Hola a todo/as, mi problema es encontrar unos neumaticos óptimos para mi sx trail. De casa salia con los specialized chunder que mas bien son para DH, así que le puse unos Intense C3 de carcasa simple, que agarraban muy bien, y son solo 660 grs. de peso, pero con demasiada facilidad para pinchar. Ahora le he puesto unos maxxis minion de 2.35 (doble carcasa) que van de lujo, no pinchan, no se su peso, pero mucho....y han dejado la bici en 17 Kg. , demasiado pesada si quieres rutear. Conocéis algún neumático que tenga una relación peso-resistencia buena, que no te mate en las salidas y que te permita bajar fuerte? Muchas gracias.
***** tio si te vas a cambiar de neumaticos teniendo los minion vas a entrar en el marron de siempre, que si la presion que si los pinchazos, etc etc, yo desde que me puse los minion de doblre carcasa no he cambiado y llevo unos cuantos. Puede que lo notes al subir, como dices, yo especialmente no noto que penalizes tanto pero tengo la tranquilidad que aunq vaya muy bajo de presion eso no pinchara y agarraran como una ****... Yo MINION DH por siempre!! jajajaa Un saludo!
Hola Sergio, ya se que no pinchan y que agarran muy bien, pero el kilo que creo que pesan es demasiado para rutear, y me gustaría conocer otras opciones.... ¿nadie conoce alguna?
A mi tambien me parece que los minion van muy bien, y si no son minion, pues High Roller, que pesan mas o menos lo mismo, pero sigo sin irme de maxxis. Además , si ruteas mas de lo que bajas, tambien puedes probar con los Larsen TT de carcasa gorda
Gracias Vazkez_13, rutear no mucho, mas bien hacer el bestia, pero en las salidas que hacemos nos gusta bajar casi al mismo ritmo que con la DH..... He buscado en chain la Larsen TT de doble carcasa, supongo que será esta: Maxxis Larsen TT FR | Buy Online | ChainReactionCycles.com Maxxis Larsen TT FR 26 X 2.35 Dual Ply 60a ¿sabes su peso? Gracias.
Xelu,que pasa neng?yo preguntaria en el sub-foro de enduro que alli te contestaran lo correcto. La larsen es una buena opcion,buena rodadora y mas ligera que la minion,acuerdate de juani que la utiliza para donwhill. Quedamos mañana para rutear?
Los quieres para rutear pero no ruteas? Los quieres para bajar a lo dh pero no los quieres de dh? Yo llevo en la enduro sl los specialized chunder control 2bliss en 2.3 delante-2.2 detrás, ruteo con ellos, bajo con ellos, no son muy pesados y no me dan problemas de pinchazos, es mas, todavía no he pinchado! Cada modelo de chunder es un mundo (pro,sport,chunder,2bliss......), los control 2bliss son los que veo mas correctos parta todo uso (pvp 29)
Las hr de dh pesan menos que las minion. Y luego está la hr de 2,35 de carcasa simple (pero de dh) que pesa sobre los 900, creo recordar
Si quieres bajar al ritmo de DH, como mínimo debes llevar maxxis en 2.35. Yo en mi sx he cambiado las Chunder por una Minion 2.5 ST delante y HR 2.35 detras. Tb. me pesa ahora 17kg. Estaba pensando probar una Kenda Nevegal de 2.35 delante para ponerla algún dia de rodar mucho.Por cierto yo soy de la zona de Valencia, si te hace podriamos quedar algun sábado para hacer algo
Mete kenda navegal 2.5 la verdad tienen muy buen agarre y son algo pesaditos, pero estan de lujo ,tedejan pedalear y se aggarran como ventosas al vidrio
Gracias a todos, creo que la opción van a ser las Larsen TT FR Dual ply 60 que pesan 750 grs, son rodadoras y de carcasa doble, y valen 29 €. Aparte ya hay un proyecto para quitarle mas de 1 kilo (pedales, bielas, buje trasero, guiacadenas, sillín, cassette, etc.) Saludos.