Alomejor (casi seguro) es una pregunta chorras, pero como no tengo ni idea y me interesaría saberlo, os pregunto: - Qué diferencia (de rendimiento, la estética ya la veo) existe entre estas dos ruedas?. Supongo que está relacionada con el perfil. - De peso y precio andan muy parecidas. Gracias y un saludo.
Hecha un vistazo a la web de Campagnolo, las explicaciones son buenas. Las neutron dan algun problema de radios Saludos
Yo tengo las dos y no sabría decirte cual es mejor, la calidad es muy buena en ambas, y aunque las neutrón han comentado que rompen radios, a mí no me han dado ningún problema. La diferencia es el perfil, y por tanto la estética, y que las Eurus sean mas polivalentes, ya que las Neutron se consideran mas escaladoras. Por calidad y rendimiento, cualquiera que elijas no te van a decepcionar, así que las que mas te gusten. Salu2
Hola Eduardo cuanto tiempo,yo estaba con la misma duda que tu y al final me compre las neutron y la verdad que estoy muy contento con ellas, mi tendero me las aconsejo, son unas ruedas mas reactivas que las eurus al tener menos perfil, en cuanto a cual ira mejor no te lo puedo asegurar pq las eurus no las he probado, de todas formas seguro que ninguna te decepciona, yo me decante por neutron. Un saludo.
Yo tengo neutron y shamal. Las dos son muy buenas ruedas, super-fiables, como todas las campagnolo. Como te han dicho antes, eurus o shamal son mas polivalentes (un poco mas rígidas), pero las neutron son indestructibles, Magnus Backsted, con 90 kilos, gano París-Rubaix con ellas y Ballan el Tour de Flandes. Las que dicen que rompen algún radio son las neutron ultra traseras, pero las normales no. Espero servirte de ayuda.
Reactivas???? Supuestamente al ser de perfil mas bajo, las neutron deberian tener reacciones mas lentas que las Eurus, ya que estas ultimas son mas rigidas, al tener mas perfil. Las eurus debido a su perfil ( yo tengo las zonda ) en cuanto haces un amago la bicicleta sale disparada, con lo que con las ruedas de perfil bajo no ocurre. Un saludo
Perdona pero creo que es al revés, al tener menos perfil tienen menos peso en el aro de la rueda y esto las hace mucho mas reactivas, las neutron en arrancadas son mas rápidas que las Eurus.
Pues yo creo que es al reves, lo que hace que sean mas reactivas, no es el peso, es la rigidez del propio aro. Los esfuerzos que soporta un aro de menos perfil, se notaran mas, haran flexar mas el aro que en uno de mayor perfil....esto es fisica pura y dura. Esta claro que el peso tambien es determinante....pero macho...que estamos hablando de una diferencia infima de peso...por dios... Yo escogeria las Eurus por su polivalencia, ya que no creo que haya mucha diferencia con las Neutron, y encima las Eurus son rodadoras. Un saludo
Bueno pues creo que la diferencia de peso entre las eurus y las neutron es infima asi que......la mejor opcion Eurus... Un saludo. PD: Para que una rueda de perfil bajo sea reactiva debe de ser un material que tenga una rigidez extra, que no te la da el perfil. Yo pensaba que una rueda de perfil bajo con muchos radios, podria igualar en rigidez y reaccion a unas de perfil alto....pero segun me han comentado gente del foro nada, asi que las neutron que tampoco es que lleven muchos radios.....
Pues una de las conclusiones de una comparativa de una revista francesa donde hacian un estudio en el "potro de tortura" de 40 modelos de ruedas de todo tipo era que cuantos mas radios, mas rigidez...
Sergiopadilla, permíteme decirte creo que estás equivocado o confundido. Tengo unas neutron desde hace 5 años sin ningún problema hasta hoy. También unas cosmic carbon. Aparte he probado eurus, bora, r- sys... En el momento de decidir la compra de las neutrón, pude probar las de un colega de salidas que disponía de ellas y de unas eurus. Prueba con puerto incluido. De modo que compré sabiendo muy bien lo que hacía, y desde luego las neutrón son claramente más escaladoras y reactivas, precisamente por la menor masa a desplazar en la periferia de la rueda. El hecho de que sea mayor o menor la rigidez de la llanta nos lleva a otras consideraciones, pero en cuanto a la reactividad... en el catálogo de Campagnolo siempre lo han explicado muy bien. Y que conste que el último modelo de eurus es mucho mejor que el anterior en rigidez, pero también por haber rebajado el perfil de la rueda delantera... precisamente para tener esa mejora en respuesta y en guiado de cara a las curvas en bajada. Por todo ello me impresionó mucho la prueba que pude hacer con unas r- sys, reactivas como unas neutrón (incluso más), y rígidas como unas eurus. Brutal cuesta arriba. Así que tengo muy claro las ruedas que compraré este año: las shamal. Mismas cualidades que las mavic, pero fiables y duraderas hasta aburrirte de ellas. Ah, y vaya si se notan los grs. En mavic han sido muy listos quitando ese peso en lo que más se mueve al girar la rueda: los radios. 2 grs. por radio puede parecer una tontería, pero de veras que no lo es.
Pues no se...puede que este equivocado, ya te digo que hablo desde el desconocimiento de no haber probado las neutron, solo te hablo del estudio fisico de por si que supuestamente una rueda que tiene material ''similar'' pero con mayor perfil de un peso similar deberia comportarse mas reactiva.......No seeee.. Hace poco pregunte y el amigo serpal me decia todo lo contrario a ti, vamos que pensaba como yo...asi que, cual es la verdad??? yo no es por desconfiar de ti jajaja pero yo hasta que no lo vea..... como santo tomas.....jajaja Un abrazo
Por cierto unas R-sys creo que no se pueden comparar ya que ademas de la ligereza, llevan radios de carbono creo...y eso aportara un buen grado de rigidez. El tema de las neutron no se...sigo pesando que la reaccion sera mas notable en las eurus....pero seria cuestion de probarlas.
Claro supuestamente debe ser asi, pero habria que equiparar esa rigidez de la llanta de mas perfil, con la rigidez de numero de radios. ¿ Podrias poner el enlace del articulo?? Me gustaria leerlo y supongo que a la mayoria de foreros. Muchas gracias
No lo he visto en internet, solo en papel. Veo que en enero/2008 hicieron una prueba de 240 ruedas. Le Cycle Online magazine n°1 des pratiquants.Cycle essais dossier annuaire du velo En este enlace se puede descargar la revista por 3,5 euros: http://www.lekiosque.fr/LE-CYCLE-numero-386-200-roues-au-banc-d-essai-online-l196648.aspx