Buenas, hoy llevabamos 10km y se me ha pasado el tornillo que aprieta el eje pedalier, creo que es porque estaba mal montado, a alguno le ha pasado este caso alguna vez?? Otra duda, tengo unos formula oro 18k con disco atras de 180 y delante de 200 y cada vez que tomo una curva un poco rapido empieza a temblar y unos ruidos a chapa muy fuertes, es tanto que te da la sensacion de que se van a partir. Esto es normal?? ya he revisado si estaban bien apretados y lo estan. A alguien tambien le pasa??? Saludos.
Hola que cosas mas raras te pasan. Lo del eje no se, peor en los frenos has mirado que las pastillas esten bien puestas y los discos no esten doblados?
pues todo esto estaria mejor en mecanica... pero bueno... lo primero seria saver que bielas tienes... y lo de los discos pues podrian ser muchas cosas.... desgaste de las pastillas, el nucleo de la rueda trasera, el basculante puede estar flojo...
el ruido a chapa es casi seguro lo que dice amnesiax, pastillas gastadas, no tardes en cambiarlas o del calentamiento el disco se te puede torcer un pelin, lo digo por experiencia.
A mí lo del tornillo del eje del pedalier sí me pasó... xo con una Rockrider 5.1 q tuve. Me cambiaron el pedalier entero y me volvió pasar en cuanto volví a andar con la bici. Al final la devolví y me devolvieron la pasta. Me dijeron q la bici estaba defectuosa...
Bielas--> Truvativ Blaze 3.0 HW 44/32/22 Pedalier--> Truvativ Howitzer Lo que tiene pinta es que el tornillo esta pasado de rosca, y eso solo puede pasar si el mecanico que monto la bici o se pasara apretando o montara mal el tornillo no? Y luego los discos, no suenan a chapa como si estuvieran desgatadas las pastillas, suena mas bien como si los discos estuvieran flojos, comprobare que no esten doblados. Gracias.
mirate bien el nucleo de las llantas,que a mi me paso lo mismo con el trasero y unos deore y era eso que el nucleo estaba jodio!!! lo del eje de pedalier si ves por tus propios ojos que esta pasado no creo que le tengas que dar mas vueltas ,lo llevas al mecanico,tienda o grandes almacenes y que te lo cambien.
solo hace ese ruido cuando tomas curvas? en que bici esta montado ? y lo hace solo el trasero/delantero o los dos el núcleo es donde están metidos los piñones en la rueda trasera y algunas veces se rompen los trinquetes y hace ruidos
Lo hace en las dos, pero sobre todo en el delantero, el ruido es como si cojieras un destornillador y con la punta, tocaras el disco,ese plinnn que se oye, es el ruido que hace y lo hace cada vez que cojo una curva, y en asfalto, por la tierra aun no la he metido. Es una mondraker foxr r.
A mi me a pasado alguna vez, cuando me roza ligeramente la pastilla con el disco "mal regulado" y al tumbar la bici... no se si por el peso o por que sera pero se escucha mas, y cuando se calientan pues mas aun. Afloja los tornillos del adaptador, pisa la maneta del freno y aprietalos.... Un saludo
lo de los discos es normal.llevas unas ruedas de las baratas y flexan por eso rozan los discos en las curvas.ami tmb me p:ymcaasa
Ok, muchas gracias a todos, CiOnE hare lo que me dices y BONZO7 espero que con las mavic 819 que tengo pedidas no me pase lo mismo. Saludos y gracias.
A mi lo del eje me paso parecido, y me lo solucionaron poniendo loctite en el tornillo (increiblemente aguanta tras 1000km)