Después de mucho tiempo dándole vueltas me he decidido a hacerme una 69 o 96. No es ningún invento mío, TREK ya hizo una así. Nunca he entendido porque mi hijo que mide 135 cm tiene una bici de 26 y yo que mido 183 también uso una de 26. Si se empieza por ruedas de 12 pulgadas y van creciendo con el niño ¿por qué parar en 26 pulgadas? Hace 8 años me compré una de 29 pulgadas y me encantó, la única pega para mi es que en montaña tarda más en cambiar por la menor velocidad de giro de los piñones y pierde algo en las aceleraciones. Solución: mezclar la rueda delantera de 29 y la trasera de 26. He hecho una primera prueba con mi bici actual, el pedalier está ahora 13mm más alto y la distancia entre ejes ha aumentado unos 15mm. Sensaciones: - Llano: no noto gran diferencia, le he puesto algo más de sag a la horquilla. - subida por trialera: he perdido tracción, creo que el peso se ha retrasado demasiado. - bajadas por trialera: me da mucha más confianza y pasa mejor las piedras, raíces... - sendero ratonero: no soy capaz de notar gran diferencia. - frenada: también parece haber mejorado. Conclusión: estoy encantado y voy a seguir probando una temporada. (cuando pueda pongo más fotos)
asi sin quererlo has modificado la geometria del cuadro a mas bajadora, angulo de direccion mas tendido y con la distancia entre ejes tiene que tener mas aplomo bajando qeu tenia antes tiene que ir muy bien, ya me la dejaras cuando coincidamos en la proxima ruta, que quiero verla en directo. para las subidas es cuestion de tiempo y tecnica a mi me paso igual cuando puse la horquilla a 160, me costo un poco pero ahora sigo subiendo por donde subia antes, ya no la cambio comparado a la seguridad que me da bajando
Nuestros pinitos hemos hecho con este tema mira mira: http://www.foromtb.com/showthread.p...post-de-las-96er-69er.-Fotos-y-ladrillo-Pag.3