Hola a todos. Se que hay 50.000 post sobre esto y aún no me he aclarado. Tengo unas ruedas Mavic Crossride del 2008 con unos neumáticos Schwalbe Black Jack a los que he pegado varios cortes en los flancos haciendo bajadas por senderos empedrados. Quiero cambiarlos por algo "mejor" y ya que me gasto el dinero, quería probar el tubeless. Me gustaría bajarle peso a mis ruedas y de momento tengo dos opciones. Una es la más económica y es poner unas cubiertas y camaras ligeritas con aro de kevlar, tal como llevo en la otra bici con monorail y camaras ultralight. De momento no tengo demasiados problemas con los pinchazos y no uso ningun tipo de protección. La mayoría de ellos ha sido por cortar la camara al saltar bordillos con poca presión. Por otro lado tengo la duda de si probar el tubeless. La opción mas segura es poner unos neumaticos especificos tubeless, pero entre cintas, valvulas, liquido y cubiertas, no ahorro peso y me gastaría 40 de neumáticos mas el kit tubeless. Pero tambien podría poner un neumático tubeless ready, que son más ligeros y baratos, pero de los que no tengo mucha idea de si aguantarán o no. Añado que los monorail tambien los tengo cortados por 2 sitios ya, y he tenido que pegar un parche por dentro para que no quede al descubierto la cámara. Sabéis si hay algun neumático de unos 500-600 grs que se defienda bien en todos los aspectos de un neumático de XC y que aguanten medianamente regular los flancos?. Un saludo
Dinos que tipo de terreno por el que montas ,, cuanto pesas, tipo de conduccion, etc etc Toda la info que has dado es buena pero nos faltan cosas muy importantes Puedes poner algúna cubierta no tubeless pero que sabemos que se pueden hacer tblss, como los Maxxis o los Onza asi tambien ahorras mucho peso o mejor dicho es la forma donde mas peso quitas... saludos
Pues es muy muy variable. Peso 95 kilos y la bici es una kona de acero con suspensión de 80 mm. Suelo hacer mayoritariamente pistas, pero tambien puedo hacerme rutas de 60 kms por carril bici o carretera. A veces me hago rutas por pistas con mucha subida y sus correspondientes bajadas a 60 0 70 por hora, o bajadas por trialeras de piedra, que es donde he cortado las cubiertas anteriormente. La verdad es que soy un poco temerario. Intento hacer con la bici las rutas que hago tambien con el quad, jeje Un saludo
pues yo de ti tiraria por algo mas contundente tipo Maxxis larsen tt detras pero en una medida 2.0 y pero la de aro flexible que tubeliza perfectamente, inclusive en la version Exception y delante pues por algo tipo kenda, que igualmente tubeliza sin problemas sin ser el modelo tblss, que al final son gramos de mas ... El amigo Mcewen tiene en su pagina un vídeo de como tubelizar una rueda con cubierta NO especifica para esto, ojo no todas las Cubiertas normales se pueden tubelizar, ejemplo mas claro la Version Supersonic de Continental .. que ni a tiros, pues pierde por los poros el liquido .. Todo esto en mi modesta opinion Saludos y suerte
El asunto es lo variado de tus rutas. Para pistear, neumático ligero o, en el caso de tubeless, un TR. Ahora, para trialeras te recomiendo tubeless con una hardskin delante para evitar cortes (tipo cougar, que es la que yo uso 750 grs.) y una larsen tt lust detrás en 2.o 660 grs. Para uso más endurero no te preocupe el peso. Yo hago 50% pistas 50% ramblas, y por eso uso ruedas pesadas y duras, porque si no en las ramblas vas vendido.
vamos creo que es excesivo .. sobretodo si vas mirando el peso .. pero es cuestion de gustos .. Mi doble de 120 delante Conti supersonic X king sin tubelizar pues no se puede .. atras Rubena Scylla 127 tpi sin tubelizar pero proximamente tubelizo en cuanto me pille las valvulas La doble Light delante Onza canis RC2(420gr) 120 tpi tubelizada y detras maxxis larsen TT exception tubelizada ambas perfectas y no siendo especificas para ello Las meto casi todos los dias pro unas barranqueras de narices y vamos ni pellizcos ni na de na .. si alguna cosa pero no mas de lo normal .. un pinchazo o perdida de aire cada 2 meses y poco mas. Y peso 80 kilillos... saludos
Luego otra cuestión personal... No me gusta llevar distintos modelos de rueda delante y detrás... jeje Hace tiempo que pienso en larsen 2.0, pero viendo que tal vez no vayan mal, las schwalbe nobby nic, o racing ralph evo me podrían valer tambien, pero no se qué tal de resistentes son los flancos. Los que he roto, ha sido porque las fibras de nylon practicamente están en la superficie de la carcasa, sin apenas recubrimiento de goma que las proteja. Pero ayer viendo bicis en El corte ingles, ví que las rocket ron, por ejemplo, llevan aparentemente una capa de goma rugosa que cubre desde el fondo de la banda de rodadura y continúa hasta el flanco. No se pero me pareció bien. Gracias por los comentarios.
pues poder llevar modelos diferenciados delante/detrás me parece un adelanto asi cada una hará su papel .. Si no haz la prueba: ponte unas conti race king delante y veras que divertido ..o las viejas Hutchis.. On the rocks .. madre delamorhermoso la de sustos y leches que han originado..y muchas mas que te podria decir que son tan especificas que si no lo haces como te dicen luego vienen los madremia Por otro lado casi todo lo que he probado de Schwalbe pues así a grandes rasgos son una ****** asinnn de grande .. pinchan un mogollon, no duran nada y vamos una estafa pero sobre gustos .. Saludos
Lo raro es que ahora llevando las basiscas de schwalbe, las black jack, creo que me van bien. Llevan una tira de tacos central que hacen que rueden bien. Llevan los tacos intermedios y laterales separados y además bastante altos para agarrar en curva. El dibujo es bonito y además duran bastante. Para ser de aro rigido la verdad es que no pesan demasiado, unos 750 grs y sólo cuestan 10-12 euros. Con sólo que mejorasen un poco la calidad de la goma y les pusieran un aro de kevlar, serían unos neumáticos ideales. Por cierto, que hoy he descarrilado. En un sendero ya bastante profundo de pasar por él, me despisté y toqué la pared, fui derrapando y finalmente caí a 30-40 por hora.... Llevo un moraton en la rodilla que sólo le falta llevar serigrafiado FSA, que es mi tapa de la dirección.... Un saludo
Pesas 95 kilos tio, no te preocupes por 100 gramos de peso en las cubiertas. Si tienes problemas con los flancos mete tubeless real, cualquier maxxis lust te va a ir bien y te va a sellar mejor que cualquier tubeless ready. Tus llantas tampoco es que sean un peso ligero, así que lo dicho, tubeless real y olvídate del peso. A la larga te alegrarás.
Olvídate del peso, esas llantas aguantan caña, y poco vas a ahorrar en peso, cualquier opción es buenas o tubelles Real o con el kit, siempre mejor que la cámara
Las black Jack son muy muy básicas, se nota mucho la diferencia con las buenas. Yo para terrenos duros de piedras y ramblas si te recomiendo cubiertas pesadas, para nada las TR. un compañero mío con 80 kg, la aka TR delante la desllanto, y la saguaro TR en trasera le rajo el flanco. Por eso te digo que tubeless y pesadas, mejor hardskin.
davigar, si las monorail te gustan, pon unas lust delante y crossmark lust detrás, las dos en 2.1, creo que serán lo mejor para tí.
Yo creo que la cosa es que por los flancos, con piedras tipo cascajos, no hay nada que hacer ya que cortan como cuchillas, no obstante yo tengo tu peso y llevo detrás crossmark lust, y delante MICHELIN Wild Grip'R Advanced Reinforced, con la de detrás ya no hago mas experimentos la había montado con anterioridad y he vuelto para quedarme, pero con la delante estoy supercontento, rueda fenomenal pero es que te permite tumbar mucho y retiene una pasada en las frenadas, pero repito en los flancos nada de nada.
Has probado las hardskin de hutchinson? Son muy muy resistentes en los flancos. Y para all mountain tienes la toro y la cougar que van fenómeno.
Las toro si las he probado y rajada de 1 - 1,5 cm, en el flanco, la llevaba detrás, es lo que comento con los cascajos no se puede hacer nada, bueno si no cogerlos pero ahí no he llegado todavía.
Pues yo le estoy dando caña a la cougar hardskin en tubeless y mi compi a la toro hardskin, sobretodo bajando rambla de sedimentos , guijarros, cantos rodados y roca lavada en arista viva y muy bien. La hardskin como delantera, atrás la larse tt en lust, con flancos normales. Ya te digo, cuando empezamos a meternos por ahí con las TR caían como moscas. Por eso te decía si habías probado las hardskin, que aunque muy pesadas a nosotros nos están funcionando bien. Veremos lo que aguantan.
Pero están hablando de pesos de 500grm, creo que con ese peso y que aguanten ese trajín no las conozco, ya que suelen ser para rally (competición) con compuestos blandos, con mucho agarre, muy blanda y de poca duración, como en el resto de las cosas, todo no se puede, o de lo que ahora se habla "la polivalencia" ojala existiera para todo, bueno que me rallo y me pongo filosófico, "cambio".
Hoy ví las larsen en persona, y me parece que tienen poco balon y los tacos muy bajitos. Esteticamente no me gustan demasiado, aunque si las hubiese en 2,10 la cosa cambiaría. En cambio la crossmark es 2,10 y puede que esté bien. Creo que me dejaré de lios con el tubeless de momento y montaré unas camaras ligeras como en la otra bici con las monorail. Auque lo cierto es que las racing ralph tubeless ready me gustan.... jeje