neumatico specialized chunder pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Llamas, 19 Abr 2008.

1. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Alguien tiene alguna referencia sobre este neumatico?
    yo lo acabo de montar hoy y e ido a probarlo, es en medida 2,30. Lastra un poco, pero l aprimera impresion es que se agarra muy bien en terreno suelto, sobretodo en curvas ya que el taco lateral es muy grueso.
    primera impresion positiva y mas por el precio 24€.
    a ver si alguin mas lo tiene y me da sus referencias!

2. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo con ellas un año, y estoy encantadísimo. lo único que la pesé el otro dia y son 940gr de goma.(es la de una lona). La llevé detras un mesecillo y ahora delante.

Buen balón(traga con todo), se agarra a cualquier cosa sin ser un compuesto blando, muy previsible, duradera, pincho muchisimo menos que con las demás... y se supone que "las hace maxxis".

Que tal te va yendo con ellas?

3. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    las estoy montando delante y en un uso cañero, me van muy bien, tienen mucho taco lateral y se agarran muy bien y tragan con todo las llevo a 3,2 kilos y ruedan bien, no las e pesado pero lastran un poco, pero no me importa si agarran bien. de momento no e pinchado asi que de momento van bien!!

4. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
  5. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo detrás la versión de 1.9, que tiene el mismo dibujo que la gorda pero con tacos mucho más bajitos, con menos perfil. Al principio pensé que no se agarraría nada y me patinaría en la primera cuesta pero ya llevo tres meses con esta goma y va de muerte. Para ir rápido en terreno no muy complicado es perfecta, pero si el terreno se complica suele salir bastante airosa.

6. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    detras que tal rueda, tiene buena traccion?

7. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    cuanto pesa? es mas redondita? es de 1.9 exacamente?

quizá me interese comprarla...

8. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    si para atras puede ser una buena opcion

9. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No sé cuanto pesa exactamente, pero poquito. Es más redondita sí, 1.9 corto, tirando a estrechita, arrastra muy poco, por lo que rueda muy bien y tracciona bastante bien, aunque ojo, sin olvidar que es una rueda con poco dibujo, o sea, que si te pones de pie en una cuesta con piedra suelta pues pierde agarre con cierta facilidad. Creo que es un buen compromiso entre rueda rápida que arrastra muy poco pero que se defiende bien en todos los terrenos. La ventaja es que mantiene gran parte del dibujo lateral de su hermana mayor, así que, aunque puedas perder tracción de vez en cuando, en las curvas no da sustos, que es lo que importa. Me parece que fue en Bikeradar.com donde leí una prueba y decían que la habían usado durante bastantes meses y que les había sorprendido lo que bien que iba, incluso con barro.

10. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    efectivamente en bikeradar.com.

There are loads of ways of designing tyres either by using computers or making pro riders go round and round in circles across different terrain (or both), but we really like Specialized's pragmatic approach to their new cross-country tyres. The Chunder XC basically looks like a skinny, worn out version of their Chunder DH tyre. It has the same tread pattern, but the paired centre knobs are really low, so they roll super quick. It sits on a supple, lightweight 1.9in carcass too, so acceleration is easy and instant. The side knobs are full size though, so if you get them onto their edges there's plenty of bite for creating your own berms.

The Chunder XC is designed as a summer tyre but we've used it on a rear wheel all winter (with a Storm tyre up front) anyway because it's fast and great fun. It fishtails under power in mud and it can spin on climbs but it's easy to predict when it'll slide in corners and how far it'll go. Dual medium/ soft compound rubber trades good grip on rocks for fairly rapid wear, but we're really impressed with the pinch puncture resistance after crushing two wheels without popping the tyres.

The price is good too, so all we're left wanting is a larger 2.2/2.3in size for bigger bikes

11. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    acabo de adquirir unas de 1.9

peso, pesado por mi 462g

Compartir esta página