hola buenas, una pregunta tonta, entre comillas merece la pena comprar neumaticos "antiguos" por ejemplo en vez del michelin competition actual, comprar un michelin pro race 4 o un michelin pro race 3, mas barato todavia, el 4 sale sobre 30 euros, el 3 sobre 20 euros. la cuestion es, cuanto duran desde que se fabrican??? si lleva en la tienda o almacen dos años por ejemplo, pierde propiedades a lo bruto o se puede comprar sin problemas. no llevar lo ultimo en agarre o ahorro de vatios me da igual. pdta. he puesto michelin, pero pregunto en general respecto a marcas gracias y buena ruta
Los neumáticos totalmente nuevos-al menos en motocicletas y vehículos- suelen llevar una capa protectora de protección que desaparece a los pocos km de uso, por lo que suelen aguantar un período de tiempo considerable. Saludos! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si los neumáticos están bien almacenados no importa que sean antiguos. El problema es que de la forma que vienen empaquetados, plegados, los flancos sufren deformación. Recuerdo hace un tiempo que me pasó con unas cubiertas de BTT que se me rajó un flanco con menos de 200 km de uso. Además era muy evidente que se debía al almacenaje ya que era una raja vertical.
gracias, entonces si al montarlos no se observa nada raro y quedan bien, no debiera haber problemas en comprar por ejemplo unos michelin pro race 3. igual antes de montarlos , tenerlos desplegados para que vayan a su forma natural. gracias