te das maña con la llave de centrar puede ser un desastre, tu mismo Saludos.
fijate si la rueda está bien montado tanto en el eje, que lo mas normal es que esté bien montada y que tengan bien talonada la cubierta, es decir que haya asentado bien la cubierta con la llanta. de todas formas, esa medida es demasiado grande para ese cuadro, yo montaría otra vez la original, o como mucho una de 2.25", 2.6" es una cubierta que a no se que la uses solo para hacer dh no vale para mucho
Si no llevas frenos de disco, la solucion podria ser en cambiar las arandelas que van en el eje y ponerle una mas fina en el lado que sobra y otra mas gorda en el lado que te roza, asi consegurias desplazar la rueda, aunque depende de como sea el eje no es tan sencillo. Y si llevas freno de disco en esa rueda, no se pude hacer esto por que te modificaria la distancia del disco.
***** que ruedacas,que vas a "arar" con la bici.No me extraña que no te entre,ademas que la bici no anda con eso.Yo me quitaria de la cabeza esa medida. saludos
tio tu tienes dos problemas 1- te pasaste de medida 2- tu rueda debe estar descentrada para centrarla si no lo as echo nunca que te lo enseñe alguien si no puede que tu rueda parezca un un ocho deforme(lo digo x esperiencia) mejor llevala a tu tienda o taller
Intenta "calzar" una de las punteras del cuadro, a veces una peque ña iregularidad hace que el plano de la rueda se desvíe.