Niños y el MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviSu, 26 Oct 2012.

1. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Últimamente estoy saliendo a pasear con mi hijo de 10 años en mtb. Primero eran salidas fáciles de corta distancia y no muy intensas, pero luego se han ido alargando.
    Ya hemos hecho alguna salida de hasta 60km rodando y otras de montaña con hasta 500 m de desnivel. Siempre por terreno mixto, asfalto/caminos de tierra.
    Aunque parece que no haga ningún sobreesfuerzo, me estoy pensando si esto es demasiado para el nano.
    ¿Tenéis alguna experiencia con niños?

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    A mi desde luego 60km de MTB para un niño de 10 años, me parece una locura.

3. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Estoy de acuerdo, no soy pediatra pero con 10 años esos kilómetros me parecen una pasada.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El chaval se lo pasa bien? le gusta hacerlas? lo ves muy cansado despues?

5. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 60km básicamente fueron en llano. No era una salida normal de adulto.
    Además siempre es a su ritmo.
    La ultima salida fueron 44km, con 500 de desnivel y lo hicimos en unas 3 y media. Y ya os digo que nada extremo.

6. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí es verdad que son muchos kms, pero si como dices fueron incrementándose progresivamente y el chaval no da muestras de mucha fatiga, no me parece una locura, eso sí, que no coja alguien mañana a su chaval y le meta de golpe esa kilometrada porq lo leyó en el foro, que de eso también hay mucho...lo que hay que hacer es seguir su ritmo y que él marque las paradas y descansos, y llevar comida y bebida "de sobra".

Yo salgo con el crío desde hace tiempo, primero por el parque y luego nos estamos adentrando en sendas y pistas alrededor de Gijón pero casi sin desnivel, ahora cumple 7 años y le cae una MTB de 24" de aluminio con su primera horquilla, por supuesto va equipado con su casco, culote...pero ahora me pide pedales automáticos y zapatillas, ¿vosotros se los pondríais, se acostumbran bien?? (el chaval no es torpe), ¿Javisu, a qué edad se los pusiste (si es q los lleva..)??...y otra pregunta, ¿dónde comprarlos, alguna tienda en internet con tallas para niños??.

Otro consejo si queréis que lo pasen podre (bueno y vosotros, claro) ponerle un frontal y hacer alguna rutilla nocturna, hasta ahora que todavía no hace mucho frío, salgo con él de día y volvemos de noche con el frontal, una experiencia única para ellos, probarlo ;-)

Venga, que sigan más aportaciones...

7. Gladiador

Gladiador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con pedales y todo ostras, yo al mío con 6 años le he comprado una 24 como la tuya le está un poco grande mas bien larga (no soy capaz de conseguir una potencia de 4 cm) su primera salida con la nueva 45 km y un desnivel de 300 km, lo importante es que lo lleves súper hidratado.
    Yo tengo un truquillo, cuando consideró que puede estar algo cansado y claro el no te lo va a decir, le ofrezco una barrita que vende el decatlón ( unas minis que son gominalas azucaradas sabor fresa) le digo que son vitaminas, cuando se la toma dice que nota la energía al instante y el carbón sale como un tiro entonces es fácil deducir que no le he forzado y que esta sobrado, si por el contrario no puede, macho te has pasado con El Niño y toca empujar (por cierto nunca le he reventado hay que ir a su paso y hablándole)
    TODO ESTO CLARO EN MI MODESTÍSIMA OPINION
    el problema es que los niños no pueden estar hoy solos en la calle como antes porque a mi ya me gustaría ver los km que hacia yo alguna que otra tarde, hoy en día el dominguero con papa y punto.

8. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    60 kms me parece una pasada para mi, así que imagínate si el biker tiene 10 añitos...

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Eso es a lo que yo me refiero; muchos adultos sufren para hacer esos km. Si un niño de 10 años, se hace 60km, y por caminos, como siga progresando así, me da a mí que tenemos al nuevo Contador.

10. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece Impresionante!!! ... tu hijo es un Campeón!!!

:alabando:alabando:alabando

11. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Si se lo pasa bien, no llega reventado y disfruta no veo porque sea una salvajada. Los niños aguantan los que le echas

12. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    si tu dices que has llevado a un niño a un torneo de futbol sala jugando partidos en verano desde las 16:00 hasta que anochece ...te dicen loco, mal padre, y lo mismo hasta te quitan la custodia

pues eso es lo que hacìa yo en verano con los amigos, cuando estabamos de vacaciones...ni sol, ni cansancio ni ******* ... toda la tarde jugando, y parabamos para beber agua
    y merendarr? ... ya en la casa al volver , que no habia tiempo que perder

asi que mientras el niño aguante bien y no se queje, no hay ningun problema ... lo unico llevarle la bici bien ajustada de talla, que como crecen a cada minuto no es plan de que vaya incomodo

estamos a veces con los crios que parece que son de cristal, to el **** dia en urgencias por gilipolleces. Lo comentaba con un colega el otro dia ... que nos llevaban al medico (de cabecera) si ibamos a perder el dia de colegio... como nos pusieramos malos en fin de semana, nos podiamos dar por jodidos:cuñao

13. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    En el caso de mi hijo, no lleva calas. Ahora lo importante es que se sienta seguro. Con esta edad hasta me costó subirle el sillín, así que no me planteo lo de ponerselas. Si se las pones y se pegan una castaña, se dejan la bici seguro.

14. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo...

De momento no tenía pensado ponérselas todavía, primero que se adapte a la nueva bici y ya hablaremos en unos años...pero sí sé que en la escuela de ciclismo los niños de 8-9 años llevan todos calas y sin problema alguno.

Iremos poco a poco que lo peor que puede pasar a cualquier niño es que acabe odiando el deporte porq el padre quiera un Contador o un Nadal en la familia...parafraseando a un amigo: "padre, si quieres a un campeón en la familia ponte a entrenar duro..." ;-)

15. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Yo creo que si vas a un ritmo tranquilo te puedes pasar toda una tarde montado en la bici teniendo ya esa edad (10 años en adelante). Tengo una hija de 5 años y por los carriles bici y parques cuando salimos hemos llegado a hacer casi 7 km. La voy preguntando todo el rato si quiere que nos vayamos ya para casa y siempre me dice que no. Pero yo a la hora ya la paro porque es muy pequeña. Si le sigue gustando y seguimos saliendo yo creo que cuando tenga 10 años rutas llanas de unos 60km. si que creo que en una mañana las pueda hacer, hablo de toda la mañana de paseo. Ojo siempre a un ritmo tranquilo y que sea ella la que realmente quiera hacer esa distancia, a los chavales creo que no hay que forzarles. Les gusta ver que por sus propios medios pueden recorrer grandes distancias. La mía lo flipa cuando ve que con la bici pasamos por sitios donde normalmente tenemos que ir en coche o metro.
    Las rutas por el campo para cuando sea mas mayor y tenga otra bici, que con 14" no se puede hacer mucho el cabra.
    Cada chaval tiene unos gustos y habilidades, e insisto en que no hay que apretarles a la hora de hacer la actividad que sea a su ritmo, y si a él le gusta y se lo pasa bién no creo que haya problemas. También hay que pensar que esto no se hace todos los días, si no que de vez en cuando.
    Saludos.

16. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Son niños, si sufren no se divierten. Si se lo pasan bien, adelante.

17. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Habla con un médico a ver que te dice, yo cuando empecé de crio decían que si te pasabas dandole caña se deformaban las piernas, no sé si será leyenda urbana u qué??

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Al leerlo por primera vez también, como padre de dos hijos, pensé que era una paliza y demás, pero luego me he acordado que yo empecé justo con esa edad en alevines de primer año y por aquél entonces el entrenador nos metía alguna cicloturista para ir cogiendo rodaje.

Lo importante es que él está a gusto. Si ves que va bien, adelante. La verdad es que sorprende el rendimiento de los chavales cuando están entretenidos.

Saludos.

19. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, espero que no se le deforme nada!!
    En cuanto vea a algún amigo médico se lo comento.

20. xavi33

xavi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos, yo pienso que si el niño disfruta y no acaba rendido, no le va hacer ningún daño.
    Yo al mío q tiene 5 añitos a principio de verano le compre una bici de 24", con suspension, cambios,llega al suelo justete,pero una vez en marcha va mucho más rapido y seguro. Pasamos de hacer 5 km con la de 18", a 15-18 km por camino y carril bici, con desniveles pequeños, el niño disfruta un monton y siempre quiere salir más dias, eso si equipado a tope.
    Yo como a dicho algún otro compañero siempre llevo para comer y hidratar por si acaso.
    El disfruta mucho y no nos vamos a engañar y yo también saliendo con él en bici.

Compartir esta página