NEUMATICOS para epic 29·

Tema en 'Bicis 29' iniciado por DUENDE2, 12 Mar 2012.

1. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,mi duda es la siguiente:
    Tengo la epic del 2012 en la que sale con unas ruedas muy rodadoras,creo que la de atras es la RENEGADE y cuando subo una cuesta muy empinada me resvala una barbaridad.En la anterior bici llevaba las THE CAPTAIN y subia mucho mejor en terrenos con tierra-piedras que ahora.

¿que neumatico pondriais?

SALUDOS Y GRACIAS

2. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola , estás seguro de que llevas la presión adecuada , la posición de escalada.... lo digo porque llevo atrás renegade de 1.8 enmi niner EMD y a una presión de 2 , sube por las paredes sin derrapar (según mi polar , rampas de mas del 25%) sea tierra suelta (pardo) , mas compacta (c.campo) , pedregosa (sierra norte..). Quizá la única cubierta en la que he notado mas tracción ha sido la python pero me resulta menos noble en derrapes en curva y en flanqueos. Otra que agarra bien y también lateralmente es la monorail pero no la he encontrado en 29 (en 26 , en delantera , me encanta). Lo mas agresivo que he llevado atrás fué una suserwind de 1.8 en EL Soplao y ni siquiera esta me pareció traccionar mas , salvo en barro. En fin , prueba antes de comprar y mira la presión , que en 29 toma aún mayor relevancia pues dada la mayor huella , a igualdad de peso en terreno deslizante , disminuye la fuerza de rozamiento y por eso suele compensar aumentar algo mas la huella (parece un contrasentido eh?) a cambio de conseguir adaptación a las irregularidades y por tanto aumentar la fuerza de rozamiento y por tanto la tracción. Y por supuesto manteniendo peso atrás al encarar pendientes duras ya que no se te va a encabritar como una de 26 y te va a permitir subir , si tienes fuerza , por sitios que con una 26 te las verias negras.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

3. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias SIFUNETE.Si he revisado la presión y he provado y para mí le falta a este neumatico agarre,para pistas creo que es una de las mejores cubiertas que e provado.

Quiero provar otro neumatico trasero a ver si me va mejor en las subidas empinadas

¿que cubierta pondrias?

SALUDOS

4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Si el Renegade no te va prueba el Fast Trak, apenas sube peso y tiene más taco. Yo se lo voy a poner a mi HT delante.
    Saludos

5. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de estar hablando con el de la tienda y comentarle...esta a sido la combinación que le he montado a mi epic.

Delante:THE CAPTAIN detras:FAST TRACK ¿Que os parece?

SALUDOS

6. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    He usado fastrack . Muy buen agarre , a nivel de los python. Desgaste ultrarápido eso si.
    Espero que notes la diferencia. Un saludo

7. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo the captain delante y detrás en una epic de 29 y muy bien, no falta nada de agarre y dan mucha seguridad.

8. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Son SW o Control? Sabes el peso?

9. ismael.64

ismael.64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si coges los Fast Trak elige los pilot pesan muy poco más que los S-W pero duran mucho más y son un poco más fiables.

10. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues no me digas de donde la has sacado mi tendero, pero son armadillo elite. Son como unas control, pero mejoradas. En teoría sólo existen para 26 pulgadas, pero..
    No obstante, habiendo probado antes más cubiertas de Specialized, huye de las SW si vas a tocar terreno pedregoso, se cortan con la mirada. Si no, pesan muy poco y agarran igual.

Compartir esta página