El pasado 22 de julio, empecé a respirar mal de pronto y a sentir un dolor fuerte en el pecho. El diagnostico fué un neumotorax expontaneo. Fuí llevado al quirofano de urgencias y me pusieron un tubillo durante los cinco días que pasé en el hospital. Luego de las distintas radiografias de cotrol, los médicos, contentos, me dicen que todo va bien, pero bueno, todo es bastante desesperante... No puedo respirar todavia con normalidad y el pecho sigue doliendo, por supuesto reposo obligatorio. ¿Algunos de vosotros pasó por un neumotorax? ¿Cómo le fué? ¿Tardó mucho en volver a la bici? Venga, un saludo...
Hola 'musulman' Yo padecí de pneumotórax. Concretamente tuve 4. En los primeros 3 el médico me dijo que reposara y que se me irian solos, y cuando no me dolia subia las escaleras rápido por ejemplo y me volvia a aparecer. Cuando tuve el 4 pneumotórax me dijo que era demasiado grande como para curarse solo y que debia operarme. Lo que a mi me hicieron fue como poner un pegamento entre el pulmón y lo que seria las costillas. Es una operacion diferente que la tuya pero yo tambien lleve el tubito ****** que no me dejaba dormir por las noches. Bueno, al tema, si te han dicho reposo haz reposo, el dolor se te irá, tarda un poco, pero se va. En cuanto a lo de respirar estoy seguro que pronto podras respirar bien. Cuando a mi me pasó (18 años), no iba en bici todavia. Pero a los 19 empecé, y no tuve ningún problema. Ahora hace 3 años y poco que me pasó, y es como si no hubiera tenido un pneumotórax. Paciencia, que es una operación 'light', y perdón por el ladrillazo. Saludos y recuperate.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que anima saber que con el tiempo se olvida. Hay veces que me da mal rollo pensar que me voy a quedar con el miedo de que vuelva a pasar en cualquier momento y si ese miedo va a repercutir en mi vuelta al entreno...
Hola musulman yo he tenido 2 neumotórax. El primero me pusieron el tubillo y la segunda vez me operaron (lo del pegamento que comentaba jisoler) y te diria que no te preocupes, que en pocos dias o semanas podrás volver a montar en bici normalmente y seguro que dentro de 3 meses ya ni te acuerdas. Durante un tiempo, de vez en cuando notaba algunas pequeñas molestias, que acojona un poco pero no pasa nada i van desapareciendo. Saludos
Hola Yo tuve uno de esos hace ya unos cuantos años. Fue demasiado gordo como para que los drenajes (tubitos) diesen resultado y me metieron con urgencia al quirófano. Después hubo más drenajes, fisioterapia para el brazo y ejercicios varios para respirar. Tardé unos meses en recuperarme. Nunca había hecho demasiado deporte hasta hace relativamente poco tiempo (soy cuarentona) pero bueno, ahora hago senderismo, ando en bici que combino con spinning en invierno.Y aquí me tienes! Me prohibieron, eso sí, hacer submarinismo pero bueno, no llevaba yo trazas de ser Cousteau!. Ah también me advirtieron del riesgo de que me pasase en el otro pulmón...pero mira, han pasado 20 añitos y aquí me tienes. Además, ¿quién dijo miedo habiendo hospitales? Empieza con cuidado y no fuerces. El miedo tíralo a la basura, vale? ANIMO! :aplauso4
Por cierto a mi también me prohibieron hacer submarinismo y lanzarme desde un avión en paracaidas (todo esto supongo por la presión) También me aconsejaron que no fumase.
Gracias a tod@s por vuestros ánimos y experiencias, empezaba a pensar que era el único en el mundo con este problema. Y si que necesitaba ánimos porque, la verdad, estoy un pelín bajo...:-(
Me solidarizo con todos los "enfermitos" del foro que estamos esperando el momento de volver a entrenar!!! yo pienso en lo positivo, cada dia que pasa es uno menos para la vuelta! animo y ya veras que en nada tendras los pulmones como nuevos, (son como el higado, buscan recuperarse pronto y son organos muy "nobles"), siempre empezando poco a poco y consultando al medico cualquier cosa!! ya nos falta menos!