Tienen más balón que otros en la misma medida. Son bastante ligeros. De agarre en seco van bien, en mojado no van mal del todo. Agarre lateral bueno, pero retienen poco en frenadas fuertes. Se gastan fácil, pero no tanto como unos de compuesto blando tipo super tacky. La carcasa lateral es fina y débil (por eso pesan poco). Me los pasó un colega que le venían de origen en su spe y en cada salida pinchaba por pellizco. Yo no tube problemas de ese tipo y sólo pinché una vez por zarza; lo quité cuando se gastó al cabo de unos meses. También es cierto que mi colega es algo más "bruto" que yo y no se mira mucho por donde traza. En resumen, no es un mal neumático si es por aprovechar una oferta. Si lo has de pagar a su precio, hay mejores opciones.
Muchas gracias VICENTE's. Estan a 21 euros, aunque yo soy un poco bestia, así que eso de que el lateral sea débil. No sé.
Vicente´s seguramente tu probaste los Control 2bliss. Los SPORT es la gama más económica y de goma más dura. Para detrás y a una presión tirando a elevada para no pellizcar rueda decentemente y agarra lo justo y va a durar ya que su compuesto es duro. Aunque creo que hay mejores opciones según el que pongas delante y el uso que le tengas que dar (purgatory 2.2, captain 2.0,...)
Yo los raje (2 cm) cuando me tire fuerte por una trialera un poco mal, agarran bien pero... Ahora uso las H.Roller 2 play 2.35, pesados pero de cine.
Yo llevo en la enduro, chunder delante y purgatory detras, el otro dia en andorra monte un Bucher delante y son una pasada, estan muy bien para mojado y para seco no estan nada mal, las probe sobre raices y dan bastante seguridad.
Yo la Eskar Sport, solo la consideraría como rueda trasera por su duración y su capacidad rodadora, teniendo en cuenta que es un neumático de Enduro. Como delantera, el compuesto 70a, hace que patine en cualquier superficie que no sea tierra pisada (la típica de los senderos). Para rueda delantera habría que irse a la 2-bliss con compuestos más blandos. Ojo al balón que es de 58 mm y puede rozar en los tirantes traseros. 21 Euros es demasiado dinero para esta rueda, por ese dinero tienes otras opciones similares con mejor comportamiento, por ejemplo la Wild Rock'r de Michelin en 2.25.
Otia! ¿está bien esa cubierta? Yo he tenido un par de escarmientos con Michelin y, entre eso y lo que se lee por el foro, le he cogido un poco de pelusa a la marca. De todos modos, me ocurre como con Mazorcchi, que me tienta volver a probar peroo... :?
Si la comparas con ruedas como la HR, la Rubber Queen o la Fat Albert sale seriamente perjudicada, no es una rueda tope de gama. Va razonablemente bien, sobre todo en tierra apelmazada aun estando algo húmeda, ahí aguanta mucho antes de irse. Con mucho barro pegajoso no funciona y si el terreno está muy suelto o son pistas de gravilla también va fatal. Por ahora no la he rajado y eso que solo pesa 700 gr, lo cual es muy poco para el balonazo que da. Aunque aquí ya entra el factor suerte. En curva hay que cargar peso en el pedal exterior para que se claven los tacos laterales si no la rueda va como "flotando", en este aspecto no es como una HR que puedes tumbar de cualquier forma y se comporta. No la he probado como rueda trasera pero tiene que funcionar bien, el dibujo parece "traccionador" y en la delantera no parece lastrar demasiado. Pero esto son conjeturas mías. Yo la compré por menos de 20€ ya que la Rubber Queen, que yo quería, estaba agotada en todos lados. Con ese precio es una rueda que vale para todo sin ser buena en nada en concreto. De todas formas, yo soy un inepto probando neumáticos y con tal de que no me tire, me vale cualquier cosa. Además por lo que tengo entendido es indispensable montar una ontherocks en la trasera para testar la delantera
Jeje... ese en particular es el problema que me dieron las Michelin que tuve: que me jodieron las dos. De hecho, la Hot S me gustaba bastante. Pero de nada sirve un conportamiento excelente si te van a dejar tirado. Es que en el Decarton suelen tener ofertas brutales de neumáticos Michelin y Hutchinson (otra maldita) y, a veces, tienta un poco...
Delante tengo una Schwalbe nobby nic 26x2.4. El problema es que me gusta llevar las ruedas muy blandas, para que agarre más, con todo lo que ello conlleva. Y la Nobby lo más baratas que las he encontrado son por 33,5 con esa medida, más gastos de envío. La verdad es que estoy muy contento con ella aunque no sé si podría estar mejor otro neumatico independientemente del precio. Teniendo en cuenta la durabilidad y el agarre. Gracias.
Yo me refería a que no me tire al suelo :boom Una cubierta que da 57 mm de ancho con un peso inferior a 700gr no es para bajar a tumbar abierta por encima de piedras puntiagudas. Para eso están la 2-Ply.
Pues yo las he utilizado ya que venian de serie en la enduro, y para un uso light pues bueno, pero en cuanto haces ub uso de ellas un poco mas extremo se quedan justitas, sobre todo por su fragilidad en los flancos. Cuando el terreno esta mojado patinan bastante, en seco sin problemas, eso si son ligeras y tubelizan bien. Si las quieres para uso all mountain, bien, pero si quieres darles ub uso mas agresivo, yo miraría otros modelos, si te gusta spz, la Purgatory en 2.2 va de lujo.
Yo la eskar la tengo preparada para la delantera, en 2.30 y 2bliss control (cuando se raje la nevegal ust 2.35 que llevo ahora)..... ya veremos, atrás he puesto la purgatory en 2.2 pero ust ya que en teoría hay más riesgo...
Son demasiado blandas la Eskar, yo en cuanto pude las cambié por algo más duro. Ruedan bien, pero otra opción, como las purgatory sería un poco mejor. Un saludo
Las Eskar Sport están por 19 euros y si buscas mas por 16 las he visto. Los comentarios son correctos, sobre seco, piedras y terrenos sueltos agarran de maravilla y ruedan muy bien pero un poco justas a la hora de frenar. Cuando las cosas se humedecen hay que andar con cuidado, ojo barro. Para mi gusto son bastante robustas, en dos juegos no he pinchado ni una vez y he pasado literalmente por encima de zarzas, astillas de madera y cristales... Solo que duran poco, 1500 km y haciendo cruce de ruedas!!! Ahora monto Schwalbe Noby Nic delante y Fat Albert detrás de 2.40 y estas si que lastran pero hacen lo contrario, en seco ojo terreno suelto y en húmedo son una maravilla...