Neumaticos Tubeless. No coge estanqueidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por mesiah, 16 May 2008.

1. mesiah

mesiah Luke Bikewalker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!. Acabo de estrenar unas ruedas Mavic crossmax SX y montando los neumaticos que tenia en las otras (no son tubeless pero en el grupo no ha habido problemas al respecto) pues la rueda trasera ha pillado a la primera con los laterales de la llanta y la delantera no. Lo he intentado de mil maneras y queria saber si hay algun truquillo o algo.

Graciass

2. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Prueba con una brocha con agua y jabón, le metes al fondo de la llanta y a los bordes del neumatico, asi resbalara el neumatico y te sera mas facil que talone con la llanta.

Un saludo.

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y antes de lo que te dice PEPE L. si el neumático no es de aros (que es plegable) dóblalo al revés para que la goma te quede con la intención de abrirse del talon. Déjalo así unas cuantas horas.

Luego cuando le pongas agua jabonosa para que resbale y talone, dale presión (4 kgs) y la dejas así 1 dia. Y luego al dia siguiente le pones la presión que te guste.

Saludos

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues si el neumatico no es tubeless montalo primero con camara y lo hinchas bien,despues sacas la camara dejando un lado ya bien talonado y solo tendras que preocuparte por el otro.

5. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    558
    Strava:
    Yo probé todo lo anterior al intentar montar unas Maxxlite y nada. Al final, la solución fué pegar con cinta aislante ancha llanta con cubierta, meterle latex e inflar a 4,5 bares en una gasolinera. Talonaron: vaya si talonaron...

6. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Ves a la gasolinera y metele con el compresor.
    Necesitaras ponerle liquido notubes o latex casero debido a la porosidad de las cubiertas y los pinchazos que tendras en ellas sin darte cuenta.

7. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Es un problema de caudal de aire. Necesitas meter un un buen "chorro" para que la cámara se acople a los flancos, sólo los puedes hacer con un inflador de gasolinera o taller de bicis (pero una bueno con tanque de aire, no vale el de nevera)

8. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo empleo pasta de montaje tip top, huele como el jabon de marsella, lo aplicas con una pequña brocha en los talerales, y despues te vas a la gasolinera, asi te tiene que ir, sino tira la rueda nueva (je je je).
    La pasta tip top te pueden dar un poco, que es lo que yo hice en un taller donde pongan ruedas de coche, con un bote pequeño tendras para un monton de veces. Con eso a mi no hay cubierta que se resista y ademas quedan bien bien centradas (para esas cubiertas que montas y desmontas cien veces y no quedan bien nunca)

9. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    si quieres estanqueidad , lo mejor es tener a mano un compresor tochon, como el de la gasolinera, embadurna los bordes de la cubierta de latex vinilico, en pasta . antes dale la vuelta a la cubierta un rato antes de montarla. monta e infla a 4 kilos al menos. veras como no se mueve. De todos modos lo mejor es montar tubeles propiamente.

Compartir esta página