neumaticos doble capa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josue40, 6 Ago 2011.

1. josue40

josue40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber como se sabe, si un neumatico es de doble capa o no,(lo pone en algun sitio del neumatico?).Y que ventajas o inconvenientes tiene respecto a uno normal.

2. keviene

keviene Invitado

de doble capa no me suena nada...

lo que si pueden ser 2 cosas: la densidad de hilo por pulgada (tpi) cuando mayor sea, mayor es la densidad del neumatico(tiene mas hilos) normalmente hace que pese menos (al prescindir del aro de acero que le da forma a las baratas) y también la hace mas resistente a los pinchazos.

y otro tema es que sea double compound, o sea, doble compuesto, se pone uno mas duro en la banda de rodadura y otro mas blando en los tacos laterales--> con esto se consigue que dure la cubierta mas, sea mas dura por el centro, siendo mas blanda en los lados para agarrar mejor en curva.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    +1 buena explicacion.

4. keviene

keviene Invitado

por lo que dice el video te cuento; lo de la doble capa (si nadie me corrige) no existe...o por lo menos no se a que se refiere

respecto a lo de tubelizar unos neumaticos.
    ahi tienes 3 opciones:
    - montar tubeless normal y corriente (cubiertas caras y pesadas
    - tubeless ready, son ligeras pero hay que usarlas con liquido siempre. hay marcas que no las tienen. el "equivalente" son las cubiertas flexibles (en webs inglesas folding) el aro es de kevlar y se pueden tubelizar relativamente bien
    - cubiertas de aro rigido, estas no las recomienda para tubelizar.

de todas formas pasate por la sección de mecanica, el post llamado el tubeless casero definitivo, ahi tienes mucha mucha información, y tambien una relación de neumaticos que tubelizan bien

5. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Doble capa si que existe, en descenso, son unos neumáticos específicos para esa modalidad que pasan del quilo... no se yo si te saldrá a cuenta. Lo que puede que se refiera al que tu has puesto, al que va reforzado con kevlar, que lo veo mucho mas lógico! ;)

Edito y te pongo enlace:

En descenso tienes el de "single ply" (el normal de siempre):

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5849

Y el "dual ply", mucho más pesado y resistente:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4620

Saludos!

Compartir esta página