> Los ciclistas menores de 16 años deberán utilizar siempre el casco independientemente de la vía por la que circulen. ''El nuevo texto hace referencia a la obligatoriedad del uso del casco para ciclistas y ocupantes de bicicletas en vías interurbanas, tal y como ya estaba establecido e introduce como novedad que los menores de 16 años siempre deben ir protegidos con el casco, independientemente de la vía por la que circulen.'' Como muchos ya sabreis esta es, y en lo que a ciclistas se refiere, la nueva ley de tráfico aplicable de aqui a un mes, un saludo!!! Fuente: cadenaser.com
Parce mentira que medidas como estas tengan que formar parte de una ley. El casco es un elemento de seguridad que todos tendríamos que llevar independientemente de nuestra edad.
Si hay gente que no le pone el cinturon a su hijo en el coche, se va a preocupar de ponerle un cascucho a su hijo cuando no se lo pone ni el??? Pues eso...
Yo estoy de acuerdo pero vamos que con el casco no va de serie el "sentido común" que es lo que nos falta a más de uno cuando coge una bici
Pues yo en la ruta de hoy me he quedado sorprendido al ver la cantidad de gente sin casco, cada cual sabrá lo que hace.
Los que tenemos mas de 16 si nos caemos no nos hacemos daño en la cabeza... Vaya tonteria, yo con 16 me caía 100 veces me levantaba y palante, ahora me caigo una vez y estoy ****** una semana.
Lo más triste me parece a mí es que la gente ser lo pondrá a sus crios (si se lo ponen) para evitar la multa... eso es lo triste
No somos conscientes de que nos puede salvar la vida. Me parece estupendo que lo hagan obligatorio, para que los niños asocien desde pequeños el dúo bicicleta-casco, que siempre deben ir unidos.
Yo tengo 15 años y me parece muy bien que haga falta obligatoriamente, lo que no me parece tan bien es que debería ser obligatoria para todas las edades, y no para solo los menores de 16, ya que los mayores también pueden tener algún percance, no solo los menores. Esa es mi opinión. Un saludo.
Eso era lo que mi padre siempre intentó enseñarme cuando iba en ciclomotor, como en el coche el cinturón, el casco siempre siempre. Cada uno debería valorar su vida o la de sus hijos, tanto en lo económico como en la salud y actuar en consecuencia
Lo deberían de poner obligatorio hasta en los skate parks, que van deslizandose por picos de hormigon como si la gorra fuese de acero... Parece mentira que tengan que sacar una ley obligando al uso del casco...
Me parece una buena norma, pero la pondría para todo el mundo el otro día en una ruta cerca de Madrid, vi a más de un inconsciente con el casco en el manillar, hasta que no hacen las normas parece que todo nos da igual y es por nuestra seguridad. Saludos
Y el casco en el coche.. para cuando?? se salvarían muchisimas vidas y se evitarían secuelas graves si todos fueramos con casco en el coche.