pues eso , después de la salida de hoy ( que comentare en la correspondiente rama ) hemos estado comentado ( dado que un día de estos tendré que cambiar mis Camel ) que cubierta es mas adecuada para terrenos con pendiente y tierra seca y suelta de este tipo mas o menos unas cubiertas con muchos tacos o unas cubiertas con pocos tacos y grandes ¿? que creeis mas adecuado P.D actualmente tengo los Camel 26 /1.95 cambio a 2.10 o a algo superior saludos y gracias por resolverme la duda
Ese terreno que se ve hay yo no diria que es tierra suelta, parece que es ideal para traccionar. Para rueda trasera, mucho taco y pequeño, ami esas son las que más tracción me dan ala hora de subidas comprometidas y peso 90kg que no es poco... ad+ luego suelen ser ruedas muy rodadoras, ahora estoy terminando unas panaracer comet, un 10 en tracción, son baratas y ligeras, pronto la cambiare y voy a meterle las maxxis ikon que hablan muy bien de ellas. En 26 tienes las archiconocidas maxxis larsenTT, yo gasté unas y son muy buenas para lo que quieres, de lo mejor que he llevado en 26
más importante que el taco, es la presión a la que lleves el neumático... con menos presión, el neumático dibuja mejor el terreno y tracciona más..., con tubeless se puede llevar presiones bajas, pero con camara corres el riesgo de llantazo... tienes que buscar el punto adecuado, siguiendo la referencia del fabricante...
en la foto no se ve muy bien pero el terreno era tierra dura y compacta con una capa de arenilla o tierra suelta que cubría toda la zona "dura" resultado .... tracción nula saludos
Yo como neumático con tracción muy buena llevo los Specialized Captain Control en 26X 2.2, eso si, como bien dicen los compañeros influye también si es tubeless, o si llevas o no una presión adecuada, saludos!