Bueno estreno bicicleta, he salido unos cuantos dias con lluvia y la bicicleta duerme en un trastero con cierta humedad sobre una superficie hecha con palés de madera para aislarla del suelo. Ayer al ir a cojerla tenia las ruedas como con un polvo azul adherido que no se quitaba.. He pensado quizas en que pueden ser hongos pero esque fue de un dia para otro. Las fotos hechas ahora mismo, el tema es que las he mojado y no se va... :foto
podrian ser hongos efectivamente. todos los componentes de caucho llevaran algun antifungico, pero puede ser que tus neumaticos no lo lleven. si el trastero ademas de humedo, es caliente, peor. de todas formas, mucha humedad y calor tiene que haber para salir en 24h... si la madera del suelo no se te pudre, es raro que lo hagan las ruedas.
******! Pon fotos, que eso merece la pena ser visto... Yo, en particular, dudo mucho que sean hongos/moho... ¿no será que ya ha llegado aquí la radiación de Fukushima?
Una posibilidad: Los neumaticos (todos en general) se suelen poner azules con los cambios de temperaturas rapidos, es decir, si llegas de una ruta con las gomas caliente y los mojas al lavar la bici o pasas por un charco, el cambio de temperatura tan extremo los pone azules.
No te preocupes, casi seguro el barro tenía algún componente que ha "teñido" las ruedas temporalmente, trabajo en una fábrica con sepiolita y cuando llueve y se forma barro, tenías que ver las ruedas de los coches, pero ya te digo que es temporal, en cuanto las lavas o se vuelven a mojar se quita.
Eso es de que has pasado por alguna zona, en donde algún producto "X" se a adherido a los neumáticos y te los a teñido de azul si té fijas solo esta en las zonas del mismo que hubo contacto el resto no tiene y si fuese moho ó hongos por la humedad continuaría extendiéndose según pasan los días, y en el momento que la sacases a la calle para rular con ella, desaparecería enseguida de las zonas que tuviesen contacto con la arena o asfalto. Tranquilo que eso es lo que te dijo un forero mas arriba, se tiñeron por contacto con algo, pero seguro que se les quita. Un saludo y buenas pedaladas..
**** que suerte, yo pagué 75 euracos por unas azules (sweetskinz nightmare) Posiblemente sea el polvillo que las recubre cuando son nuevas, suelen llevar un polvillo blanquecino algunos modelos que cuesta un poco en irse, si has pasado por algun sitio es posible que te dé sensacion de que es azul, pero en principio si no "crece" no pasa nada, si es lo que digo tederá a desaparecer con el uso. Limpia una zona y mira a ver si aparece.
jajajajaj me habeis pillado!! Bueno espero que sea que e pasado por alguna zona con un componente raro que me las ha teñido.. Si crece os informo y subo fotos del mutante xD madjh, si fuera un color uniforme seria la ***** pero asi.. ahora solo me falta ke destiña un carril bici y yevare ruedas del **** barça jajaja